No todo el mundo es un gran fanático de los gustos de Google Maps y Waze

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No todo el mundo es un gran fanático de los gustos de Google Maps y Waze
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13 de mayo de 2022, 22:07 UTC ·
por Bogdan Popa
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Admitámoslo: Google Maps, Waze o cualquier otra aplicación de navegación es parte del arsenal de aplicaciones de muchos controladores modernos. Y sucede por una buena razón.
Waze en CarPlay7 fotos
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Pero una nueva investigación realizada por Zuto revela que, de hecho, no todo el mundo es un gran fanático de la navegación por satélite cuando se sienta al volante.

Realizado en el Reino Unido, el estudio analizó la dependencia de la navegación por satélite (ambos sistemas vienen precargados con el automóvil o las aplicaciones de navegación móvil) en diferentes grupos de edad.

Como era de esperar, los conductores de entre 18 y 24 años son los que necesitan absolutamente una solución de navegación en sus automóviles, y el 23 por ciento de los encuestados afirman que inician dicho software cada vez que conducen.

En el polo opuesto, los conductores de 55 a 64 años afirman que no están tan interesados en las soluciones de navegación, con 1 de cada 5 encuestados explicando que en realidad nunca usaron tal cosa en sus autos.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que la gente ignore los beneficios de la navegación por satélite. Nada más, nada menos que el 93 por ciento de las personas que circulan por las calles del Reino Unido cuentan con este tipo de soluciones en sus coches, y el 38,5 por ciento de ellas confían en Google Maps y Waze para recurrir a sus dispositivos móviles.

A primera vista, el momento en que el navegador por satélite resulta útil es cuando se conduce a un lugar nuevo. La investigación revela que no menos del 19 por ciento de los conductores afirman sentirse nerviosos cuando conducen en una nueva región, y es por eso que el 40 por ciento de los encuestados explicaron que recurrieron al software de navegación para recibir orientación.

Los resultados no son necesariamente sorprendentes. Los conductores jóvenes suelen ser los que más recurren a las soluciones de navegación porque, en primer lugar, son más expertos en tecnología, aunque tener un navegador por satélite precargado con el automóvil parece ser algo importante en la mayoría de los grupos de edad. Las soluciones de navegación se describen como equipos críticos para casi el 42 por ciento de los compradores de automóviles nuevos en el Reino Unido.
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