panel de instrumentos rayado

santivia

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Hola a todos , a alguien se le ha rayado el cristal que es de plastico del panel de instrumentos del cx 30 , mi coche tiene poco tiempo y esta rayado.
 
Última edición:

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Se nos ha rayado a la mayoría, es de mírame y no me toques.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola a todos , a alguien se le ha rayado el cristal que es de plastico del panel de instrumentos del cx 30 , mi coche tiene poco tiempo y esta rayado no se como por que uso bayeta suave.
Hola, creo recordar que a algunos se lo cambiaron en garantía por lo mismo. Si lo acabas de comprar dales la tabarra a ver si hay suerte y te lo cambian, pero te podría pasar lo mismo con uno nuevo porque es suuuuper delicado.
 

JuanBCR

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Yo tengo el coche hace 6 meses. Me lo dieron en perfecto estado, lo he limpiado un par de veces con microfibra húmeda y muchísimo cuidado y aún así también se ha rayado. Si no lo limpias es una guarrada y si lo limpias se raya. Así que es imposible mantenerlo intacto.
 

Robean

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas , en cuanto salí del concesionario y llegue al garage , protecciones en todos los piano black de las puertas y consola central, tengo el cambio manual y perfecto, pantalla superior , panel instrumentos, pilares del casis. Para limpiar el panel central, no utilices microfibra ni productos de limpieza, se raya , utiliza cinta de carrocero, como muestra en el minuto 6 de este video, lo aplica en la consola central ,pero vale para todo , gran truco
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo reconozco que desde que tengo el coche y va a hacer un año en nada, nunca lo he limpiado. Leyendo los comentarios creo que es mejor que vaya con polvo que nada... Aparte no veo yo tampoco que se ensucie mucho al menos en mi caso.
 

oscarscale

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Como ya comente previamente se raya casi al mirarlo, con diferencia es el peor que he tenido, no recuerdo en otros coches este hecho
 

ARIDPIDES

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
yo utilizo una bayeta para cristales de microfibras y un pulimento de grado muy fino, se queda espectacular, brillante y sin rayados.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
yo utilizo una bayeta para cristales de microfibras y un pulimento de grado muy fino, se queda espectacular, brillante y sin rayados.
Que pulimento utilizas?
No me atrevo a darle cualquiera, no vaya a ser peor el remedio...
 

JuanBCR

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
yo utilizo una bayeta para cristales de microfibras y un pulimento de grado muy fino, se queda espectacular, brillante y sin rayados.
No se yo si es aconsejable pulirlo. Si se raya con una toalla de microfibra en limpiacristales, con un pulimento…
 

Robean

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo le puse un vinilo electroestatico transparente, los que se utilizan para imprenta, me lo paso un amigo. Realice un patrón del panel y perfecto.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Podrías decirme que pulimento has utilizado? Gracias
Dependiendo de los arañazos podrías utilizar un pulimento medio o un pulimento de acabado, yo usé el mismo que tengo para el tratamiento cerámico con una esponja de pulido a mano, una vez pulido, lo suyo es protegerlo o bien con alguna lámina de las que han puesto los compis de Aliexpress o Amazon ó bien un tratamiento cerámico específico para plásticos tipo Carpro Dlux. Yo usé un pulimento de acabado.



20220315_164925.jpg
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias por los consejos de detailing @acl, y veo que sigues teniendo el coche (también por dentro) como recién salido de fábrica o incluso mejor. Me da bastante envidia sana. Enhorabuena, un saludo.
 

santivia

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Hola he estado en el confesionario y me lo van a cambiar ,me lo cubre la garantia ,un saludo
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: acl

frumar

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola he estado en el confesionario y me lo van a cambiar ,me lo cubre la garantia ,un saludo
Cuantos padres nuestros te han mandado rezar, lo digo por el confesionario. No te lo tomes a mal, es una broma, gracias por informar que en el concesionario cubre la garantía, saludos.
 

Liodent

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
A mi me lo dieron rayado. Me di cuenta al dia siguiente de la entrega ,cuando le daba el sol al panel. Deberia solicitar el reemplazo. Solo se nota cuando le da el sol. Es un plástico de pésima calidad. La primera vez que me ocurre algo asi en un coche. Por lo demás , estoy muy contento con él.
 

steven_rock

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
A mi me lo dieron rayado. Me di cuenta al dia siguiente de la entrega ,cuando le daba el sol al panel. Deberia solicitar el reemplazo. Solo se nota cuando le da el sol. Es un plástico de pésima calidad. La primera vez que me ocurre algo asi en un coche. Por lo demás , estoy muy contento con él.
Eso también me ha pasado a mí, me di cuenta en mismo día. Ya lo tengo solucionado
 
Arriba