Microsoft creó un asistente que puede encargarse del mantenimiento del vehículo

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Microsoft creó un asistente que puede encargarse del mantenimiento del vehículo
Inicio > Noticias > Tecnología
5 de septiembre de 2021, 07:01 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


A diferencia de Apple , Microsoft no parece estar interesado en construir su propio automóvil, pero esto no significa necesariamente que el gigante del software con sede en Redmond no esté buscando formas de expandir su negocio al sector automotriz también.
6 fotos
Dibujo de patente que describe cómo trabajaría el asistente.Dibujo de patente que describe cómo trabajaría el asistente.Dibujo de patente que describe cómo trabajaría el asistente.Dibujo de patente que describe cómo trabajaría el asistente.Dibujo de patente que describe cómo trabajaría el asistente.

Si bien la compañía sigue enfocándose en software y servicios, también está experimentando con varias ideas que en algún momento podrían llegar a los vehículos y, a principios de este año, patentó una tecnología que esencialmente dio a luz a un asistente digital para actividades relacionadas con los vehículos. .

Los asistentes digitales ya existen desde hace varios años y pueden hacer todo tipo de cosas, tanto en el dispositivo móvil como en el automóvil.

La mayoría de las veces, los asistentes nos ayudan a interactuar con varios sistemas integrados en el automóvil, como la navegación , pero la nueva patente de Microsoft describe una integración más profunda.

Más específicamente, Microsoft dice que el asistente podría monitorear la información del vehículo y brindar los llamados consejos que pueden estar relacionados con las operaciones de mantenimiento. Y lo que es más, el asistente incluso podría reservar una cita de servicio por su cuenta, crear una nueva entrada en su calendario en función de los espacios disponibles y luego notificar al conductor cuando el automóvil debe ser conducido al centro de servicio.

"Los consejos proporcionados por el asistente digital están dirigidos a ayudar al usuario con tareas asociadas con los vehículos, como saber cuándo obtener servicio, como cambios de aceite, inflado de llantas, reemplazo de luces, reemplazo de frenos, revisión / llenado de nivel de líquido u otro servicio. El asistente digital puede utilizar la información del usuario para reservar automáticamente citas de servicio, recomendar horarios para el servicio u otras acciones del vehículo, cambios de ruta, etc. Los consejos también pueden incluir enlaces a un mercado donde se pueden obtener servicios recomendados, explica Microsoft en la patente .

Además, Microsoft dice que dicho asistente digital puede proporcionar notificaciones al conductor, ya sea en el teléfono o directamente en el automóvil, tanto visualmente como con indicaciones de audio. De esta manera, el propietario del vehículo siempre está actualizado con la información de mantenimiento, sin importar si está conduciendo el automóvil o no.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que esto es solo una patente por ahora, pero dado que los autos se están volviendo cada vez más inteligentes, dicha tecnología se sentiría como en casa en los vehículos de nueva generación.
fuente
 
Arriba Pie