paragolpes en el mismo plano vertical que la chapa del capó

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Hola a todos. Me llama la atención que en el cx30 parece que el paragolpes está en el mismo plano vertical que la chapa superior delantera. Pienso que sí otro al aparcar delante y da marcha atrás, puede producir el típico golpecito a nuestro coche que dañaría la chapa del morro.
¿A alguien le ha ocurrido?
Gracias y saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @David-cx30, no solo en el mismo plano, yo creo que sobresale algo más el frontal del capó que la zona del paragolpes, si no estuviera el soporte de la matrícula. No obstante, esa zona no es de chapa, sino de un plástico resistente pero moldeable que "aguanta" bastante bien ese tipo de impactos que comentas, recuperando -salvo que el golpe fuera muy fuerte- su forma original. Algunos compañeros hemos comprado un protector de matrícula de goma resistente (Bumperbear), que evita esa exposición, al sobresalir lo justo para proteger el frontal, y es muy fácil de instalar. Hay fotos en el foro y puedes verlo poniendo en el buscador "Bumper".
Saludos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
20220503_183829.jpg

Lo primero que toca el frontal es la prolongación de plástico del capó. Luego el logo grande de Mazda (donde está ubicado detrás el radar) y finalmente el faldón inferior o la matrícula según como esté instalada con más o menos marco.
Saludos.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola a todos. Me llama la atención que en el cx30 parece que el paragolpes está en el mismo plano vertical que la chapa superior delantera. Pienso que sí otro al aparcar delante y da marcha atrás, puede producir el típico golpecito a nuestro coche que dañaría la chapa del morro.
¿A alguien le ha ocurrido?
Gracias y saludos.
Ahí va enlace al hilo, que tratamos el tema del bumper y más accesorios
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Gracias a todos, por vuestras rápidas y útiles respuestas. Este es un buen foro. Y un buen foro lo hacen una buena gente.

He estado en el hilo sobre bumper y visitado la página bumperbear. Partiendo de lo que dice Jandro "no solo en el mismo plano, yo creo que sobresale algo más el frontal del capó que la zona del paragolpes", con el bumper en la matrícula añadimos sólo 11 mm, según bumperbear. Luego esos 11mm flexibles no impiden que la trasera del otro posible coche alcance el capó. Aunque el impacto estaría ya algo amortiguado y añadiendo que el saliente del capó es de plástico flexible. Y siempre contamos con que el golpe sea suavecito. Los creadores del cx30 han hecho prevalecer el diseño (para mí impresionante que le hace ser singular entre los de su competencia) sobre la protección frente a los que aparcan "al toque".

Pero, atención a esto cuando aparques en la calle:
Ni sensores ni cámaras, el método preferido para aparcar de dos de cada tres conductores sigue siendo "al toque"
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
La mayoría de los coches tienen unos centímetros de paragolpes trasero abajo, ahí podemos sumarle un poquitín. Pero sí, habrá que andar con cuidado.
 

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Es por esto que tengo como regla nunca aparcar con un coche delante. Busco siempre en batería o con un vado delante. Complicado? Sí...pero prefiero dar vueltas que llegar y ver el capó chafado.
 

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
También me he fijado que las.puertas tienen la chapa más flexible que otros coches que he tenido, y absorben mejor los impactos de otras puertas cuando abren a tu lado sin cuidado. Donde antes saltaba la.pintura, ahora queda un leve golpe.
 

Gato

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
A mi lo del Bumperbear me parece un buen elemento de protección pero tengo una duda: al ser un accesorio no original, en caso de tener algún golpe en el morro ¿el seguro podría desentenderse de la reparación? (porque las compañías enseguida le buscan las vueltas al siniestro). ¿Conocéis algún caso? Ahí lo dejo
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi lo del Bumperbear me parece un buen elemento de protección pero tengo una duda: al ser un accesorio no original, en caso de tener algún golpe en el morro ¿el seguro podría desentenderse de la reparación? (porque las compañías enseguida le buscan las vueltas al siniestro). ¿Conocéis algún caso? Ahí lo dejo
No creo, simplemente te puede pasar que no te cubra el bumperbear y si se ha roto te toque comprar otro.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mi lo del Bumperbear me parece un buen elemento de protección pero tengo una duda: al ser un accesorio no original, en caso de tener algún golpe en el morro ¿el seguro podría desentenderse de la reparación? (porque las compañías enseguida le buscan las vueltas al siniestro). ¿Conocéis algún caso? Ahí lo dejo
En todo caso, lo que haría este protector en un impacto frontal es minorar los daños, por lo que creo que el seguro no pondría problemas Aunque, como dice @acl, no cubra el coste de su reposición si el 'Bumperbear' sufriese daños. Un saludo.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos. Me llama la atención que en el cx30 parece que el paragolpes está en el mismo plano vertical que la chapa superior delantera. Pienso que sí otro al aparcar delante y da marcha atrás, puede producir el típico golpecito a nuestro coche que dañaría la chapa del morro.
¿A alguien le ha ocurrido?
Gracias y saludos.
En mi caso, ya he tenido daños ahí. Tanto ahí como en las puertas, golpes y rayones.

En el vértice del morro, por seguro todo riesgo e intentar no volver a aparcar en posición mala, batería o primeros aparcamientos o con mucho mucho espacio. No me gusta "joder aparcamiento" a lo tonto, pero alguna vez no ha quedado otro que dar más espacio del estrictamente necesario.

En las puertas, rayones con productos de limpieza y cuidado que pulen la superficie se han ido. El golpe-abollado aún no he dado parte...

Mal asunto en este sentido en mi opinión y experiencia. La estética no tiene gran durabilidad en general en los mazda, al menos ya digo, en lo que conozco y los que veo por la calle(parque automovilístico español).
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Pues si, muy bonito, pero la estética debería ser robusta y fácil de mantener
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
A mi lo del Bumperbear me parece un buen elemento de protección pero tengo una duda: al ser un accesorio no original, en caso de tener algún golpe en el morro ¿el seguro podría desentenderse de la reparación? (porque las compañías enseguida le buscan las vueltas al siniestro). ¿Conocéis algún caso? Ahí lo dejo
Al comprarlo, le encargué al concesionario que al matricular pusiera los bumperbear y me dijo que no podía porque no eran productos homologados por Mazda
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Al comprarlo, le encargué al concesionario que al matricular pusiera los bumperbear y me dijo que no podía porque no eran productos homologados por Mazda
Hola, a mi me lo pusieron sin problemas. Cuando me llamaron que el coche había llegado, lleve el bumperbear y al matricularlo me lo colocaron. Será cosa del concesionario, digo yo.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola, a mi me lo pusieron sin problemas. Cuando me llamaron que el coche había llegado, lleve el bumperbear y al matricularlo me lo colocaron. Será cosa del concesionario, digo yo.
A mi igual
 
Arriba