Pintura Soul Red Crystal

Monika

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes.

La pintura soul red crystal no es delicada; es lo siguiente. Ayer vine de Salamanca y cuando hoy, empapando bien primero para ablandar la "pasta de mosquito espachurrado" , y después limpiando con sumo cuidado, me he dado cuenta que, en el ángulo de chapa que hay bordeando todo el parabrisas, en los laterales izquierdo y derecho, han salido varias rayitas blancas al haber saltado la pintura debido al choque de los mosquitos, me he quedado perpleja. En mi vida me ha pasado esto con un coche con mis más de 30 años en la carretera. La pintura será blanda, pero que salte con mirarla los de Mazda tendrían que hacérselo ver.

Un saludo y me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido, porque mi coche tiene 10 meses, y no sé a este paso como estará la pintura en un par de años.
 

Adjuntos

Monika

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
¿Creeis que estos pinceles de retoque son adecuados para toques tipo en el borde de la puerta por apertura (el lado del acompañante ya tiene un par de toques?
Buenas tardes.

Estoy de acuerdo que, la mayoría de las veces, con los pinceles de retoque es peor el remedio que la enfermedad. en todas las marcas de vehículos y tipos de pintura. Lo de los cantos de las puertas yo lo he arreglado con un burlete negro que venden en la web china más popular, Yo tenía un toque de una china que me dio en un lateral nada mas estrenar el coche, y no me atreví a usar el pincel de retoque que amablemente me dieron en la casa. Resultado: la marca de la chinita te cuesta trabajo encontrarla. Si hubiera retocado estoy segura que se vería el pegote a primera vista. Como tengo un todo riesgo full ya veré cuando me apetece dar un parte.

Adjunto fotos del burlete que puse a lo largo de las puertas y el maletero, de color negro que para mí es el que pega mejor con esta pintura.Hb584cb1c9bd74f288f89c129b26d2426s.jpgHTB14gejX7L0gK0jSZFAq6AA9pXai.jpgHTB14gejX7L0gK0jSZFAq6AA9pXai.jpgHb584cb1c9bd74f288f89c129b26d2426s.jpg
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches @Monika
Podrías poner alguna foto para ver cómo queda puesto en el coche?
Un saludo


Buenas tardes.

Estoy de acuerdo que, la mayoría de las veces, con los pinceles de retoque es peor el remedio que la enfermedad. en todas las marcas de vehículos y tipos de pintura. Lo de los cantos de las puertas yo lo he arreglado con un burlete negro que venden en la web china más popular, Yo tenía un toque de una china que me dio en un lateral nada mas estrenar el coche, y no me atreví a usar el pincel de retoque que amablemente me dieron en la casa. Resultado: la marca de la chinita te cuesta trabajo encontrarla. Si hubiera retocado estoy segura que se vería el pegote a primera vista. Como tengo un todo riesgo full ya veré cuando me apetece dar un parte.

Adjunto fotos del burlete que puse a lo largo de las puertas y el maletero, de color negro que para mí es el que pega mejor con esta pintura.Ver el archivo adjunto 4658Ver el archivo adjunto 4657Ver el archivo adjunto 4657Ver el archivo adjunto 4658
 

Monika

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches @Monika
Podrías poner alguna foto para ver cómo queda puesto en el coche?
Un saludo

Buenas noches, Fali.
Se nota más en las fotos que al natural, pero no tienes que estar todo el rato con cuidado porque al menor roce salte la pintura.

Un saludo
 

Adjuntos

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches, Fali.
Se nota más en las fotos que al natural, pero no tienes que estar todo el rato con cuidado porque al menor roce salte la pintura.

Un saludo
Gracias Monika.
Queda mejor de lo que pensaba.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El color del burlete hace juego con el de los embellecedores y el de los pasos de rueda, y además protege, por lo que en coches que pueden verse afectados por impactos laterales pueden ser una solución. Un saludo.
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenos dìas, a alguien le ha pasado de aparecer saltada la pintura justo en el perfil donde acaba el capó del coche? me da la impresión de que trazando la vertical sobresale algo mas que el propio parachoque y quizà al aparcar con furgoneta coche alto,etc. se roze esa parte antes que nada.
 

Adjuntos

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos dìas, a alguien le ha pasado de aparecer saltada la pintura justo en el perfil donde acaba el capó del coche? me da la impresión de que trazando la vertical sobresale algo mas que el propio parachoque y quizà al aparcar con furgoneta coche alto,etc. se roze esa parte antes que nada.
20220503_183829.jpg

Lo primero que toca el frontal, efectivamente, es la prolongación de plástico del capó. Luego el logo grande de Mazda (donde está ubicado el radar) y finalmente el faldón inferior o la matrícula (depende de si llevas o no protector).
Que toque antes una parte u otra también dependerá de la forma que tenga la carrocería del otro vehículo.
Saludos.
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Efectivamente, lo comento porque ya me he tenido que retocar dos veces por ese motivo y es una faena. BUENA FOTO DEMOSTRATIVA.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Efectivamente, lo comento porque ya me he tenido que retocar dos veces por ese motivo y es una faena. BUENA FOTO DEMOSTRATIVA.
Hola, con el bumper que tenemos instalado varios del foro yo creo que conseguimos igualar el saliente con la matrícula, pero depende quien te dé el "beso" igual tampoco nos salva pero bueno.......

 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola, con el bumper que tenemos instalado varios del foro yo creo que conseguimos igualar el saliente con la matrícula, pero depende quien te dé el "beso" igual tampoco nos salva pero bueno.......

Gracias, un saludo.
 

Five stars

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenos dìas, a alguien le ha pasado de aparecer saltada la pintura justo en el perfil donde acaba el capó del coche? me da la impresión de que trazando la vertical sobresale algo mas que el propio parachoque y quizà al aparcar con furgoneta coche alto,etc. se roze esa parte antes que nada.
Yo lo tengo marcado tambien, la pintura saltada. Compre un picel de retoque y estoy pdte de tener un dia libre y probar fortuna
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Ojo si no lo habéis usado nunca(el pincel)....eso lo carga el diablo....es muy complicado que no quede peor de como estaba antes ....
 

Marta.c

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Así me encontré un día mi coche. La defensa comprimía mi logo de Mazda. No sé cómo se puede aparcar así, la verdad.
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Marta.c, hay gente con muy poco cuidado al aparcar. Imagino que lo dejó con el freno de mano flojo y el coche rodó hasta tocar el tuyo. Espero que no te dejase marca en el coche y sólo haya sido un susto. Un saludo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Compañero, no eres el único, nuestros coches atraen miradas e irresponsables (dejémoslo ahí).IMG_20221220_191049.jpg
 

Marta.c

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola @Marta.c, hay gente con muy poco cuidado al aparcar. Imagino que lo dejó con el freno de mano flojo y el coche rodó hasta tocar el tuyo. Espero que no te dejase marca en el coche y sólo haya sido un susto. Un saludo.
Lo que sucedió es que no quería aparcar debajo de una farola (aquí hay muchas gaviotas) y le dio al coche todo para atrás, un imbécil. Nuestros coches estaban en una bajada, imposible que sucediese lo del freno de mano.
No ocasionó más q pequeños roces, gracias por preocuparte.
 
Última edición:

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
La gente está tonta, me imagino como conducen ...
Q dolor ver el tuyo así. Por cierto, esa notita el el parabrisas es tuya?, yo estuve a punto de dejar una XD
Perdón compañera, la notita no es mía, esperé medía hora a que viniese el personaje, tuvo la cara de decirme que él había aparcado antes y tras persuadirle de que nos llevásemos bien y que si mi coche tenía algo lo iba a pagar su seguro, comprobamos que aparentemente a mi coche no le pasó nada. Pero vamos, lo mismo le dan fuerte haciendo daño y entonces sí se preocupan de separarse un poco.
He contado ya unos 20 desperfectos en el coche entre chinazos, besitos de estos y los de las puertas cuando abren, pues sólo uno es culpa mía (bueno, de mi suegra😒) que al cerrar la puerta pilló la hebilla del cinturón contra el marco.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
En el tema de la pintura soul red, en mi caso, 3000 km dos meses y medio y en el capó ya tengo la marca blanca de 7 u 8 chinazos. El anterior era el azul y creo que tenía una o dos marcas de chinazos en 4 años y 50000km. Mis recorridos son siempre los mismos tanto con el azul como con este. No se cómo estará este dentro de un año, pero la pintura soul red o ha salido mala en este coche o es como el negro piano, se estropea con mirar.
 
Arriba