Posición de los retrovisores exteriores | Club Foro Mazda CX-30

Posición de los retrovisores exteriores

Jandro

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Creo que fue Suso quien hace unos días, al comentar las características y sensaciones de conducción del Mazda CX-30, dijo que no le había gustado la posición de los retrovisores exteriores, que le parecía que estaban muy atrasados con respecto al puesto de conducción y costaba un poco 'hacerse a ellos'.
A mí también me ha dado esa sensación, pues estaba acostumbrado a un coche que los llevaba adelantados y era muy cómodo visualizarlos. La posición atrasada obliga a girar bastante la cabeza hacia los lados para poder ver bien los espejos, obligando a apartar durante ese espacio de tiempo la vista de la carretera. Es cierto que el HUB proporciona una gran ayuda en ese sentido con la conducción asistida, el aviso de 'cambio de involuntario de carril' y la señalización del 'ángulo muerto', pero quizá un poco más adelantados habrían estado mejor.
He encontrado un truco que permite 'adelantarlos' unos centímetros de manera artificial. Consiste en extraer el volante hacia atrás un poco (3-4 cm -aunque tiene casi 10 cm de margen-), y retrasar también esa medida el asiento del conductor. Evidentemente, siempre que se llegue bien a los pedales, estos cambios permitirán visualizar desde un poco más atrás los retrovisores. ¿No sé que os parece?
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola Jandro tienes razón, pero tambien es verdad que acabas acostumbrandote.
Yo que solo hace una semana que disfruto del coche, ya ni me doy cuenta.
 

Suso

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Creo que fue Suso quien hace unos días, al comentar las características y sensaciones de conducción del Mazda CX-30, dijo que no le había gustado la posición de los retrovisores exteriores, que le parecía que estaban muy atrasados con respecto al puesto de conducción y costaba un poco 'hacerse a ellos'.
A mí también me ha dado esa sensación, pues estaba acostumbrado a un coche que los llevaba adelantados y era muy cómodo visualizarlos. La posición atrasada obliga a girar bastante la cabeza hacia los lados para poder ver bien los espejos, obligando a apartar durante ese espacio de tiempo la vista de la carretera. Es cierto que el HUB proporciona una gran ayuda en ese sentido con la conducción asistida, el aviso de 'cambio de involuntario de carril' y la señalización del 'ángulo muerto', pero quizá un poco más adelantados habrían estado mejor.
He encontrado un truco que permite 'adelantarlos' unos centímetros de manera artificial. Consiste en extraer el volante hacia atrás un poco (3-4 cm -aunque tiene casi 10 cm de margen-), y retrasar también esa medida el asiento del conductor. Evidentemente, siempre que se llegue bien a los pedales, estos cambios permitirán visualizar desde un poco más atrás los retrovisores. ¿No sé que os parece?
Buena idea,lo que ocurre es que,como es mi caso,los que midan más de 1,85cm ya llevamos el asiento atrás del todo. Pero como dice Kny te acabas acostumbrando
 

Javikar

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Pues efectivamente, sobre todo el del lado derecho es un poco incómodo. Le he hecho 1000 kms. desde el jueves hasta ayer y te vas acostumbrando, será cuestión de tiempo.
 

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues efectivamente, sobre todo el del lado derecho es un poco incómodo. Le he hecho 1000 kms. desde el jueves hasta ayer y te vas acostumbrando, será cuestión de tiempo.
Yo lo noté incómodo en la prueba de conducción. Ahora llevo unos 2.500km y en ningún momento me he sentido incómodo con la posición del retrovisor.
 
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