Pensando en los "problemas" actuales de Mazda

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pensando en los "problemas" actuales de Mazda
edcc79e9.jpg

2024.09.22 (domingo) 0:12
Esta es una opinión muy personal sobre los Mazda recientes.

La última vez: Changan Mazda anunció que envió el lote inicial de MAZDA EZ-6.
La última vez supimos que se había enviado el primer lote del EZ-6, fabricado por Changan Mazda. Entonces, decidí separar los vehículos que Mazda subcontrata a otras empresas y los vehículos que produce ella misma.
■Vehículos subcontratados a otras empresas
  • MAZDA2 HÍBRIDO
  • MAZDA EZ-6(EV、REEV)
  • CX-50 HÍBRIDO
■Vehículos de producción propia
  • Vehículos híbridos enchufables CX-60 a CX-90
  • MX-30 (EV, R-EV)
*Excluido el híbrido suave
Si lo miramos de esta manera, Mazda ha subcontratado todos sus productos favoritos en el mundo, como los "híbridos potentes" y los "EV de larga distancia", a otras empresas. Los productos que producimos internamente son "PHEV", "EV de corta distancia" y "PHEV donde la eficiencia del combustible es un problema", que parecen estar un poco fuera de sintonía con las necesidades del mercado.
En ese caso, el problema de Mazda puede ser que no pueda fabricar por sí solo vehículos populares electrificados. Es cierto que la tendencia general hacia los vehículos eléctricos se ha desacelerado, pero la ola de electrificación en sí no se ha detenido, por lo que definitivamente hay demanda de híbridos potentes e híbridos en serie.
Por eso es tan esperado el "sistema híbrido de Mazda". Este sistema puede ser la clave del éxito futuro de Mazda.
El precio de las acciones de Mazda continúa cayendo y la tasa de aumento se ha reducido debido al impacto de los tipos de cambio. El desencadenante del futuro puede ser "un impacto similar al de cuando apareció por primera vez el diseño KODO". Hasta entonces, tal vez tengamos que ser pacientes por un tiempo (parece lamentable para la remuneración de los ejecutivos si cae tan bajo).
Eso es todo.
En el pasado, la propia Mazda explicó que el punto fuerte de Mazda era su capacidad para mantener una cuota constante en cualquier mercado. Sin embargo, ahora es el más fuerte del mercado norteamericano y, si el mercado norteamericano colapsara, sería aún más difícil que antes. Por este motivo, sería bueno que la dirección no repitiera los errores del pasado.

 
Volver
Arriba