Opiniones Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 CV

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro CX-30 montado el motor gasolina 2.0 SKYACTIV-G 122 CV con caja de cambios manual, o quienes lo habéis probado. ¿Que opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

Sus75

Forero Activo
Yo iba a comprar ese mismo motor pero con caja de cambio automático... ¿qué tal va el cambio automático en el mazda? Al ser motor atmosférico no sé si el cambio automático y más sólo con 122cv se va a quedar corto en respuesta a la hora de adelantar etc...
Gracias!
 

FRODO

Forero Novato
Un compañero tiene ese motor en el CX3 y va bien, el motor es voluntarioso pero hay que llevarlo algo alto de vueltas para que tenga brio.
Ese motor con cambio automático no lo veo.
 

Suso

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Yo veo que es un motor que,sin exprimirlo,tiene una aceleración progresiva y suave (para los que tenemos una edad nos va bien,jejeje)pero si dejas caer el zapato y lo subes de 4.000 vueltas te deja ver lo que realmente es.
 

Petersenh_71

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Suscribo lo que dice Suso. Es suave en conducción normal, pero cuando le subes de revoluciones , responde muy alegre. El mío es con cambio manual y funciona de lujo, muy suave a la hora de engranar las marchas. Es un placer conducirlo. Yo llevo unas dos semanas con él y estoy disfrutando muchísimo con el coche. Tampoco es un deportivo, pero cuando compras este coche no es para correr, ( por lo menos eso pienso yo). Es un suv, o crossover, o como se le diga, pero creo, que sobre todo es un coche para disfrutarlo en familia, con una conducción suave y un confort de lujo, que es para lo que se compra este tipo de coches.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bueno, yo llevo solo unos pocos kilómetros. La conducción es muy muy agradable. De potencia lo veo bien, no creo que se me quede corto en ninguna situación. Lo subiré de revoluciones más adelante, cuando lo haya rodado un poco más. Más adjetivos que me vienen a la mente son suave, envolvente y elegante. El cambio manual de 6 velocidades le viene como un guante. Buenas sensaciones...
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Has dado en el clavo Marazul,,,es suavidad exquisita éste motor. De momento no subo de rpm hasta pasar el rodaje. Pero la unidad de pruebas que me dejaron en el conce, ya tenía varios miles de kms, ése sí que lo apreté y es una pasada como se estira. En cuanto al cambio, probé las dos opciones, y sin duda el manual gana por goleada. Lástima que el cambio automático no fuese un doble embrague tipo DSG. En mi caso hubiese sido el elegido. Pero el cambio automático de Mazda no me acabó de gustar. Éste coche va genial con el cambio manual. Sin duda un cambio para disfrutar de la conducción.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Yo veo que es un motor que,sin exprimirlo,tiene una aceleración progresiva y suave (para los que tenemos una edad nos va bien,jejeje)pero si dejas caer el zapato y lo subes de 4.000 vueltas te deja ver lo que realmente es.
Hola Suso
Yo aun sigo esperando que me entreguen el cx30 antes de fin de mes.
Pero, como tu tambien vienes de un corolla verso igual que yo, me gustaría que me dijeras que cambios mas significativos has notado entre el corolla y el cx30.?
 

Suso

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola Suso
Yo aun sigo esperando que me entreguen el cx30 antes de fin de mes.
Pero, como tu tambien vienes de un corolla verso igual que yo, me gustaría que me dijeras que cambios mas significativos has notado entre el corolla y el cx30.?
Hola Kny, en tema de habitabilidad y capacidad del maletero no vamos a entrar (sabemos lo que hay)mecánicamente se nota,y mucho,la ausencia del turbo y los 14cv menos a hora de salir en un cruze etc...pero es cuestión de acostumbrarse.
Por otro lado la suspensión es algo más rígida,cosa que me gusta,el radio de giro es menor lo que facilita las maniobras, la insonorización es bastante mejor y la suavidad de marcha es tremenda
Una cosa que no me gusta es la posición de los retrovisores exteriores, están muy atrasados y cuesta un poco hacerse a ellos
Si viajas amenudo,rutas largas,no pones el control de crucero y Te olvidas,hay que jugar con el cambio(no te aburres 👏👏)nosotros solemos hacer algún viaje de vez en cuando, la máquina tiene 3 semanas y 4000km...cada día me gusta más y espero que tú disfrutes igual cuando llegue la tuya,que espero sea pronto,ya me contarás tus impresiones.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Kny

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola Kny, en tema de habitabilidad y capacidad del maletero no vamos a entrar (sabemos lo que hay)mecánicamente se nota,y mucho,la ausencia del turbo y los 14cv menos a hora de salir en un cruze etc...pero es cuestión de acostumbrarse.
Por otro lado la suspensión es algo más rígida,cosa que me gusta,el radio de giro es menor lo que facilita las maniobras, la insonorización es bastante mejor y la suavidad de marcha es tremenda
Una cosa que no me gusta es la posición de los retrovisores exteriores, están muy atrasados y cuesta un poco hacerse a ellos
Si viajas amenudo,rutas largas,no pones el control de crucero y Te olvidas,hay que jugar con el cambio(no te aburres 👏👏)nosotros solemos hacer algún viaje de vez en cuando, la máquina tiene 3 semanas y 4000km...cada día me gusta más y espero que tú disfrutes igual cuando llegue la tuya,que espero sea pronto,ya me contarás tus impresiones.
Gracias por tus comentarios Suso.
Lo de la habitabilidad interior por descontado que en el Verso era mejor, pero el maletero creo que el cx30 es un poco.mas grande. (Creo)
Lo del radio de giro seguro que mejoramos, ya que en el Verso tenia que hacer maniobras para salir del parking, y en el anterior coche salia a la primera.
Gracias y saludos
 

Suso

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola Kny, ya me gustaría a mí que el maletero del cx30 fuera más grande 😪
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hoy lo he cogido por vez primera desde que lo recogí del concesionario. Le he hecho 280 km, va como esperaba, suave y silencioso, el cambio manual una maravilla, cuando lo compré no quería renunciar a las sensaciones del cambio manual y ha sido un acierto el cambio es suave, rápido y preciso. El motor una maravilla de suavidad y silencio, de aceleracion no puedo comentar nada pues hasta que no le haya hecho 3000 km y pasado la revisión que me ofrece, sin coste alguno, mi concesionario no lo voy a exprimir ni para probarlo. En resumen, todo un acierto en la compra.
 

Raul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola , el coche muy suave, silencioso y con un tacto brutal, hoy he vuelto de un viaje de unos 450 km de ida y su correspondiente vuelta. Pero sigo sin acostumbrarme al motor , tiene casi el mismo nervio que mi vespino, que perezoso es cuando aceleras , supongo que estaré acostumbrado a mi anterior coche que era turbo diesel con 120cv , bueno espero no ofender a nadie con este comentario . Subiendo un puerto que tendría 4 o 5 % de pendiente, circulaba en 6 a 130 km/h, me ha tocado reducir a 5 por que se venia abajo el motor, me ha decepcionado bastante , con mi anterior coche esto no pasaba ni de coña, pero bueno supongo que tengo la chip turbo diesel metido en el cerebro y tengo que cambiar mi manera de conducir . Lo dicho, perdón si ofendo a alguien por este comentario.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Tienes razón. Subiendo con marchas largas le cuesta. Pero para ir a velocidades legales le sobra. Hoy he pagado mi primera multa, lo cual me da la razón :(
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Tienes razón. Subiendo con marchas largas le cuesta. Pero para ir a velocidades legales le sobra. Hoy he pagado mi primera multa, lo cual me da la razón :(
Estas en Cataluña? Es allí están casi la mitad de los radares de España.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola , el coche muy suave, silencioso y con un tacto brutal, hoy he vuelto de un viaje de unos 450 km de ida y su correspondiente vuelta. Pero sigo sin acostumbrarme al motor , tiene casi el mismo nervio que mi vespino, que perezoso es cuando aceleras , supongo que estaré acostumbrado a mi anterior coche que era turbo diesel con 120cv , bueno espero no ofender a nadie con este comentario . Subiendo un puerto que tendría 4 o 5 % de pendiente, circulaba en 6 a 130 km/h, me ha tocado reducir a 5 por que se venia abajo el motor, me ha decepcionado bastante , con mi anterior coche esto no pasaba ni de coña, pero bueno supongo que tengo la chip turbo diesel metido en el cerebro y tengo que cambiar mi manera de conducir . Lo dicho, perdón si ofendo a alguien por este comentario.
Ten en cuenta que es un motor atmosférico y tendrás que cambiar el modo de manejar el cambio. A partir de 3500-4000 vueltas tiene muy buen empuje. Lo de bajar 2 relaciones en el cambio al iniciar una pendiente ya lo hacía yo con mi anterior 307, una vez te acostumbras lo haces mecánicamente como algo normal.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
En manual resulta hasta normal. Bajo de marchas, subo de vueltas y salgo como un cohete. En el automático es acostumbrarse a bajar con las levas. Sino es un muerto.
 
Arriba