Muchas dudas

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola, hace menos de un mes adquirí un CX-30 de 122 CV, viniendo de un diesel , Ford Focus c-max 115 CV, hay diferencia, si, pero después de 2700 km, no me arrepiento de haber optado por el de 122 CV. No me falta potencia, y más con las velocidades permitidas, me sobra, y cuando le pides potencia, jugando con las marchas, te la da.
En resumen, mejor probar las opciones, pero con el G a mí me sobra.
Hola @Pepelu, aprovecho para darte la bienvenida al Club y la enhorabuena por el coche que veo estás disfrutando mucho. Efectivamente, el 122CV para una conducción normal ofrece suficiente potencia, y si se quiere una respuesta más inmediata, con el cambio o el tune-pedal, se puede conseguir en la mayoría de los casos. Un saludo.
 

vindicator_m

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno señores, esta mañana probé el 122cv.
No fue una prueba excesivamente larga, pero suficiente para dejar claro dos cosas:
1.- la primera ya era conocida, me bajo de un tdi de 170 cv y me subo en un atmosférico de 122cv, con lo q eso supone. hasta ahí todo evidente.
2.- me ha gustado mucho el coche, cómodo, confortable, silencioso, con bajos flojitos pero como bien decíais jugando con el cambio da su “juego”.

me han gustado. El martes probaré el de 180 cv pero si decido comprarlo será el de 122, más q suficiente para conducción normal.

por cierto la prueba ha sido con 5 personas a bordo, es decir, cargado de peso. Nosotros 4 (la familia) y el vendedor.

feliz año a todos y un placer haberos encontrado.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues me alegra que te haya gustado.
 

vindicator_m

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por cierto, una pregunta…al arrancar el coche el vendedor (yo aún me encontraba fuera del vehículo) el motor ha hecho un ruido diferente durante unos tres Segundos. Es decir, ha arrancado con sonido normal e inmediatamente ha hecho durante 3 sg un ruido diferente q incluso mi mujer me ha mirado como diciendo…x q hace eso??? A los tres Segundos ha vuelto a soñar normal.
Es algo relacionado con el motor eléctrico de arranque?? Pasa en los vuestros?? No se, me ha parecido raro…aunq igual es normal por lo del motor eléctrico.
 

oscarscale

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Ni te lo pienses, el de 186
A 90 en llano van “igual” pero cuando le pisas los 64 cv de mas se notan, a partir de 4000 vueltas el 186 le da un repaso tremendo al de 122, te lo digo tan seguro porque un gran amigo tiene desde julio el 122, subiendo por la carretera que sube al tunel del cadi hacia la cerdanya el 186 mantiene los 120 y pone 5, el 122 pone 4 y baja a 115 estando a punto de poner 3, hace mucho desnivel si pero de alli a decir que los dos “van igual” me parece un poco prematuro. La patada final del 186 la tienes ahi si la necesitas. Tu sabras el uso que le vas a dar pero yo lo tengo claro

buen año a todos los del foro!!
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ni te lo pienses, el de 186
No voy a entrar discutir eso que dices porque no conzco esa pendiente. Lo que se tiene que preguntar es si sus recorridos habituales van a ser en pendientes de esas magnitudes o se va a mover por sitios mas o menos llanos, con cuestas "normales". Porque yo soy de Asturias, que no es el sitio mas plano de la tierra, y no pasa eso que dices. Asi que para el 95% de los recorridos el 122cv ya le va bien, si tiene un presupuesto limitado no le hace falta mayor inversión. Si no lo tiene, yo tambien me iria al 186cv, burro grande... Por cierto, ahora llega el Mazda cx30 Homura, con 150cv.

 
Última edición:

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
YO tengo el de 186CV. Aun que el 122 va normalmente bien, hay que reconocer que el de 186 tiene un plus incluso en baja. y si necesitas potencia te la da. Creo que merece la pena ir al 186. Mi opinión personal.
 

Jose Vicente

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Snowflake White Pearl
Yo estaba indeciso, opté por la versión 122, automático Black, safety. El grado de satisfacción sobre 10, es de 8. Vengo de un turbo diésel y no pongo una nota superior por el consumo.
Una buena opción, no lo pienses.
 

vindicator_m

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias José Vicente.
No poner nota superior por el consumo? Te consume mucho?
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo tengo un 122CV,cumple mis espectativas tanto en prestaciones como en consumo,estoy muy SATISFECHO con la compra.....ahhh.....y bienvenido al club.....saludos.....;).
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola. Yo tengo el de 122 CV manual. Vengo de un turbodiesel de 140 CV , pero aunque hay diferencia en las recuperaciones , jugando con el cambio el coche te responde perfectamente para una conducción normal y la verdad es que yo estoy muy satisfecho con la compra.
 

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Rubén, yo también soy de Asturias y tengo el Cx-30 de 186. Un amigo tiene el CX-3 de 122.
Subiendo ambos el Huerna la diferencia es abismal y el consumo también. El 122 sube en 4ª y hasta en 3ª a buen ritmo, pero en cualquier repecho con subidas se queda y hay que reducir sí o sí. El mío es 186 automático y ni te enteras. En cualquier repecho el 122 siempre se queda atrás.
No lo dudes. Y si dudas coge el nuevo de 150 cv.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Esta es la eterna duda del caballo grande.
Yo también vengo de un turbo diesel de 190cv, pero lo que pierdo en patada lo gano en agilidad.
Para mi en el 99% cumple con mi dia a dia, pero tienes que adaptar el estilo de conducción. También depende de como de cargado vas en ese dia a dia.
El 122cv estira muy bien, de 3000rpm para arriba va muy bien, lo puedes subir hasta 5000 sin que notes que se empieza a quedar sin fuelle, si no fuese por el capado.
Yo he viajado este invierno con 4 a bordo y cargado de maletas, y en autovía jugando con las marchas (anticipándose un poquito) sin problema.
También depende de si vas a a velocidades legales o no, a partir de 100 el consumo penaliza, y se nota mucho a partir de 120.
 
Arriba