Presentación posible Mazda cx30 diesel... Y automático!

Tristangol

Forero Novato
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola!

Me presento, me llamo Javier y estoy mirando un cx30 diesel y automático, zenith y automatico. Estoy seguro al 90%, pero me gustaría recibir opiniones, pros y contras de gente que ya tenga este coche sobre todo el que ha escogido este coche y porque!

Hago unos 30.000km al año, mucha autopista y autovía del norte con muchas subidas y bajadas, y a 120-130 siempre . El automático es sí o sí, y leyendo las opiniones del skyactiv - x, me parece que no me convence, estoy muy acostumbrado a los turbos, con los kilómetros que hago y demás creo que el diésel es mi mejor opción. Porque el coche me encanta!!

Mi única duda viene por el motor y esos 116cv, que no sé cómo iran. Pero bueno, estoy seguro que alguien del foro me puede iluminar!!

gracias y perdón por el tostón!
 

salvafull

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Titanium Flash
Bienvenido al foro tristangol,
¿Descartas el gasolina? Lo pregunto porque con el skyactiv g de 122 CV es muy fácil rondar consumos de 6l a los 100 y quizás te ahorres algo en la compra y ganarás la etiqueta eco y una muy buena suavidad de marcha. Yo tengo el Mazda 3 sedan manual con ese motor y te puedo decir que es una maravilla. Viajo a menudo de Galicia a Valencia y el consumo siempre 5,8-5,9 y en cuanto a las subidas como mucho bajo a 5 marcha aunque en realidad el coche no me lo pide. Yo que tú concretaría prueba en el concesionario con ambos motores y luego ya lo tendrás más claro
 

Tristangol

Forero Novato
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias por las respuesta!

La verdad es que iba a por el 180cv, probé el de 122cv y me pareció que se me quedaba corto, igual el automático y el que estoy acostumbrado a los turbos tiene mucho que ver pero que se revolucionara con cada pisotón no me entusiasmó... . Después leí en internet que no había muchas diferencias a no ser que vayas a cuchillo entre 122 y 180 y por eso miro al diesel y su turbo.

En cuanto al consumo, ahora mismo tengo un Clio 1.5 dci 85cv y haciendo mucha autopista no bajo de los 6l a los 100, y con un a4 2.0 TDI mismos trayectos 6.5... Sé que voy un paso más rápido y a estas alturas no voy a ir buscando consumos con lo que me da miedo que un gasolina se me dispare a 7 u 8l, más el estar bajando una o dos marchas en cada subida...

De verdad gracias por tu comentario, si alguien más me puede iluminar lo agradezco infinitamente!

Si hubiese un diesel 150cv lo hubiese comprado ayer!
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Tristangol, bienvenido al club, tienes toda la razón en que si estás acostumbrado al diesel turbo la mejor opción es el Mazda CX30 skyactiv D, aunque en este foro no he visto comentarios sobre el comportamiento de ese modelo diésel, es posible que encuentres algún vídeo o reportaje en internet , en cualquier caso lo mejor es que puedas realizar una buena prueba con un diésel de exposición de concesionario, aunque no será fácil pues la mayoría son el X o el G.

Un cordial saludo
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Tristangol, puedes contactar en el foro con CHEMAKA, quién indica en otro post del foro que tiene un diésel automático desde diciembre 2019
Un saludo
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bienvenido al club, José (Tristangol), como te dice indartzu, lo mejor es hacer una prueba de conducción con el modelo que te interese. De hecho, como he comentado en este foro, mi primera opción era diesel hasta que vi las bondades del gasolina y su microhibridación (consumo y categoría ambiental ECO).
En cuanto a la respuesta en carretera, evidentemente no tiene la inmediatez de un turbo (yo también venía de un diesel), pero si necesitas potencia, y jugando con el cambio, la obtienes de sobra. Por lo que, salvo que te guste hacer una conducción principalmente deportiva, creo que al final, al menos en mi caso, acabas acostumbrándote a la conducción relajada y confortable a la que se adapta mejor el CX-30.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Javier y bienvenido al foro.
saludos desde Gijón.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
hola de nuevo, aquí te pongo este video del cx30 diésel.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En este video, después de mostrar la excelencia del diésel al final nos dice que el que merece la pena es el de gasolina skyactiv X
 

Tristangol

Forero Novato
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En este video, después de mostrar la excelencia del diésel al final nos dice que el que merece la pena es el de gasolina skyactiv X
Hola!

Si! En cambio, Cristian de CS conde motor, que sin ser un periodista experto me parece bastante fiable, hace una prueba de "larga duración", con mucha autopista y no lo recomienda, se va por el de 122 CV...

Por mi parte y por lo que he leido, visto y la diferencia de precio claro está, el X lo tengo descartado.

Son temas de prioridades de cada uno. Gracias por la respuesta, saludos!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola!

Si! En cambio, Cristian de CS conde motor, que sin ser un periodista experto me parece bastante fiable, hace una prueba de "larga duración", con mucha autopista y no lo recomienda, se va por el de 122 CV...

Por mi parte y por lo que he leido, visto y la diferencia de precio claro está, el X lo tengo descartado.

Son temas de prioridades de cada uno. Gracias por la respuesta, saludos!
También influye mucho el uso que se le vaya a dar. No es lo mismo usarlo para el día a día, fundamentalmente con circulación en ciudad, que darle un uso principalmente de viajes por carretera y autovía.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Me decidí por el Skyactiv G Evolution . que es el que recomendaba Cristian en uno de sus videos, por prestaciones, respuesta, equipamiento, relación calidad/precio, ...... y espero disfrutar y obtener buenos resultados
En cualquier caso a la hora de comprar siempre hay que tener en cuenta como decís los tipos de recorridos y viajes, km/año, y el modo de conducción suave/deportiva, etc
 
Última edición:

taurfer

Forero Activo
Hola!

Si! En cambio, Cristian de CS conde motor, que sin ser un periodista experto me parece bastante fiable, hace una prueba de "larga duración", con mucha autopista y no lo recomienda, se va por el de 122 CV...

Por mi parte y por lo que he leido, visto y la diferencia de precio claro está, el X lo tengo descartado.

Son temas de prioridades de cada uno. Gracias por la respuesta, saludos!
A mí esa prueba del CX-30 X que hizo Cristian en concreto me parece un despropósito total. La peor de todas las que he visto de este coche y he visto si no todas, porque alguna importante se me escapara, casi todas. Me suele gustar cómo hace las revisiones en profundidad, pero después de ver la prueba en carretera de este modelo ya me da poca confianza para otras revisiones. El motor X no es prestacional, eso lo dicen todos. Está muy enfocado al consumo, con una calidad y finura muy, muy buena. Pero si haces la prueba con un CX-30 automático, no manual, y con el control de crucero activado, por autovías, sin subirlo de vueltas para exprimir el motor en su parte alta donde da el máximo de potencia, pues evidentemente lo que va a decir es que, para esas circunstancias, el G es suficiente. El G es un gran motor, suficiente en urbano y carreteras de doble vía, sin llevar mucho peso. Ahí es perfecto, pero si no lo pruebas en otras circunstancias (carreteras de un solo sentido, con peso, carreteras de montaña, etc.) entonces estás haciendo una prueba muy floja y parcial y no estás poniéndote en el lugar de otros usuarios que buscan o necesitan otras cosas. Para Antonio, de Revista del motor, por ejemplo, que tiene bastantes más tablas que Cristian, el motor del X es el que el elegiría. Con esto no estoy diciendo que el G no sea un buen motor. Para nada. Pero de ahí a decir que entre el G y el X no hay diferencias es que igual no ha hecho la prueba en las condiciones que tenía que haberla hecho, creo.
 
Última edición:

taurfer

Forero Activo
Bueno, es que de hecho Cristian prefiere el CX-3 al CX-30. Que le parece muy grande, dice. Entonces el CX-5, que también probó y recomendaba el acabado Zenith, qué le parecería en tamaño. Pues no se mojó cuando hizo su revisión. Todo le parecía bien a este chico.
Pero el equipamiento del CX-30 es ya muy bueno desde el acabado Origin, cosa que no pasa con otros coches, incluso en la propia Mazda, como es el CX-5. Pero es que a Cristian el coche le pareció caro y por eso se iba al Evolution. La calidad precio de este es muy bueno. El Zenith, y más si es Safety, se dispara y por eso se decantaría por el Evolution. Respecto a por qué prefiere el automático al manual el ya ha dicho muchas veces que está cansado de cambiar.
En definitiva, si se va usar el coche sobre todo en urbano, el G con automático es una muy buena opción. Pero para carretera sobre todo, fuera de autopistas y carreteras más exigentes, me quedo con el X con cambio manual. Y el diesel si no vas hacer ciudad y recorrerás muchos, muchos km al año por autopistas. No hay un coche perfecto para todos. Hay un coche (casi) perfecto para cada uno.
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, es que de hecho Cristian prefiere el CX-3 al CX-30. Que le parece muy grande, dice. Entonces el CX-5, que también probó y recomendaba el acabado Zenith, qué le parecería en tamaño. Pues no se mojó cuando hizo su revisión. Todo le parecía bien a este chico.
Para no el equipamiento del CX-30 es ya muy bueno desde el acabado Origin, cosa que no pasa con otros coches, incluso en la propia Mazda, como es el CX-5. Pero es que a Cristian el coche le pareció caro y por eso se iba al Evolution. La calidad precio de este es muy bueno. El Zenith, y más si es Safety, se dispara y por eso se decantaría por el Evolution. Respecto a por qué prefiere el automático al manual el ya ha dicho muchas veces que está cansado de cambiar.
En definitiva, si se va usar el coche sobre todo en urbano, el G con automático es una muy buena opción. Pero para carretera sobre todo, fuera de autopistas y carreteras más exigentes, me quedo con el X con cambio manual. Y el diesel si no vas hacer ciudad y recorrerás muchos, muchos km al año por autopistas. No hay un coche perfecto para todos. Hay un coche (casi) perfecto para cada uno.
Estoy de acuerdo contigo ,(No hay un coche perfecto para todos. Hay un coche (casi) perfecto para cada uno.) Lo has clavado.(y)
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En las pruebas realizadas por todos los expertos de los motores skyactiv G y X de Mazda, coinciden en que las prestaciones y respuestas que entregan apenas hay diferencias hasta las 4.000 rpm, a pesar del sistema SPCCI de la combustión, mediante compresión inicial y posterior explosión con chispa, en el X, y así lo demuestran las curvas de par y potencia.

Por mi parte he podido comprobar la suavidad de conducción con ambos motores en el CX30 sin pretender una conducción muy deportiva en los pocos km recorridos; lo que pude notar es el aumento considerable del nivel de ruido en el X al subir las vueltas y exigir al motor máxima potencia.

En cuanto a la transmisión automática/manual estoy de acuerdo en el incremento importante de 2.800 € , y que las dos son muy finas y suaves , aunque si te acostumbras al automático y manejando las levas del volante el sistema de convertidor de par del Mazda, seguramente te parezca más cómodo para una conducción relajada y tranquila
 
Última edición:

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Algunos comentarios sobre lo que es y no es el motor SKYACTIV X de Mazda

Desde mi punto de vista quizá algún comentario no sea muy acertado como lo del accionamiento con cambio de 6 velocidades automático de convertidor de par, que aunque no sea el mejor del mercado actual, tampoco es para descartarlo


 
Última edición:
Arriba