Opiniones Mazda CX-30 1.8 SKYACTIV-D 116 CV | Club Foro Mazda CX-30

Opiniones Mazda CX-30 1.8 SKYACTIV-D 116 CV

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro CX-30 montado el motor diésel 1.8 SKYACTIV-D 116 CV con caja de cambios manual, o quienes lo habéis probado. ¿Que opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

benditoprobl

Forero Novato
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas tardes,

Uno que se une al club, en este caso un diesel Zenith (quería un Safety pero no lo encontré en mi entorno). Por lo que veo, de los pocos que se han vendido, porque casi todo el mundo tiene un X. Me dan el coche, espero, el viernes,

Me gustaría preguntaros un par de cosas:

-vosotros le hicisteis "rodaje" al coche? es que justamente ahora tenía puesto un vídeo en Youtube sobre el coche y cuando acabó me saltó un YouTuber de estos famosos hablando de que en los primeros 2.500 kms no se puede llevar el coche revolucionado ni pisar a fondo...pensaba que era un tema de los coches de hace veinte años.

-que tal la potencia del coche, la gente que tenga el diésel? tenéis que reducir de marcha en cuestas de autovía, y tal?

-alguien que tenga el coche en gris grafito, le ha puesto llantas negras? como quedan???????

-algún tipo de consejo de configuración o de lo que sea antes de cogerlo? he leído en este foro que alguna gente tuvo problemas con el control de crucero adaptativo al leer una señal de tráfico de una carretera adyacente a una autovía y llevarse un buen susto con un frenazo en seco.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola benditoprobl, bienvenido al club y enhorabuena por la compra. Mi primera intención fue comprar un diésel, pero probé un gasolina, vi las propiedades del X y me convencieron. En cuanto al rodaje, en los atmosféricos creo que es conveniente no forzar excesivamente el coche los primeros 1000-2000 Km, aunque se podría hacer, imagino que no le pasaría nada. De hecho hay expertos que lo recomiendan ("rodaje a la italiana"), exigiendo al máximo los primeros km, porque de esa forma, si tiene algún problema aparecería al forzar el coche. Personalmente pienso que si hay un problema técnico o mecánico acabará saliendo en el periodo de garantía, aunque no se le exija en los primeros kilómetros. En los diésel imagino que no afectará tanto, pero lo mejor es que lo preguntes en el concesionario.
En cuanto al resto de cuestiones, mejor te comenten los compañeros que tienen el motor diésel y el color que indicas.No obstante, puede ser una buena combinación las llantas negras con el color gris grafito.
El control de crucero adaptativo suele venir de fábrica sin activar la opción "peligrosa" de lectura y adecuación automática a la velocidad de las señales detectadas, pero cuando te expliquen las opciones del vehículo, puedes comentarlo al comercial. A estas alturas, seguro que controlan bien esos parámetros. Espero que lo disfrutes mucho.
 

Toni

Forero Novato
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Buenas tardes,

Uno que se une al club, en este caso un diesel Zenith (quería un Safety pero no lo encontré en mi entorno). Por lo que veo, de los pocos que se han vendido, porque casi todo el mundo tiene un X. Me dan el coche, espero, el viernes,

Me gustaría preguntaros un par de cosas:

-vosotros le hicisteis "rodaje" al coche? es que justamente ahora tenía puesto un vídeo en Youtube sobre el coche y cuando acabó me saltó un YouTuber de estos famosos hablando de que en los primeros 2.500 kms no se puede llevar el coche revolucionado ni pisar a fondo...pensaba que era un tema de los coches de hace veinte años.

-que tal la potencia del coche, la gente que tenga el diésel? tenéis que reducir de marcha en cuestas de autovía, y tal?

-alguien que tenga el coche en gris grafito, le ha puesto llantas negras? como quedan???????

-algún tipo de consejo de configuración o de lo que sea antes de cogerlo? he leído en este foro que alguna gente tuvo problemas con el control de crucero adaptativo al leer una señal de tráfico de una carretera adyacente a una autovía y llevarse un buen susto con un frenazo en seco.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo!
Nosotros tenemos 2 coches de gasoil, un evolution y un zenith black, encantados con ellos, yo recorro 100 km diarios, el otro es de mi hija y recorre unos 50 km, son cómodos para viajar, una maravilla, excepto lo del radar, tenemos que desconectarlo siempre, para circular más tranquilos con el control de velocidad puesto, la señal del radar invade parte del carril derecho, y cuando vas circulando lógicamente por autopista, en las curvas a la izquierda como estés adelantando algún vehículo grande y esté un poco cerca de la linea blanca, (no hace falta mucho), te clava el freno de inmediato para bajarte la velocidad a igualar la velocidad de ese camion, autobús... etc,(el sistema cree que vas chocar contra el), y no veas el susto que recibes como lleves alguien detrás, aunque en tu carril tengas un coche a un km, y esto también ocurre en las salidas de autopista, de bajarte de 120 km a 70 km/h en un santiamén sin motivo real ninguno, una de las veces un conductor de autobús debió acordarse de mí y de toda mi familia habida y por haber de la pitada que me metió y yo sin culpa ninguna. Mi hija tambien tubo alguna situación "incomoda" por eso, siempre lo desconectamos, pregunté en mazda si tenía algún ajuste para solucionarlo y me dijeron que no, y si no recuerdo mal me contaron de que había algunas quejas por eso. Y claro en 100km diarios te va a pasar una vez fijo por lo menos, y da igual el motor que lleves.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me alegro que estéis contentos con los coches, Tomo. ¿Qué tal van de consumo los diesel? En cuanto al control de velocidad de crucero, la lectura y adaptación a señales es peligroso llevarlo activo, ya que pasa eso que comentas. Al leer una señal con un límite menor, el coche tiende a adaptarse a la nueva velocidad, y eso pasa al salir de las autovías, etc. En cuanto al radar que detecta vehículos en curva, lo que hago es desconectarlo temporalmente pulsando "Cancel", y pasándolo a manual en los adelantamientos y en esas circunstancias de curvas cerradas, volviendo a activarlo una vez superado el vehículo en cuestión. Cuando te acostumbras, se hace casi de forma automática.
 
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