"Olor a nuevo" en nuestro cx30

Vito

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días,

Me llamo Vito y desde hace una semana tengo un Mazda cx30. Estoy encantado con el coche: es muy fluido y transmite muy buenas sensaciones a la hora de conducirlo.

Sin embargo llevo unos días rayándome porque el coche no tiene (ni tenía) el típico “olor a nuevo” de los coches recién comprados. Simplemente el interior del coche no huele (ni olía) a nada (sin considerar - obviamente - el olor a plástico quemado, que en los coches nuevos es normal).

Os ha pasado lo mismo? Vuestros cx30 olían a nuevo cuando los habéis estrenados?

He leído en DiarioMotor que el olor a nuevo iba a desaparecer en los coches a partir de 2021 (véase https://www.diariomotor.com/noticia/desaparicion-olor-a-coche-nuevo/), así que la ausencia de este característico olor podría ser normal. Pero me gustaría escuchar vuestras experiencias.

Gracias,

Vito
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días,

Me llamo Vito y desde hace una semana tengo un Mazda cx30. Estoy encantado con el coche: es muy fluido y transmite muy buenas sensaciones a la hora de conducirlo.

Sin embargo llevo unos días rayándome porque el coche no tiene (ni tenía) el típico “olor a nuevo” de los coches recién comprados. Simplemente el interior del coche no huele (ni olía) a nada (sin considerar - obviamente - el olor a plástico quemado, que en los coches nuevos es normal).

Os ha pasado lo mismo? Vuestros cx30 olían a nuevo cuando los habéis estrenados?

He leído en DiarioMotor que el olor a nuevo iba a desaparecer en los coches a partir de 2021 (véase https://www.diariomotor.com/noticia/desaparicion-olor-a-coche-nuevo/), así que la ausencia de este característico olor podría ser normal. Pero me gustaría escuchar vuestras experiencias.

Gracias,

Vito
Lo mismo antes de entregártelo le han metido una máquina de ozono y por eso no huele a nuevo. En mío que la tapicería es de cuero sigue oliendo a nuevo casi después de año y medio.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenos días,

Me llamo Vito y desde hace una semana tengo un Mazda cx30. Estoy encantado con el coche: es muy fluido y transmite muy buenas sensaciones a la hora de conducirlo.

Sin embargo llevo unos días rayándome porque el coche no tiene (ni tenía) el típico “olor a nuevo” de los coches recién comprados. Simplemente el interior del coche no huele (ni olía) a nada (sin considerar - obviamente - el olor a plástico quemado, que en los coches nuevos es normal).

Os ha pasado lo mismo? Vuestros cx30 olían a nuevo cuando los habéis estrenados?

He leído en DiarioMotor que el olor a nuevo iba a desaparecer en los coches a partir de 2021 (véase https://www.diariomotor.com/noticia/desaparicion-olor-a-coche-nuevo/), así que la ausencia de este característico olor podría ser normal. Pero me gustaría escuchar vuestras experiencias.

Gracias,

Vito
Hola @Vito, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. Si lo que más te preocupa actualmente del mismo es el olor o no a nuevo, es buena señal, ya que el resto seguro que va bien. Yo no recuerdo si el mío olía a nuevo, creo que sí, pero es cierto que lo compré justo antes del comienzo de la pandemia y puede que ahora les apliquen el tratamiento que menciona @acl de ozono para desinfectarlos, lo que puede afectar en el olor del resto de materiales del habitáculo. Un saludo.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No me fastidies @Vito!!
Si lo que se paga cuando compras un coche es ese olor tan característico a coche nuevo!
:mad::eek::eek:
El mío sí olía a coche nuevo hasta que me ocurrió la genial idea de comprarle una goma para proteger la moqueta del maletero y ya ese olor a goma nueva enmascaró el olor a coche nuevo.
 
Última edición:

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido Vito.
No sé, se me ocurre que, aunque nuevo ¿podría ser que llevara ya algún mes fabricado?
Fue un coche que ya tenía el concesionario en stock?
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @Vito a disfrutarlo con salud y muchos kilómetros, saludos 🙋‍♂️
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mi cooche ha dejado de oler a nuevo, o al menos yo ya no lo noto desde hace bien poco, tiene año 17 meses
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Bienvenido al club. Vayamos por partes ...ese olor a nuevo es producto de un par de cosas ,la primera son los plásticos del coche , y en este caso plásticos "malos" que son la que huelen tiene pocos , y por otro lado los fabricantes impregnan su coches con una fragancia (si si , leéis bien , algunas marcas más premiun como Audi o BMW tienen hasta fabricantes de perfumes en su plantilla para diseñar esos olores ). Los japoneses en ese aspecto creo que son más discretos y no consideran demasiado ese aspecto .
Pero el coche si que huele a nuevo cuando lo estrenamos, lo que pasa es que quizás no sen un olor tan pronunciado como en otras marcas .
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Felicidades y disfruta de tu CX30.........saludos....... ;)
 

Vito

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias por todas vuestras respuestas y aportaciones, todas muy útiles e interesante.

He planteado mi duda al concesionario y la persona que me vendió el coche me ha comentado que la ausencia de "olor a nuevo" se debe a los productos que utilizan para limpiar el coche antes de exponerlo o entregarlo. No es una respuesta que me ha convencido mucho.

El coche era un coche de stock. Sin embargo pedí expresamente que no se me entregara el coche en exposición si no que otro que ellos tenían en su almacén. Pero claro, he tenido que fiarme y no he podido comprobar que no me hayan entregado el coche en exposición (que además se utilizó en una feria…con un montón de gente entrando y saliendo de el…).

Por otro lado, el coche lleva como accesorios las alfombrillas de goma (las originales de Mazda). A raíz del cometario de @MZDCX30, quizás puede que el “olor a nuevo” haya sido enmascarado por las alfombrillas de goma…o quizás el “olor a nuevo” se debe principalmente a las alfombrillas de moquetas (que yo ya no tengo).

En fin, me hubiese gustado disfrutar de este olor característico durante los primeros meses, pero espero que este sea el único “problema” del coche 😊, ya que por los demás es una verdadera pasada.

Un saludo a todos!
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Enhorabuena y a disfrutarlo
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Hola y bienvenido, el olor a nuevo del Mazda es bastante sutil y no es tan fuerte como en otros modelos, si le han desinfectado con ozono, en pocos días volverás a oler a nuevo aunque muy levemente.
 

Raul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hace unos días estuve en la feria del automóvil y mi mujer subió a un par de coches , su comentario fue "huelen a nuevos , el mio nunca olio así".
Supongo que sera cosa de Mazda.
 

Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Sobre el olor a nuevo os he de explicar una "cosa".
Trabajé muchos años en una empresa que fabricaba textil para la automoción. Sobre todo aislamiento acústico. Forros para la caja del motor, puertas, etc.
El olor a nuevo se "añade" y es diferente para cada marca. Trabajábamos para el grupo Wolkswagen Audi Seat y a nuestro material se la añadía olor en función del cliente.
Es cierto que Mazda casi no huele y lo prefiero así es el olor natural a coche limpio.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Vito y bienvenido al foro.
Saludos desde Gijon.
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola,
el mío sí huele a nuevo. Y espero que dure mucho porque me encanta ese olor.
Un saludo.
 

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo llevo con el coche unos seis meses y es cierto que el otro día también me fijé en eso...entre y no detecté el olor a nuevo, que al principio sí que lo notaba. Con el coche anterior este olor aparecía más en verano y desaparecía en invierno..hasta que desapareció del todo . Es posible que la temperatura tenga algo que ver.
 

jescri

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo cuando lo compré me di cuenta de ese detalle y le pregunté al vendedor... Me dijo que Mazda no se caracteriza porque sus coches huelan a nuevos como otros coches. Al parecer por los materiales. Además, lo de la máquina de ozono también influye...
 
Arriba