¿ No encaja la información ?

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
El diámetro de una rueda 215/65R16 es 686 mm montada en la versión Origin
El diámetro de una rueda 215/45R18 es 651 mm montada en Evolution y Zenith
Hay una diferencia de 3,5 cm. Entonces ¿ el Mazda Origin sería 3,5 cm más alto que un Evolution o un Zenith ? Pero en las especificaciones dicen que los CX-30 tienen una altura de 1.540 mm sin importar el acabado. ¿ Montan muelles de suspensión de distinta longitud para compensar la diferencia ?
Las ITV solo permiten una variacion de ± 3 % y en las ruedas anteriores hay una diferencia de 5,37 % !!! Por tanto no son intercambiables ... ???
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Bueno, ya he encontrado el error :rolleyes: Esta claro que la web Mazda.es ESTÁ MAL EL CONFIGURADOR y en vez de 215/45R18 en Evolution y Zenith tendrían que poner 215/55R18 que solo es 8 mm más alta y perfectamente homologable. Ese error informativo me ha liado y llevado a engaño !!!
Disculpas...
 

CHEMAKA

Forero Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola, los acabados evolution y zenith pueden montar las dos medidas de neumáticos que indicas, ya que ambas están incluidas como opción en la homologado de tipo, aunque no sean equivalentes entre ellas.
El acabado origen debería tenerlas también ya que se pueden pedir como opción.
Yo tengo el evolution.
 

CHEMAKA

Forero Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Dependiendo de la motorización montan una medida u otra
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola, los acabados evolution y zenith pueden montar las dos medidas de neumáticos que indicas, ya que ambas están incluidas como opción en la homologado de tipo, aunque no sean equivalentes entre ellas.
El acabado origen debería tenerlas también ya que se pueden pedir como opción.
Yo tengo el evolution.
Las ruedas sí son equivalentes por lo que ha explicado Kold.
Era un error del configurador de Mazda. Efectivamente el tamaño correcto es 215 55 r18 para la llanta de 18 pulgadas.
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
El 21 de Enero le he escrito a Mazda España indicándoles el error en su web... me han dado las gracias... y hoy veo que ya lo han corregido...
215/65R16 para Origin y 215/55R18 para Evolution y Zenith. La ITV acepta las dos medidas.
 
Arriba