Phone Maker anuncia una plataforma de automóvil todo en uno que hace que Android Auto parezca ridículo

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Phone Maker anuncia una plataforma de automóvil todo en uno que hace que Android Auto parezca ridículo
Inicio > Noticias > Tecnología
27 de octubre de 2021, 22:50 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Apple tiene CarPlay, Google tiene Android Auto y Android Automotive , y ahora otra compañía telefónica se une a la diversión con su propia plataforma que ni siquiera se compara con estos productos.
6 fotos
Sygic en Android AutoNavegación TomTom en Android AutoGoogle Maps en Android AutoGoogle Maps en Android AutoGoogle Maps en Android Auto

OPPO, el gigante tecnológico chino, anunció en la OPPO Developer Conference 2021 que está ingresando al negocio automotriz con una plataforma llamada Carlink.

Si bien Carlink puede sonar familiar, no tiene nada que ver con el famoso adaptador llamado Carlinkit, y en realidad es una solución todo en uno cuyo propósito es digitalizar completamente la experiencia de conducción.

De hecho, OPPO quiere que Carlink sea una plataforma repleta de funciones que incorpore varios sistemas cuya adopción está aumentando actualmente bajo un solo techo.

Por ejemplo, la compañía dice que Carlink permitirá a los fabricantes de automóviles equipar sus vehículos con llaves digitales para automóviles, algo cuya adopción está mejorando a un ritmo muy lento en estos días. Apple ya ha anunciado una característica de este tipo en asociación con BMW.Samsung también ha actualizado sus teléfonos para admitir sistemas similares.

Pero OPPO cree que al ofrecer este sistema precargado, la adopción de llaves digitales para automóviles ganaría sustancialmente más tracción.

Y, como era de esperar, OPPO está tratando de expandirse en varios frentes, por lo que la compañía también promete sistemas de administración de vehículos que permitirían a los propietarios controlar ciertas funciones de forma remota. Pero, nuevamente, esto es algo que ha existido por un tiempo, aunque en la mayoría de los casos, los propios fabricantes de automóviles han estado ofreciendo esa funcionalidad a través de sus propias aplicaciones dedicadas.

OPPO traerá características similares directamente en su muñeca al desarrollar compatibilidad con relojes inteligentes.

El fabricante chino de teléfonos dice que ya ha trabajado con una serie de fabricantes de automóviles para preparar su plataforma para la adopción masiva, y algunas compañías ya han confirmado que la instalaría en sus vehículos. Queda por ver si Carlink está listo para expandirse más allá de las fronteras de China. En este momento, está bastante claro que OPPO no quiere seguir siendo solo un fabricante de teléfonos normal.
fuente
 
Arriba