Hola benditoprobl, bienvenido al club y enhorabuena por la compra. Mi primera intención fue comprar un diésel, pero probé un gasolina, vi las propiedades del X y me convencieron. En cuanto al rodaje, en los atmosféricos creo que es conveniente no forzar excesivamente el coche los primeros 1000-2000 Km, aunque se podría hacer, imagino que no le pasaría nada. De hecho hay expertos que lo recomiendan ("rodaje a la italiana"), exigiendo al máximo los primeros km, porque de esa forma, si tiene algún problema aparecería al forzar el coche. Personalmente pienso que si hay un problema técnico o mecánico acabará saliendo en el periodo de garantía, aunque no se le exija en los primeros kilómetros. En los diésel imagino que no afectará tanto, pero lo mejor es que lo preguntes en el concesionario.
En cuanto al resto de cuestiones, mejor te comenten los compañeros que tienen el motor diésel y el color que indicas.No obstante, puede ser una buena combinación las llantas negras con el color gris grafito.
El control de crucero adaptativo suele venir de fábrica sin activar la opción "peligrosa" de lectura y adecuación automática a la velocidad de las señales detectadas, pero cuando te expliquen las opciones del vehículo, puedes comentarlo al comercial. A estas alturas, seguro que controlan bien esos parámetros. Espero que lo disfrutes mucho.