Preguntita a los veteranos

Pol1980

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Muy buenos días! Me presento (aunque ya lo he hecho en el apartado correspondiente) soy Pol y acabo de encargar un CX-30 2.0 186CV.
Como soy así de llano, fui, vi el coche y lo encargué, pero sin casi escuchar al comercial, así, a lo bruto.
El caso es que el motor me fascina por su forma de funcionar y tecnología (aunque siempre he leído que es un poco pavo en la entrega de potencia) y aquí viene mi pregunta (miedo).
Vengo de un coche (polo 1.4 2010) en el que la electronica es una cabrona. Te hace un vacío en el pedal cuando le "aprietas" y va casi parado (es decir,,, al salir de una redonda o cruce, que vas casi parado, embrague pisado y primera lista), porque el coche se pone a pensar si es una urgencia, vas a hacer un trompo o un ovni viene hacia a ti... Total que se queda sin potencia y se te clava justo en la salida, perfecto para que venga un camión y te mandé a Roncesvalles...
Y mi pregunta después de esta retahíla es... ¿LE PASA ESTO A NUESTRO MOTOR 2.0 186CV SKYACTIVE-X? O solo es un tema de que acelera tranquilito y listo.
Saludos!
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Muy buenos días! Me presento (aunque ya lo he hecho en el apartado correspondiente) soy Pol y acabo de encargar un CX-30 2.0 186CV.
Como soy así de llano, fui, vi el coche y lo encargué, pero sin casi escuchar al comercial, así, a lo bruto.
El caso es que el motor me fascina por su forma de funcionar y tecnología (aunque siempre he leído que es un poco pavo en la entrega de potencia) y aquí viene mi pregunta (miedo).
Vengo de un coche (polo 1.4 2010) en el que la electronica es una cabrona. Te hace un vacío en el pedal cuando le "aprietas" y va casi parado (es decir,,, al salir de una redonda o cruce, que vas casi parado, embrague pisado y primera lista), porque el coche se pone a pensar si es una urgencia, vas a hacer un trompo o un ovni viene hacia a ti... Total que se queda sin potencia y se te clava justo en la salida, perfecto para que venga un camión y te mandé a Roncesvalles...
Y mi pregunta después de esta retahíla es... ¿LE PASA ESTO A NUESTRO MOTOR 2.0 186CV SKYACTIVE-X? O solo es un tema de que acelera tranquilito y listo.
Saludos!
Rotundamente NO!!! en absoluto le ocurre eso...al menos a mi Skyactive G 150...otra cosa es que debas jugar con el cambio, eso sí...no pretendas salir en 3ª de esa rotonda si el motor está a 1.500 vueltas!!!

Pero llevando el motor al régimen adecuado y con la marcha correcta, responderá en cualquier situación!!!

Y si...acelera tranquilo, efectivamente...pero esa le da una suavidad de conducción única, a mi modo de ver.

Saludos desde Zamora
 

Delfin Boto

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Artic White
Hace un mes que tengo un Homura automático de 186cv. gasolina. hasta ese momento tenia un BMW 218i Active Tourer de y 136cv., tambien gasolina. El motor es una ma avilla, silencioso y perfecto para ciudad. He hecho un par de recorridos medianos (300km. aprox) y la aceleración y recuperación me parecen suficientes en adelantamientos, rotondas, etc. Sin contar, además, con la opción sport, que se acciona muy comodamente, sin apartar la vista de la carretra. Yo estoy más que contento con el cambio. Saludos.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Muy buenos días! Me presento (aunque ya lo he hecho en el apartado correspondiente) soy Pol y acabo de encargar un CX-30 2.0 186CV.
Como soy así de llano, fui, vi el coche y lo encargué, pero sin casi escuchar al comercial, así, a lo bruto.
El caso es que el motor me fascina por su forma de funcionar y tecnología (aunque siempre he leído que es un poco pavo en la entrega de potencia) y aquí viene mi pregunta (miedo).
Vengo de un coche (polo 1.4 2010) en el que la electronica es una cabrona. Te hace un vacío en el pedal cuando le "aprietas" y va casi parado (es decir,,, al salir de una redonda o cruce, que vas casi parado, embrague pisado y primera lista), porque el coche se pone a pensar si es una urgencia, vas a hacer un trompo o un ovni viene hacia a ti... Total que se queda sin potencia y se te clava justo en la salida, perfecto para que venga un camión y te mandé a Roncesvalles...
Y mi pregunta después de esta retahíla es... ¿LE PASA ESTO A NUESTRO MOTOR 2.0 186CV SKYACTIVE-X? O solo es un tema de que acelera tranquilito y listo.
Saludos!
Muy buenos días! Me presento (aunque ya lo he hecho en el apartado correspondiente) soy Pol y acabo de encargar un CX-30 2.0 186CV.
Como soy así de llano, fui, vi el coche y lo encargué, pero sin casi escuchar al comercial, así, a lo bruto.
El caso es que el motor me fascina por su forma de funcionar y tecnología (aunque siempre he leído que es un poco pavo en la entrega de potencia) y aquí viene mi pregunta (miedo).
Vengo de un coche (polo 1.4 2010) en el que la electronica es una cabrona. Te hace un vacío en el pedal cuando le "aprietas" y va casi parado (es decir,,, al salir de una redonda o cruce, que vas casi parado, embrague pisado y primera lista), porque el coche se pone a pensar si es una urgencia, vas a hacer un trompo o un ovni viene hacia a ti... Total que se queda sin potencia y se te clava justo en la salida, perfecto para que venga un camión y te mandé a Roncesvalles...
Y mi pregunta después de esta retahíla es... ¿LE PASA ESTO A NUESTRO MOTOR 2.0 186CV SKYACTIVE-X? O solo es un tema de que acelera tranquilito y listo.
Saludos!
Hola, efectivamente es un poco perezoso a bajas vueltas, si sales en una rotonda un poco justo porque has calculado mal, te puedes llevar una pitada. Pero como para todo hay solución, echa un vistazo a este otro hilo y cuando lo tengas y pruebes tu coche, tú decides. Saludos.

 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, efectivamente es un poco perezoso a bajas vueltas, si sales en una rotonda un poco justo porque has calculado mal, te puedes llevar una pitada. Pero como para todo hay solución, echa un vistazo a este otro hilo y cuando lo tengas y pruebes tu coche, tú decides. Saludos.

Ojo, el mío es el de 180 CV y después a los de 186cv le mejoraron algo la respuesta en bajas.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Puedes estar tranquilo que no le pasa nada de lo que estas contando. Es un motor atmosférico con mucha fuerza a altas revoluciones y en salida de parado o bajas revoluciones se comporta perfectamente como buen motor moderno que es. Por tanto, tranquilo, que no serás ningún estorbo en la circulación. El coche te convencerá rápido. Saludos.
 

Pol1980

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias a todos! Deseando estoy probar... Y os cuento! Saludos!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muchas gracias a todos! Deseando estoy probar... Y os cuento! Saludos!
Hola @Pol1980, si no quieres estar con la incertidumbre de ver cómo responderá el motor hasta que te lo entreguen, lo que yo haría seria pedir una prueba de conducción en el concesionario dónde lo has comprado para quedarte tranquilo (estoy seguro de que tras probarlo estarás de acuerdo con los comentarios de los compañeros). Y si te pusiesen algún problema -que no creo-, iría a otro concesionario Mazda para hacer la prueba. Ya nos contarás, un saludo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hace un mes que tengo un Homura automático de 186cv. gasolina. hasta ese momento tenia un BMW 218i Active Tourer de y 136cv., tambien gasolina. El motor es una ma avilla, silencioso y perfecto para ciudad. He hecho un par de recorridos medianos (300km. aprox) y la aceleración y recuperación me parecen suficientes en adelantamientos, rotondas, etc. Sin contar, además, con la opción sport, que se acciona muy comodamente, sin apartar la vista de la carretra. Yo estoy más que contento con el cambio. Saludos.
Hola @Delfin Boto, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche, que espero sigas disfrutando como hasta ahora. Cuando puedas, pásate por la sección Preséntate, gracias. Un saludo.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Veo que el motor se va soltando y es más vivo por encima de los 20.000 km.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes @Pol1980 , efectivamente no vas a tener ese problema que comentas Nini de lejos, y eso que a diferencia de tu modelo, el mío es el Skyactive G de 122Cv, y aunque si es cierto lo tienes que llevar alto de vueltas, pero en primera y una salida de una rotonda por ejemplo, no tienes ningún problema, responde y tiene la salida correcta. Ánimo que veras no te defraudará. Saludos desde Barcelona.
 

JesúsSG

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Mi experiencia con 4200 kms y 2 meses es muy buena. Motor sobrado de potencia, no echo de menos el turbo de la antigua Scenic que rompió. Con la caja de cambios manual, la conducción es maravillosa, enseguida le coges la dinámica de conducción. Y te permite ir bajo de vueltas llaneando y por ciudad. Silencio e insonorizacion geniales. Espero que el filtro de partículas no dé guerra. Gracias
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Mi esperiencia es corta pero te puedo de decir que tengo el 150 CV manual y en ningún momento he notado falta de potencia, ( vengo de un león 2.0 TDI 140 CV ) solo tienes que llevarlo en las marchas y revoluciones justas para lo que necesites en cada momento, en cuanto conozcas un poco el coche y el motor atmosférico que lleva disfrutarás de la condución que tiene.
 
Arriba