Presentación

Wiplash

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches. Uno más por aquí. Aun sin coche, pero ya está en camino...Llevo tiempo leyendo este Foro y la verdad es que se aprende. Tengo una curiosidad, que coches habeis mirado como alternativa a nuestro CX 30 y que os hizo decidiros por este?. En mi caso fué amor a primera vista, aunque estuve mirando el Volvo XC 40 y el CX 5, pero este último a mi mujer le pareció muy grande. Asi que acabamos pidiendonos el Cx 30 y con ganas de que llegue...
 

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Pues yo te puedo contar que tenía un CX3 y cuando me pasé por el concesionario a ver el nuevo CX30, me enamoraron las sensaciones de conducción y la calidad percibida de su interior + su equipo Hi Fi (Zenith Black Safety) de tal manera que después de probarlo ya pedí precio.
Valoré también el Q2 y el Q3 de Audi, pero el primero se quedaba atrás en interior y estética; y el Q3 se iba mucho de precio a igual equipamiento.
Además, al pasar de Mazda a Mazda, las 5 primeras revisiones eran gratuitas.
Yo también como vosotros no quería un SUB en toda regla. No me gustan los coches tan grandes y con centro de gravedad tan elevado.
El CX3 y CX30, son perfectos en ese sentido para mi gusto.
Disfrútalo!!!
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola Wiplash. El Volvo XC 40 era uno de los llamados a reinar en su sector cuando salió. Yo lo estuve mirando pero no acabé de decidirme. No se como habrá acabado a nivel de ventas. Con el CX30, a mi juicio, Mazda se ha reinventado con el suv-coupé, cogiendo cierta distancia con las demás marcas. Quizás lo más parecido sea el BMW X2.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Wiplash, los modelos que estuve valorando fueron el Peugeot 3008, el Volvo XC 40, el BMW X2, el Kia XCeed, el Range Rover Evoque, el Lexus UX 250 H y el Jaguar e - Pace. Aunque solo probé alguno de esos modelos, tras comparar características, tecnología, equipamientos, acabados y, cómo no, precio, me decidí por el CX-30, que considero la mejor opción en cuanto a relación calidad-precio con similar equipamiento, además de ser el que más se ajustaba a mis necesidades y por supuesto, el que más me gustó y me sigue gustando. Espero que no me defraude.
 

Whoracle

Forero Activo
Yo estaba entre el Toyota CHR, el Lexus Ux250h y el BMW X1 (el X2 no lo miré porque era más caro que el X1 siendo más pequeño).

Descarté el Toyota porque no me gustó el tipo de conducción, aunque reconozco que por mi perfil de uso, mucha ciudad, era la opción más razonable. Tampoco me convencía el espacio interior ni la potencia del motor de 125CV.
El Lexus ni lo probé porque me imaginé que las sensaciones serían similares al Toyota y además tenía menos maletero. A parte del precio.
El BMW X1 lo descarté porque no tenía etiqueta ECO y además no me transmitió buenas sensaciones el motor de gasolina de 140CV manual. También probé el diesel automático y este sí que era una delicia pero no era ECO.

Conclusión, no encontré alternativas al Mazda CX30 en cuanto a calidad/equipamiento/sensaciones/precio.
 

Wiplash

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, buenas noches. Yo descarté el X1 porque mayormente utilizo el coche para viajes por autovia y leí en más de un sitio que los asientos eran muy malos y producian dolor lumbar. Y yo las lumbares las tengo cascadas así que ni hablar. Como dije antes, mi otra opción era el XC 40, y la mejor oferta que tenía era de 37600 euros, cambio automático y con el motor T4 gasolina de 190 caballos creo. También incluía interior en piel. Al final opté por el Mazda porque en cuanto a seguridad incluía más cosas que el volvo, la prueba de conducción con el cambio manual me gustó mucho, y además, me ahorraba un buen dinero. Espero haber acertado. Ya os contaré cuando tenga el coche.
 
Arriba