Muchas dudas

Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Esta es la eterna duda del caballo grande.
Yo también vengo de un turbo diesel de 190cv, pero lo que pierdo en patada lo gano en agilidad.
Para mi en el 99% cumple con mi dia a dia, pero tienes que adaptar el estilo de conducción. También depende de como de cargado vas en ese dia a dia.
El 122cv estira muy bien, de 3000rpm para arriba va muy bien, lo puedes subir hasta 5000 sin que notes que se empieza a quedar sin fuelle, si no fuese por el capado.
Yo he viajado este invierno con 4 a bordo y cargado de maletas, y en autovía jugando con las marchas (anticipándose un poquito) sin problema.
También depende de si vas a a velocidades legales o no, a partir de 100 el consumo penaliza, y se nota mucho a partir de 120.
Warrick lo explica muy bien. En mi caso vengo de un Mazda 3 de 105cv y es un caso similar.
Si te gusta conducir por carreteras de curvas, variadas, etc vas a disfrutar. Si buscas un coche con "pegada" no te lo compres, pero eso depende de cada conductor.
Los 122 cv
 

Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Sobre el consumo consigo con relativa facilidad moverme por:
Ciudad 6,5 l/100km
Nacional sin correr 90-100 aprox 5,8
Autopista 120 km/h (con la velocidad de crucero activa y en llano) 6,8

Ahora si quieres puedes conseguir bajar de los 6 l/100 he conseguido medias de 5,5 en 6ª a 100
Con poco tráfico y la velocidad de crucero activa.
Para aprender a conducir consumiendo poco te aconsejo que actives el monitor de consumo y verás como se desconectan 2 ó los 4 cilindros.
Por fin usa el start and stop el sistema de avisa de cuanto tiempo has tenido el motor parado. Con 5.000km ya llevo más de 2 horas, eso es mucha gasolina.
 

vindicator_m

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues esta muy bien, yo en el Q5 tengo consumos superiores, por eso estos consumos me parecen un lujo !! 👏🏻👏🏻👏🏻
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
HAL9000 llevas pocos km,cuando lleves 20000km veras como bajan los consumos con esa forma de conducir........saludos.......;)(y)
Sobre el consumo consigo con relativa facilidad moverme por:
Ciudad 6,5 l/100km
Nacional sin correr 90-100 aprox 5,8
Autopista 120 km/h (con la velocidad de crucero activa y en llano) 6,8

Ahora si quieres puedes conseguir bajar de los 6 l/100 he conseguido medias de 5,5 en 6ª a 100
Con poco tráfico y la velocidad de crucero activa.
Para aprender a conducir consumiendo poco te aconsejo que actives el monitor de consumo y verás como se desconectan 2 ó los 4 cilindros.
Por fin usa el start and stop el sistema de avisa de cuanto tiempo has tenido el motor parado. Con 5.000km ya llevo más de 2 horas, eso es mucha gasolina.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola vindicator_m y bienvenido al foro.
Saludos desde Gijón.
 

fuchi

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Mi opinion yo tengo un Ibiza turbo diesel de 100 cv y un Mercedes SL afmosferico de 231 cv y la verdad la sensacion de empuje es mayor en el Ibiza que en el Mercedes son conceptos totalmente diferentes de motores para una conduccion relajada como la mayoria de los conductores en cuanto le cogas el tranquillo al afmosferico no hechas en falta al turbo
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Sobre el consumo consigo con relativa facilidad moverme por:
Ciudad 6,5 l/100km
Nacional sin correr 90-100 aprox 5,8
Autopista 120 km/h (con la velocidad de crucero activa y en llano) 6,8

Ahora si quieres puedes conseguir bajar de los 6 l/100 he conseguido medias de 5,5 en 6ª a 100
Con poco tráfico y la velocidad de crucero activa.
Para aprender a conducir consumiendo poco te aconsejo que actives el monitor de consumo y verás como se desconectan 2 ó los 4 cilindros.
Por fin usa el start and stop el sistema de avisa de cuanto tiempo has tenido el motor parado. Con 5.000km ya llevo más de 2 horas, eso es mucha gasolina.
Disculpad, pero q es eso de activar 2 o 4 cilindros?
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Disculpad, pero q es eso de activar 2 o 4 cilindros?
Eso es para el model G de 122 CV.
No para el model X 180/186 CV.

Desactivación de cilindros (Algunos Modelos)



Desactivación de cilindros
La desactivación de cilindros es una función diseñada para reducir el consumo de combustible y mejorar el ahorro de combustible, al desactivar 2 de los 4 cilindros durante la conducción. La función determina de forma constante qué es mejor para la conducción; 4 o 2 cilindros, independientemente de las acciones del conductor, y realiza el cambio automáticamente.
Cuando la función de desactivación de cilindros no funciona
La función de desactivación de cilindros no funciona en las siguientes condiciones.
  • La palanca selectora está en la posición P, N o R (transmisión automática) o en 1.ª (transmisión manual).
  • La temperatura del aceite del motor o la temperatura del refrigerante del motor es baja.
  • Después que desconectar los terminales de la batería por algún motivo, como por ejemplo, para sustituir la batería.

Saludos.
 
Última edición:

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Eso es para el model G de 122 CV.
No para el model X 180/186 CV.

Desactivación de cilindros (Algunos Modelos)



Desactivación de cilindros
La desactivación de cilindros es una función diseñada para reducir el consumo de combustible y mejorar el ahorro de combustible, al desactivar 2 de los 4 cilindros durante la conducción. La función determina de forma constante qué es mejor para la conducción; 4 o 2 cilindros, independientemente de las acciones del conductor, y realiza el cambio automáticamente.
Cuando la función de desactivación de cilindros no funciona
La función de desactivación de cilindros no funciona en las siguientes condiciones.
  • La palanca selectora está en la posición P, N o R (transmisión automática) o en 1.ª (transmisión manual).
  • La temperatura del aceite del motor o la temperatura del refrigerante del motor es baja.
  • Después que desconectar los terminales de la batería por algún motivo, como por ejemplo, para sustituir la batería.

Saludos.
Ok, el mio es el aut de 186. No aplica entinces. Grscias
 
Arriba