MOTOR SkyActiv X | Club Foro Mazda CX-30

MOTOR SkyActiv X

indartzu

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Aunque figura en un video anterior de Tyrol vuelvo a poner otra vez pues creo que merece la pena

Las tripas del Skyactiv-X, explicadas por Guille y Ramón.

 
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indartzu

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Es un poco largo para verlo con detalle, así que indico para comentar algunos aspectos a destacar del vídeo de Guille y Ramón

- explicación detallada del proceso de inyección y combustión / explosión en los cilindros

- aislamiento térmico y acústico, con el superior encapsulado

- Carter de plástico protegido

- motor transversal de 4 cilindros con compresor volumetrico libre de mantenimiento

- cadena de distribución, libre de mantenimiento en zona posterior

- motor eléctrico generador alternador de 8 CV que acciona el motor de arranque con correa, y proporciona cuando se precisa un incremento de par suplementario

- bomba de agua con correa

- intercooler agua - aire refrigerado por líquido en circuito independiente

- colector de admision de 2 vías con válvula bypass en función del funcionamiento del compresor

- sistema agr con válvula para recircular el gas de escape

- catalizador de 3 vías y filtro de partículas GPF

- hasta 2000 bares de presión en inyeccion de gasolina con máxima atomización

- alta relación de compresión 16,3/1 con sensores piezoeléctricos de presion y temperatura de la camara de combustión en cada cilindro, que controlan la detonacion

- bujías que disparan la llama de forma controlada , y deben ser instaladas en una posición y par de apriete determinados

- Cambio de bujías cada 64.000 km, en lugar de cada 120.000 km en el motor skyactiv G, al trabajar en condiciones más altas de presión y temperatura

- bloque y culata de aluminio

- distribución variable en admisión y escape

- aceites refrigerantes para motor y reductor

- batería de 24 voltios homologados y 22 en trabajo, de 10 kg de peso , con sistema híbrido y convertidor DC/DC de corriente continua para 12 voltios

- alta fiabilidad y sonido suave del motor que disminuye el nivel de ruido a medida que se ponen los 2 capots
 
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Falmar

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Me gustaría que alguien explicara cómo se realiza el arranque en frío en nuestro Mazda, y cual es el papel de cada batería (12 V y 24 V). Creo que en el primer arranque se emplea la batería de 12 V tradicional.
Si para arrancar el coche desde frío, el sistema M Hybrid utilizase la batería de ion-litio de 24 V.....para qué se utilizaría entonces la batería de 12 V?
Por ejemplo, si se descargase la batería de 12 V, estando baja la del M hybrid de 24 V el coche arrancaría??
 

emelo

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la batería de 12 voltios , vale o hace las mismas funciones como cualquier coche . arranque luces multimedia etc. etc.
la bateria de 24 voltios vale para el sistema M. hybrid solo. NO arrancaría el coche.
 

Falmar

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Pues ojo porque si el portón eléctrico también consume batería convencional de 12 V, ésta podría estar un poco justa dependiendo del uso que se haga. Me refiero a que nuestro coche tiene potencialmente más consumo que cualquier otro coche.
De todas formas no queda claro el papel de cada batería, ya que la de 24 V del M Hybrid, a través del convertidor CC/CC también suministra 12 V.
 

salvafull

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La de 12V sólo suministra energía para el primer arranque en frío. Todo lo demás la de 24V
 

emelo

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Pues ojo porque si el portón eléctrico también consume batería convencional de 12 V, ésta podría estar un poco justa dependiendo del uso que se haga. Me refiero a que nuestro coche tiene potencialmente más consumo que cualquier otro coche.
De todas formas no queda claro el papel de cada batería, ya que la de 24 V del M Hybrid, a través del convertidor CC/CC también suministra 12 V.
a través del convertidor CC/CC también suministra 12 V. si porque funciona como alternador para la carga de la batería de 12 V.
Saludos.
 

Falmar

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a través del convertidor CC/CC también suministra 12 V. si porque funciona como alternador para la carga de la batería de 12 V.
Saludos.
Entonces podemos decir que no tenemos alternador tradicional?, las funciones del alternador han sido sustituidas por el M Hybrid??
Lo pregunto porque con 12 V no se puede recargar una bateria de 12 V, hacen falta al menos 13,6 V para recargarla.
 

indartzu

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Falmar

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Por lo que figura en el manual del propietario sobre el M Hybrid, que incluyo abajo el link, parece que ambas baterías funcionan independientemente sin interacción entre ellas.

La batería del M Hybrid solo arranca el vehículo después de detener el motor o después de utilizar la función i-stop ( S&S )

Gracias, estamos un poco más cerca de saber bien el papel de la batería de 12V y de cómo se hace la carga de la misma
 

Falmar

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"La batería convencional de 12 voltios sufre también menos porque solamente alimenta los sistemas eléctricos, de confort y seguridad del coche, sin intervenir en la exigente maniobra de arranque del motor en frío, de lo que se encarga la de 24 voltios a través del motor-alternador. " Mazda dixit
 

salvafull

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A mí no me queda claro. Diría que los sistemas eléctricos como el aire acondicionado y la luneta térmica se alimentan de la batería de 24V, por eso el i-stop no se activa o se activa menos tiempo cuando los tenemos en funcionamiento.
 

Falmar

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A mí no me queda claro. Diría que los sistemas eléctricos como el aire acondicionado y la luneta térmica se alimentan de la batería de 24V, por eso el i-stop no se activa o se activa menos tiempo cuando los tenemos en funcionamiento.
La batería de 12 V del capó suministra corriente a los sistemas de bajo consumo de 12 V, pero no arranca el coche, ni suministra corriente al aire acondicionado, ni alimenta el motor eléctrico del portón trasero, ya que de esos sistemas de gran consumo se encarga la batería grande de 24 V.
Y ojo, si la de 24 V se descarga, EL COCHE NO ARRANCARÁ
 

indartzu

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Aclarado el tema, hay que tener muuucho cuidado en que no se descargue la batería de litio de 24 V
 
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