Moldura del morro muy endeble

yactae

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Artic White
Muy buenas.
Nada más estrenar el coche y aparcarlo por primera vez, me he dado cuenta de que tiene algo que me llama la atención para regular.

Si agarras la moldura del morro del coche (la pieza de plástico que sobresale entre dos faros por encima de la rejilla y que es de las cosas que más llama atención en este coche) lo veo como un poco blando. A poco que lo muevas, veo que como cojas la moldura y la agites, se mueve un poco.
Da la sensación de no estar bien agarrada pero no veo enganches sueltos o similar.

Como no hay otros iguales por mi zona, no puedo comparar si es el mío sólo. ¿En los vuestros es igual?
No es muy cantoso pero llama la atención que se vea tan endeble.

Abrazos y gracias de antemano!

Muy buenas.
Nada más estrenar el coche y aparcarlo por primera vez, me he dado cuenta de que tiene algo que me llama la atención para regular.

Si agarras la moldura del morro del coche (la pieza de plástico que sobresale entre dos faros por encima de la rejilla y que es de las cosas que más llama atención en este coche) lo veo como un poco blando. A poco que lo muevas, veo que como cojas la moldura y la agites, se mueve un poco.
Da la sensación de no estar bien agarrada pero no veo enganches sueltos o similar.

Como no hay otros iguales por mi zona, no puedo comparar si es el mío sólo. ¿En los vuestros es igual?
No es muy cantoso pero llama la atención que se vea tan endeble.

Abrazos y gracias de antemano!
Aunque parezca que no está bien fijada, esa pieza es resistente y soporta lo que no está en los escritos. Su función, además de estética, es no trasmitir los impactos al resto del capó en los gplpes, amortiguando los impactos menores (a costa de la pintura, a veces), dado que sobresale un poco más que la defensa delantera. Yo he puesto un protector Bumperbear en la matrícula que ayuda a evitar esos "toques" en la "visera frontal" sobre todo en los aparcamientos y de momento me ha ido bien. Un saludo.

Ahora la función del capó y paragolpes es también amortiguar el impacto de un peatón en caso de accidente, por eso se siente blandito.

Entiendo. Sí que tiene sentido lo que comentáis de que está pensado para tema de atropellos, amortiguar impactos, etc. pero es que se mueve un montón. Da la sensación de que a poco que pegue un tirón, lo saco de la sujeción. De hecho, al levantarlo asoma un poco el hueco de alguna pestaña que lo sujeta. No sé, se me hace raro.

No había querido postear hasta verificarlo: En el mío, MAY 2024, he vuelto a comprobar que está blandito también. Yo no diría que esté suelto, pero sí que le parece un poco gelatinoso al toquetearlo y tal.

Ahora la función del capó y paragolpes es también amortiguar el impacto de un peatón en caso de accidente, por eso se siente blandito.

Algo así también me dijeron en el concesionario.

He puesto que "he vuelto a comprobar" porque en el concesionario, mirando coches, hice un comentario sobre que "esa parte era también de plástico" (o muy parecido). Rápidamente se acercó un comercial de los del tipo aguililla, y casi casi que se debe llevar conmigo meses (o eso o es que está muy "estropeado" el hombre; verdad?¿), y nos explicó que eso era por la normativa de peatones?¿. No sé, en ese momento nos quedamos un tanto: "p´os f´ale que sea",,, 💃 🕺.

Pero ahora que lo miro con una perspectiva más asentada y empezando a conocer mí CX-30 y sus sistemas de seguridad tan especialitos, puede que tuviese razón. Y además me parece acertado el tema. Y no unicamente para peatones; también para, como dice @Jandro, que sirva un poco de fleje/amortiguación a la hora de que esos pequeños toques, al aparcar como ejemplo, sean absorbidos y no pasen al resto de la estructura => chasis/carrocería.

Buenísimo el vídeo. Ojo al minuto 1:55
Gracias por las respuestas de todos. Da gusto.

Volver