Pitido a intervalos irregulares.

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a todos. Ayer conduciendo esta maravilla empezó, y de forma irregular, discontinua y/o aleatoria a sonar un pitido. Era una conducción por ciudad en modo paseo. A ratos sonaba un pitido o dos, luego nada, luego tres o cuatro, luego nada, luego uno, etc. El sonido del pitido es el mismo que el de los sensores de aparcamiento. Lo primero que hice fue bajar del coche y comprobar que no tuviera pegada al parachoques una bolsa de plástico o algo parecido. Aparéntemente todo está bien, no hay suciedad ni nada. Hoy volveré a coger el coche y comprobaré si el problema persiste o fue el sueño de una noche de primavera.
Saludos.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @marazul, espero que no sea nada. Ya nos contarás.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
¿No te aparece ninguna alarma en el cuadro?
Es raro que pite y no tenga ningún aviso gráfico en el cuadro.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Eso es. Nada en el cuadro. Absolutamente nada que me haga relacionarlo con algún evento (proximidad a otros vehículos, detección errónea de señales, exceso de velocidad, peso en el asiento del acompañante, etc). Con la pantalla multimedia apagada no suena, eso sí. Sigo observando y buscando alguna relación antes de decidirme a llamar al taller, cosa que no me apetece mucho.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Eso es. Nada en el cuadro. Absolutamente nada que me haga relacionarlo con algún evento (proximidad a otros vehículos, detección errónea de señales, exceso de velocidad, peso en el asiento del acompañante, etc). Con la pantalla multimedia apagada no suena, eso sí. Sigo observando y buscando alguna relación antes de decidirme a llamar al taller, cosa que no me apetece mucho.
Hay una opción que te pida si pisas el freno y acelerador a la vez, mira a ver no sea eso.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hay una opción que te pida si pisas el freno y acelerador a la vez, mira a ver no sea eso.
Esta opción se pude activar/desactivar en configuraciones.
No obstante, cuando suena este aviso, simultáneamente aparece el mensaje en el cuadro indicando el motivo.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues no creo que sea eso. (Bueno, exáctamente no se a que te refieres. No concibo ninguna ocasión en que se pise el freno y el acelerador a la vez). De todas formas, ya digo, los pitidos suceden de forma espontánea y aleatoria durante una conducción normal. Igual durante veinte minutos no suena nada que en un minuto suena seis veces.
Esta tarde vuelvo a coger el coche tras tres días durmiendo en el garage. Voy a realizar un trayecto corto y según lo que ocurra decidiré.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El pitido persiste. Os subo un video (subid el volumen). Barajo dos opciones: resetear de fábrica o llamar al taller. Lo de resetear no lo tengo claro porque en Configuración cada apartado tiene lo de resetear y desconozco si tengo que hacerlo apartado por apartado o puedo hacer un reset total.
 

Adjuntos

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Por cierto acl, ya he visto lo del pedal y el freno, gracias. Efectivamente lo tengo marcado para que pite. Pero eso no es desde luego.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Es curioso, no te puedo ayudar, ni idea de lo que pueda motivar eso, cuéntanos lo que te digan en el taller.
 

LoloGraná

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
El pitido persiste. Os subo un video (subid el volumen). Barajo dos opciones: resetear de fábrica o llamar al taller. Lo de resetear no lo tengo claro porque en Configuración cada apartado tiene lo de resetear y desconozco si tengo que hacerlo apartado por apartado o puedo hacer un reset total.
Jooo que curioso !!!! El mío empezó ha hacer el mismo pitidito cuando le viene en gana, justo después de salir del concesionario para montar el protector de maletero exterior. 🤦
No se que leches le hicieron, pero comenzó ahí, y con el sigo por no poder dejarlo por ahora en el taller. 🙄
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Es una buena pista, @LoloGraná, puede estar relacionado con un aviso de posible incidencia en el cierre de seguridad del portón trasero. ¿Habéis probado a empujar un poco la puerta del maletero una vez cerrado, y ver si después sigue sonando? Si no suena, esa es la causa, y en el taller seguro que lo resuelven sin mucho problema. Ya nos diréis.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Acabo de hacer una prueba con el portón trasero:

- Si, por cualquier motivo, se queda mal cerrado, en el cuadro aparecen los avisos y se oyen unos pitidos muy seguidos de advertencia al iniciar la marcha.

20210605_133121.jpg

También he visto que el portón hace dos intentos si nota alguna resistencia al cerrar, pero que no deja opción a la duda. O cierra completamente, o avisa con testigos en el cuadro más señales acústicas (repito, al iniciar la marcha o marcha atrás).
 
Última edición:

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias. A mi en el cuadro no me marca nada. Pero probaré lo del portón a ver que tal.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Viendo el vídeo el mío hizo algo parecido el primer día, porque haciendo unas pruebas en el concesionario el día que lo sacamos, para cerrar el coche sin el freno de mano, etc, se acabó desconfigurando el telemando. Lo cierto es que a mí se me encendía el un testigo rojo de la llave tachada cuando le daba la gana, y algunas veces no arrancaba dándole al botón hasta que pasabas la llave por el botón.
Se quito al reconfigurar la llave. Creo recordar que era algo así la secuencia:
4 pulsaciones a cerrar y 1 pulsación larga a cerrar.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bueno, ya he concertado cita en el taller para el próximo miércoles. Mientras tanto, he descubierto un nueva pista:
Suelo utilizar el coche para hacer el mismo corto recorrido tres veces por semana para llevar a mi hija a clases de ballet. Y empezé a sospechar cuando en algunos tramos muy concretos el pitido aparece más veces. Pues bien, el caso es que aparece siempre el mismo número de veces y en los mismos tramos. Es decir, ayer iba conduciendo y yo iba diciendo: al salir de la rotonda hará un pitido y pitaba; antes de esa señal pitará y a la altura del supermercado volverá a pitar y lo hacía; en este tramo pitará 5 veces seguidas y al final de la calle pitará 2 veces más y efectivamente así era.
Eso acota bastante el problema. ¿Algo relacionado con la navegación en esos puntos concretos?¿Con las incidencias del tráfico?¿Con las señales?
Saludos.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, ya he concertado cita en el taller para el próximo miércoles. Mientras tanto, he descubierto un nueva pista:
Suelo utilizar el coche para hacer el mismo corto recorrido tres veces por semana para llevar a mi hija a clases de ballet. Y empezé a sospechar cuando en algunos tramos muy concretos el pitido aparece más veces. Pues bien, el caso es que aparece siempre el mismo número de veces y en los mismos tramos. Es decir, ayer iba conduciendo y yo iba diciendo: al salir de la rotonda hará un pitido y pitaba; antes de esa señal pitará y a la altura del supermercado volverá a pitar y lo hacía; en este tramo pitará 5 veces seguidas y al final de la calle pitará 2 veces más y efectivamente así era.
Eso acota bastante el problema. ¿Algo relacionado con la navegación en esos puntos concretos?¿Con las incidencias del tráfico?¿Con las señales?
Saludos.
Puede ser que es ese tramo la velocidad máxima sea 20 km, haya señales de precaución niños, zonas de alto riesgo de accidente, etc. Yo creo que eso es de la configuración del navegador que te alerta de esas zonas.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Podría ser, lo que pasa es que pita en todos los tramos, en algunos más y en otros menos o casi nada. El aviso por velocidad lo desactivé. He mirado en todas las opciones del navegador y no se me ocurre que puede ser. Me daría rabia llegar al taller y que me digan "era esto". También me dará rabia si no dan con la tecla :p
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Podría ser, lo que pasa es que pita en todos los tramos, en algunos más y en otros menos o casi nada. El aviso por velocidad lo desactivé. He mirado en todas las opciones del navegador y no se me ocurre que puede ser. Me daría rabia llegar al taller y que me digan "era esto". También me dará rabia si no dan con la tecla :p
Hola @marazul, es preferible que en el taller te digan "era esto" y te quedes tranquilo, a no llevarlo, que siga sonando y sea algo de más importancia. Espero que no sea nada grave. Ya nos contarás.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola de nuevo. Acabo de sacar el coche del taller. Lo dejé el miércoles. Problema solucionado. Me han dicho que han hecho una reprogramación de la CMU. En la práctica, han hecho un reset porque he perdido todos los favoritos y la configuración tal y como la tenía. Que todo sea eso. Gracias a todos por comentar.
 
Arriba