Preocupación por incendios provoca el retiro del mercado de Mazda RX-8, Mazdaspeed6 en Estados Unidos

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Preocupación por incendios provoca el retiro del mercado de Mazda RX-8, Mazdaspeed6 en Estados Unidos
Inicio > Noticias > Retiradas
4 de octubre de 2021, 10:41 UTC ·
por Cristian Gnaticov
foto del autor


¿Pensaste que la próxima vez que oirías algo sobre el Mazda RX-8 serían noticias sobre su sucesor de motor rotativo? Si es así, entonces estaba equivocado, porque el auto deportivo está siendo retirado del mercado en los Estados Unidos, junto con el Mazdaspeed6.
9 fotos
Mazda RX-8Mazda RX-8Mazda RX-8Mazda RX-8Mazdaspeed6Mazdaspeed6Mazdaspeed6Mazdaspeed6

La campaña de seguridad, llevada a cabo por Mazda y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ( NHTSA ) se refiere a 13,891 unidades de los modelos antes mencionados, aunque con una tasa de defectos estimada del 1%.

Un documento oficial publicado por la agencia de seguridad revela que el combustible podría filtrarse por los anillos de montaje de la bomba, y todos sabemos lo que eso significa: un mayor riesgo de incendio. Los conductores pueden notar el olor típico y / o ver combustible debajo del vehículo, y esos son signos de que los anillos de montaje de la bomba de combustible se han agrietado.

Mazda dice que los RX-8 incluidos en este retiro del mercado se fabricaron entre el 11 de marzo de 2008 y el 16 de mayo de 2011, y los automóviles Mazdaspeed6 se ensamblaron entre el 4 de agosto de 2005 y el 30 de junio de 2007.

Todos estos vehículos deberán llevarse al concesionario para su inspección. Dependiendo de lo que encuentren, los técnicos pueden decidir instalar nuevos anillos de montaje de la bomba de combustible, reemplazando las piezas antiguas fabricadas por la japonesa Kautex. Además, también agregarán una almohadilla de aislamiento térmico al tanque de combustible de los autos RX-8, y el trabajo se realizará de forma gratuita.

Como estos vehículos ya no están en producción y, por lo tanto, la garantía de fábrica ha expirado hace mucho tiempo, el fabricante de automóviles japonés reembolsará a aquellos que ya hayan solucionado el problema y puedan probarlo con la documentación necesaria.

Los concesionarios ya fueron informados del retiro a fines del mes pasado, y ahora Mazda está buscando comunicarse a los propietarios, quienes deben recibir noticias de la compañía el 23 de noviembre o antes. Los propietarios que tengan preguntas sobre el tema pueden comunicarse con la empresa automotriz al 1-800-222-5500 usando el número de retiro 5121I, o con la NHTSA al 1-888-327- 4236.
fuente
 
Arriba