Modo automático de luces

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas, el sistema automático de luces siempre me ha funcionado de fábula. El tema es que en la última semana me ha dado fallos dos veces, resulta que pone la largas y se quedan fijas incluso viniendo alguien de frente o yendo por ciudad bien iluminado. La primera vez lo achaque a una ida de olla, desactive varias veces el automático y volvió a funcionar bien y no le di importancia pero hoy me ha vuelto a pasar y es muy molesto. Alguien ha tenido experiencia parecida?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
En casi tres años, la única vez que me "hicieron luces" imagino que fue porque iba con pasajeros, maletero cargado y, quizás, debió coincidir que en la carretera había algún pequeño resalto. En principio, te diría que podría tratarse de algo que afecta a la correcta visión de la cámara que controla el sistema (rocío, suciedad, etc), pero se me hace raro porque el limpiaparabrisas está diseñado para que cubra también esa zona de la cámara y si hay rocío o suciedad, lo primero que hace uno es darle al limpia. Espero que encuentres la solución.
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En casi tres años, la única vez que me "hicieron luces" imagino que fue porque iba con pasajeros, maletero cargado y, quizás, debió coincidir que en la carretera había algún pequeño resalto. En principio, te diría que podría tratarse de algo que afecta a la correcta visión de la cámara que controla el sistema (rocío, suciedad, etc), pero se me hace raro porque el limpiaparabrisas está diseñado para que cubra también esa zona de la cámara y si hay rocío o suciedad, lo primero que hace uno es darle al limpia. Espero que encuentres la solución.
Yo en 7 meses nunca tuve este fallo si bien es cierto que estos días de noche cae humedad que se traduce en agua en el cristal, también pensé en que se debía a esa razón.
 

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Yo llevo siempre desactivada la función de luces largas automáticas, prefiero meterlas yo cuando realmente lo necesito. Por otra parte, a mí me suelen dar largas los coches que vienen de frente, aunque lleve las cortas nada más, creo que el sistema de "equilibrado" de faros los deja un pelín altos por defecto...
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Empieza por ahí, igual la goma del limpia, justo en ese punto exacto de la lente, deja un pequeño rastro sin limpiar (cosa habitual en las escobillas con el paso del tiempo), suficiente como para distorsionar las imágenes virtuales que genera el sistema.
 
Última edición:

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches @Javicx30 , a mi me pasó algo parecido en un camino de una urbanización, es decir sin ningún coche de frente, ni luces viarias. Las luces me cambiaban de cruce a largas. Al final, limpié el parabrisas en la zona donde está ubicada la cámara, volví a coger ese camino varias veces y ningún problema. No se si será un problema de suciedad en la zona de la cámara…
 
Arriba