Ola Maps

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Se acerca una nueva alternativa de Google Maps y Google tiene todas las razones para estar preocupado
Inicio > Noticias > Tecnología
5 de enero de 2023, 18:31 UTC• Por:
Bogdan popá
foto del autor


La cantidad de alternativas de Google Maps aumenta continuamente, pero, por otro lado, la plataforma de Google continúa liderando el mercado por razones obvias.
Ola Maps en acción8 fotos
Patinete eléctrico Ola S1 AirPatinete eléctrico Ola S1 AirPatinete eléctrico Ola S1 AirPatinete eléctrico Ola S1 AirPatinete eléctrico Ola S1 AirPatinete eléctrico Ola S1 AirPatinete eléctrico Ola S1 Air

Ofrece una cobertura increíblemente precisa de todo el mundo, tiene todas las características esenciales que los conductores necesitan y, sobre todo, es completamente gratis.

Las empresas que invierten en software similar, por lo tanto, tienen dificultades para vencer a Google Maps, especialmente dado el enfoque del gigante de las búsquedas en la innovación y las capacidades de nueva generación.

Y, sin embargo, la empresa india Ola está a punto de entrar en este negocio y lanzar su propia solución de navegación y mapas digitales.

Google Maps es, con mucho, la aplicación de navegación más popular en la India, pero Ola cree que al crear su propia plataforma de mapas digitales, al menos brindará a sus clientes una alternativa valiosa. El CEO Bhavish Aggarwal compartió un adelanto en Twitter (también incrustado a continuación) para brindarnos un vistazo inicial a Ola Maps, la solución que algún día debería brindar a los usuarios una alternativa valiosa a Google Maps.

De hecho, Ola quiere competir contra Google Maps en varios frentes, por lo que la empresa también está creando una API que permitiría que otros servicios usen sus mapas y, por lo tanto, impulsen sus propias aplicaciones web. Google Maps ya lo hace, pero en este punto, Ola decidió quedarse con MapMyIndia por las capacidades de navegación en su plataforma.

Si bien, a primera vista, la construcción de la plataforma de navegación de Ola no es necesariamente una gran noticia para Google, el gigante de las búsquedas tiene todas las razones del mundo para estar preocupado.

En primer lugar, la competencia en este espacio es cada vez más feroz, y la prueba viviente es el enfoque con el que los expertos en navegación como TomTom y Sygic están comprometidos en estos días. De hecho, una nueva investigación coronó a HERE como la empresa líder en el sector de la cartografía digital , con Google Maps solo como subcampeón debido a su pequeña penetración en la industria automotriz.

Luego, con Google invirtiendo en otras capacidades para Google Maps, el componente de navegación ya no recibe mucho cariño en estos días. La única gran mejora que Google Maps recibió recientemente en este frente es el soporte para rutas ecológicas. De lo contrario, el enfoque de navegación en este momento parece estar en Waze, ya que Google aún mantiene la aplicación como una oferta separada que es independiente de Google Maps.

Sin embargo, Ola Maps representará un hito importante para la empresa matriz, especialmente porque sus vehículos eléctricos ya no tendrán que depender del software de navegación de terceros. Una vez más, este es un éxito que eventualmente recibiría Google Maps, ya que es probable que su participación en el mercado indio se vea afectada una vez que la nueva solución de mapas esté lista.

Por ahora, no hay una ETA específica sobre cuándo se proyecta el lanzamiento de Ola Maps, pero el CEO dice que el debut teóricamente debería ocurrir en algún momento en los próximos meses.
 
Arriba