Muchas dudas

vindicator_m

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches a todos, me alegro de haber encontrado este foro porque no he tenido más dudas en mi vida y me gustaría contar con vuestra ayuda.
Estoy interesado en comprar coche nuevo, y el cx 30, aunque algo estrecho en plazas traseras, puede adaptarse a la perfección a lo q necesito.
Mi duda viene en el motor atmosférico, y en la elección entre el 122 o el 180 cv.
Yo tengo actualmente un Audi Q5, y no se (bueno si lo sé pero no me queda otra) si el cambio será muy traumático.
Tengo un presupuesto muy limitado y he visto un 122cv zenit muy majo con 10.000 km de gerencia.
Pero…q tal va ese motor? Sería mi único coche y me da miedo quedarme corto.
Por favor contadme sensaciones y si es “necesario” el 180 para ir más tranquilo.
Mil gracias.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @vindicator_m . Bienvenido. Lo mejor es hacer una prueba larga con el coche que tengas visto de gerencia por autopista, carretera y ciudad. Claro que notarás diferencia, sobre todo si vienes de un turbodiesel "gordo", este coche tiene otro comportamiento, más cercano a la tranquilidad, no obstante cuando se le pide chicha ya te digo que la tiene...vaya si la tiene. No obstante, ya te digo que es más importante el indio que el arco. El mío es el de 186 cv y muy satisfecho, muy cómodo y silencioso, acabados que nada tienen que envidiar al alemán, consumo moderado, excepto cuando le pisas (como todos). Plazas traseras y maletero no son su fuerte, aunque en mi caso voy sobrado. Saludos.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días y bienvenido, @vindicator_m. Como bien dice @PGM lo mejor sería una prueba larga de ese 122cv.
Si te puedo decir que cuando lo probé me gustó tanto que desistí seguir buscando, andaba indeciso entre varios.
Por aquí han apuntado que con un aparato que le ponen al acelerador mejora muchísimo la respuesta y no es caro, sobre 44 Euros.
Suerte.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @vindicator_m, bienvenido al Club y espero que te sirva para poder decidirte en la elección del coche. Si vienes de un TD creo que se ajustaría mejor el 186 CV, pero si tienes una buena oferta por el 122, pruébalo y sal de dudas.
La conducción en ambos es relajada, aunque la diferencia se nota más al exigir potencia en máximos. Ya nos dirás.
 

926785

Forero Activo
Yo tengo el de 186 pero he tenido un mazda 3 mk3,de 120cv y te puedo decir que es un motor muy bueno y nunca se me ha quedado corto,también puede que sea porque te adaptas a lo que llevas y sabes que es lo que te puede o no dar. Incluso cargado,se movía muy muy buen.
Eso sí,hay que perder el miedo a llevar el motor alegre e incluso en momentos puntuales como adelantamientos en nacional bajar un par de marchas.
Comparando con el que tengo ahora,donde más se notan esos 186cv es cuando se le exige,y te da ese plus de tranquilidad y seguridad.
Lo mejor es que si puede ser,pruebes ambos motores,y si no,el de 122cv bien probado y lo veas por ti mismo, porque para unos,122cv,es motor más que de sobra y para otros se les queda corto,eso ya es muy personal.
 

vindicator_m

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El martes pruebo los dos. Ya os contaré.
 

George83

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo me compré el de 186CV hace mes y medio, y tengo un colega con un Q5 y tenemos hablado mucho del tema. Creo que el de 122 lo vas a notar corto, viniendo de donde vienes, la verdad, pero pasa como todo, como ya te dijeron, mejor prueba y sal de dudas. Es una compra importante como para coger cualquier cosa a la ligera.
 

vindicator_m

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Se que voy a notar diferencia, pero lo q no quiero es que me falte potencia para una conducción normal.
esta claro q si buscara algo como lo que tengo, no miraría el cx (ni siquiera el cx5), pero no me importa perder las prestaciones que tengo si con el otro puedo hacer una conducción normal.
El que hay gente que me habla tan mal del 122 (en cuanto a prestaciones) que ya no sé qué pensar…
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo también me compré el 186cv,no hay una grandísima diferencia pero siempre se siente más lleno en bajos y medio régimen,la diferencia en altas(4000-6000rpm)no hay color,es motor atmosférico ,es acostumbrarse al tipo de conducción,yo estoy encantadísimo con el,no lo cambio por otro(micromotores con turbo), cuestión de gustos(hay que olvidarse de turbo diesel, están en vías de extinción)suerte con la prueba compañero,saludos
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Este motor para mi gusto cambio manual,es más divertido de conducir
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Este será el debate 122cv o 186cv y podemos marear la perdiz mil veces y no llegaremos a ningun sitio. Yo te comento mi opinion y experiencia el mio es un 122cv y despues de 2 años y 18000 km estoy mas que satisfecho de su respuesta, incorporaciones a rotandas asi como incorporaciones en autovias mas que suficiente, en carretera y a velocidades legales en sexta ante una pendiente pronunciada te pide cambio a quinta. Te comento tambien que mi forma de conducir es relajada, este es mi cuarto coche y todos los anteriores han sido tambien atmosfericos por eso mi forma de conducir es distinta a todos los que vienen de turbo que entiendo que se les quede un poco corto. Resumiendo y resaltando qué es mi opinion para mi 122cv son mas que suficiente y no veo justificado el sobreprecio del 186cv.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En tu caso la prueba del coche es lo que más te va a ayudar. Intenta hacer la prueba (si es posible) por lugares q frecuentes habitualmente, para que puedas comparar de forma fehaciente.

No se que motor llevas, pero aunque sea el de 186 lo vas a notar si o si, vas a tener que cambiar tu forma de conducir para adaptarte al tipo de motor traaaaaaaaaaanquilo que es el atmosférico de mazda.
 

vindicator_m

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que ayudan. Solo por tener a gente tan dispuesta a ayudar como vosotros, me voy a comprar uno de los dos jajajajaja.
De verdad, mil gracias.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Por cierto, el otro motor es el X de 180 o el de 186?
 

Pepelu

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Hola, hace menos de un mes adquirí un CX-30 de 122 CV, viniendo de un diesel , Ford Focus c-max 115 CV, hay diferencia, si, pero después de 2700 km, no me arrepiento de haber optado por el de 122 CV. No me falta potencia, y más con las velocidades permitidas, me sobra, y cuando le pides potencia, jugando con las marchas, te la da.
En resumen, mejor probar las opciones, pero con el G a mí me sobra.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Efectivamente está todo dicho por los compis, te doy mi opinión personal, tengo el 180 AT, en su día probé el 122 y para mi gusto fui directo a por el 180cv, yo vengo de un bmw 320d manual. Un saludo
 

Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Como ves tengo un 122cv venía de un M3 con 105cv y todo depende de tu manera de conducir.
Si quieres correr correr lo puedes hacer hasta con el Mini 850 que tenía hace 40 años.
Del 22cv decirte que consume poco y si quieres correr has de tirar del cambio de marchas que es una delicia.
Antes de comprarlo hice la prueba con el 180 y con el 122 y no pude detectar, en una conducción normal que es el 99% de las ocasiones, muchas diferencias salvo que el 180 empuja más pero no veo los 58CV de más por ningún sitio ni el precio que conllevan.
Si has de conducir por terrenos empinados y el coche cargado te recomiendo 180 si no el 122.

¡Mucha Suerte!
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
También yo voy a darte mi opinión @vindicator_m
Tengo el 180 Cv y vengo de un turbodiesel de 140 Cv, tamabién Mazda.
Después de un año sigo echando de menos la patada, las recuperaciones y salidas del turbodiesel.
La diferencia de motor entre el Q5 y el Mazda debe ser considerable. Supongo que a parte del motor el aplomo que debe tener el Q5 no la tiene el CX-30 (para mi es un fallo enorme la suspensión trasera que no es independiente).

He de decir también que, en cuanto a motor, en alguna autopista saliendo de peaje le he apretado bien, llegando hasta las 6.000 vueltas y he dejado alguno que se pensaba que llevaba un tractor boquiabierto...
Quiero decir, es un coche tranquilo, pero si le buscas las cosquillas se las encuentras, eso sí a costa del consumo.
 
Última edición:

Nanref

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola, ya te han dado muy buenas opiniones. Refuerzo el tema de que lo has de probar. Viniendo de un turbo diésel el 122cv se quedará corto. Yo tenía el cx5 turbo diésel, cuándo pase al gasolina de 165cv noté muchaaa diferencia. Luego me acostumbré y he de decir que era una auténtica delicia...pero los 122cv más la falta de aplomo en autopista de éste coche, cómo ya te ha comentado el compañero MZDCX30, creo que puede hacer que te arrepientas. Se que es muy personal. Yo con el motor 186cv estoy contento. Los atmosféricos son más divertidos de conducir, eso sí, hay que cambiar de marchas.
Suerte y ya nos contarás!
 

vindicator_m

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Joder que lío…jajajajajajaja mañana por la mañana lo pruebo. Os cuento en cuanto tenga 5 min.
Muchas gracias de nuevo.
 
Arriba