Es un poco largo para verlo con detalle, así que indico para comentar algunos aspectos a destacar del vídeo de Guille y Ramón
- explicación detallada del proceso de inyección y combustión / explosión en los cilindros
- aislamiento térmico y acústico, con el superior encapsulado
- Carter de plástico protegido
- motor transversal de 4 cilindros con compresor volumetrico libre de mantenimiento
- cadena de distribución, libre de mantenimiento en zona posterior
- motor eléctrico generador alternador de 8 CV que acciona el motor de arranque con correa, y proporciona cuando se precisa un incremento de par suplementario
- bomba de agua con correa
- intercooler agua - aire refrigerado por líquido en circuito independiente
- colector de admision de 2 vías con válvula bypass en función del funcionamiento del compresor
- sistema agr con válvula para recircular el gas de escape
- catalizador de 3 vías y filtro de partículas GPF
- hasta 2000 bares de presión en inyeccion de gasolina con máxima atomización
- alta relación de compresión 16,3/1 con sensores piezoeléctricos de presion y temperatura de la camara de combustión en cada cilindro, que controlan la detonacion
- bujías que disparan la llama de forma controlada , y deben ser instaladas en una posición y par de apriete determinados
- Cambio de bujías cada 64.000 km, en lugar de cada 120.000 km en el motor skyactiv G, al trabajar en condiciones más altas de presión y temperatura
- bloque y culata de aluminio
- distribución variable en admisión y escape
- aceites refrigerantes para motor y reductor
- batería de 24 voltios homologados y 22 en trabajo, de 10 kg de peso , con sistema híbrido y convertidor DC/DC de corriente continua para 12 voltios
- alta fiabilidad y sonido suave del motor que disminuye el nivel de ruido a medida que se ponen los 2 capots