Portavoz de Mazda contradice: el motor rotativo también estará en los HEV y PHEV

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Portavoz de Mazda contradice: el motor rotativo también estará en los HEV y PHEV
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20 de julio de 2021, 19:10 UTC ·
de Gustavo Henrique Ruffo
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Este debe ser uno de los eventos más extraños de los últimos tiempos en lo que respecta a la comunicación corporativa. Primero, los rumores decían que Mazda mataría el motor rotativo del MX-30 : el extensor de rango no sería factible. Preguntada al respecto, la empresa dijo que no era el caso pero que no tenía fecha para eso. Cuando se le preguntó nuevamente, dijo que el automóvil llegaría en 2022. Nosotros mismos cuestionamos a Mazda y descubrimos que el motor rotativo estaría en más aplicaciones, como PHEV (vehículos eléctricos híbridos enchufables) y HEV (vehículos eléctricos híbridos) .
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SKYACTIV Arquitectura escalable de múltiples soluciones Motor diésel 48 V HEV suaveSKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture Motor de gasolina 48V Mild HEVSKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture Gasoline Plug-In HybridMazda MX-30 con extensor de rango de motor rotativoMazdaMazdaMazda

Si todo eso suena confuso, esta historia comenzó cuando Hans Greimel leyó en Nikkei y Nikkan Jidosha Shimbun que Mazda habría renunciado al motor rotativo. Cuando se puso en contacto con la empresa, el editor de Automotive News escuchó de Masahiro Sakata que todavía se ofrecería, pero la fecha de llegada estaba "indecisa".

Road Show luego contactadoel departamento de relaciones con la prensa estadounidense y escuché que los planes para un MX-30 con un extensor de rango de motor rotativo no cambiaron y que Mazda vendería este automóvil en 2022. Nos hubiéramos contactado con Sakata para saber qué sucedió, pero no logramos localizarlo. Nuestra mejor oportunidad fue ponernos en contacto con los departamentos de relaciones públicas de Europa y Estados Unidos para comprender qué estaba pasando.

Luego, el personal europeo de Mazda nos dijo que el extensor de rango del motor rotativo llegaría en 2022 con el MX-30. No solo eso: el fabricante de automóviles japonés también estaría planeando ofrecer PHEV y HEV con motores rotativos, lo que implica que también impulsarán los autos en algunas situaciones. Hasta ahora, pensamos que el motor rotativo ya no se usaría para conducir vehículos debido a las reglas de emisiones más estrictas que siempre luchó por cumplir.

Muchos consideran que los vehículos eléctricos con extensores de autonomía y los híbridos enchufables son lo mismo. Serían simplemente vehículos híbridos de serie. Aunque encajan en esta misma clasificación, estos vehículos eléctricos son "animales" muy diferentes. Los coches eléctricos con extensores de autonomía no tienen un motor de combustión que ayude a moverlos. Los híbridos enchufables pueden cargar sus baterías y hacer que el motor eléctrico, el motor o ambos accionan las ruedas.

Mazda marca la diferencia entre ellos, demostrando que el motor rotativo también impulsará el automóvil en los productos PHEV y HEV. Si solo se usara para impulsar el motor eléctrico en ambos tipos de vehículos, Mazda ofrecería algo similar al sistema e-Power de Nissan., pero eso no tiene sentido si separa los EV y los PHEV.

El sistema e-Power creó vehículos eléctricos que se cargan únicamente con un generador ICE integrado . Alimentar estos autos con gasolina no importa el hecho de que solo los motores eléctricos los impulsan. Llamarlos híbridos no es correcto cuando se trata de cómo se mueven.

Independientemente de la discusión técnica involucrada, el mensaje de Mazda aquí es claro: el motor rotativo que desarrolló será más limpio de lo que podríamos imaginar. Si bien todavía nos encantaría saber del portavoz japonés por qué dijo que la llegada de este motor aún estaba indecisa, es posible que Sakata no pueda responder mientras trabaja para Mazda. Para los fanáticos de la marca, la buena noticia es que tendrán más opciones. Esperemos que 2022 confirme lo que los departamentos de relaciones públicas de Estados Unidos y Europa nos dijeron a Road Showy a nosotros.
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