Presentación

robenh

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días, soy Pablo y gracias por aceptarme en el clubmazdacx30.com. Confesaros que aún no tengo el coche, empecé mirando los problemas que ocasionaba, para ver si iba bien encaminado en la compra, o por lo contrario me estaba equivocado. Veo que hay como en muchos otros foros de coches, los típicos problemas, no solo le pasa al cx30 de Mazda. Si os sirve de consuelo, yo he estado en el foro de CUPRA Formentor, porque desde Noviembre del 2021 tengo solicitado uno y a fecha de hoy, no saben cuando me lo van a fabricar, por eso estoy mirando esta otra alternativa que me parece muy atractiva y si me encaja el plazo de entrega, les retiraré a los de CUPRA la paga y señal, que les di. Y al hilo de los problemas del CX30 el Formentor no se queda atrás entre ruidos en pocos Kms, fallos de software, problemas con la pantalla de entretenimiento y climatizador. Falta de actualización de algún software, etc. Así que podéis estar tranquilos que pasa en la mayoría de coches por lo que he podido observar en diferentes foros.
Y bueno a partir del martes os comentaré mi impresión por cierto estoy interesado en el 185 cv automático Zenit Safety blue. Bueno que me enrollo como una persiana.
Un saludo a todos los foreros.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
185 CV, creo no es correcto. Yo tambien mkre el Formentor pero el precio fue decisivo en no considerarlo. Esteticamente es mas "agresivo" mayor consumo y teóricamente menos comodidad. Ya nos dirás
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Pablo (@robenh) bienvenido al foro y enhorabuena si finalmente re decides por el CX30 (con todas sus bondades y limitaciones). Y si finalmente te inclinas por el CUPRA (en cuanto les digas que cambias de opinión y que ya no lo quieres, te ofrecerán uno que milagrosamente les ha aparecido en stock y con mejor equipamiento), también esperamos que nos digas qué tal con el, por ver la comparativa con los nuestros. Saludos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Pablo y bienvenido al foro.
Saludos desde Gijón.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido Pablo (@robenh), como bien dices en todas las marcas cuecen habas y como tengas mala suerte y te toque la unidad mala, maldices la elección. Sea cual sea tu adquisición espero que te vaya bien. Ya nos contarás, saludos 🙋‍♂️
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido

Como digo a todos, probad el coche y si podéis más de una vez, q el motor es peculiar e igual no le encaja a todo el mundo.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido Pablo, yo estuve en la misma tesitura, finalmente elegí este por varios motivos, uno de los principales fué que a mi mujer no le gustaba el cupra.
Suerte y ya nos dirás,
Un saludo.
 

robenh

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Gracias a todos por vuestro recibimiento y los consejillos. Ya os contaré no lo dudeis.
Un saludo a todos
 

926785

Forero Activo
Bienvenido!!! Yo estaba en las mismas,es más,tenía más que claro que el formentor iba a ser el sustituto de mi anterior cx5,lo fui a ver un par de veces,a mi me gustaba y a mi mujer también,pero al probarlo,no se por que,no veía que fuese el coche que yo estaba buscando, es más,lo probé un par de veces porque lo veía y me encantaba,pero luego al ir en él,era un si pero no...no se,algo difícil de explicar. Si me hubiese gustado en la prueba de conducción,ahora mismo tendría uno en el garaje.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Bienvenido. Saludos.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido!

Decirte que yo estuve valorando el Cupra pero el Mazda le barre en ergonomía y es mejor en acabados. El motor de 186cv es más eficiente aunque probablemente no tiene la pegada del TSI del Cupra.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Bienvenido y enhorabuena por la elección, no te arrepentirás, es un Japo muy bien conseguido y sobre todo trae muchas cositas de serie que en otros tiene que pagarlas aparte.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Bienvenido al club Pablo....saludos......;)
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, soy Pablo y gracias por aceptarme en el clubmazdacx30.com. Confesaros que aún no tengo el coche, empecé mirando los problemas que ocasionaba, para ver si iba bien encaminado en la compra, o por lo contrario me estaba equivocado. Veo que hay como en muchos otros foros de coches, los típicos problemas, no solo le pasa al cx30 de Mazda. Si os sirve de consuelo, yo he estado en el foro de CUPRA Formentor, porque desde Noviembre del 2021 tengo solicitado uno y a fecha de hoy, no saben cuando me lo van a fabricar, por eso estoy mirando esta otra alternativa que me parece muy atractiva y si me encaja el plazo de entrega, les retiraré a los de CUPRA la paga y señal, que les di. Y al hilo de los problemas del CX30 el Formentor no se queda atrás entre ruidos en pocos Kms, fallos de software, problemas con la pantalla de entretenimiento y climatizador. Falta de actualización de algún software, etc. Así que podéis estar tranquilos que pasa en la mayoría de coches por lo que he podido observar en diferentes foros.
Y bueno a partir del martes os comentaré mi impresión por cierto estoy interesado en el 185 cv automático Zenit Safety blue. Bueno que me enrollo como una persiana.
Un saludo a todos los foreros.
Donde fabrican el Formentor? Es increíble la demora que hay en la fabricación de coches, motos y otros productos. Por suerte Mazda no es de los que más tardan a pesar de que vienen de muy lejos
 

926785

Forero Activo
Donde fabrican el Formentor? Es increíble la demora que hay en la fabricación de coches, motos y otros productos. Por suerte Mazda no es de los que más tardan a pesar de que vienen de muy lejos
El formentor se fabrica aquí en España,en la planta de seat en martorell
 

robenh

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola de nuevo, ahora si que estoy hecho un lío. Ayer martes fuí a hacer la visita a Mazda y tuvimos la suerte de probar el Zenith 186cv con hibridació ligera y la verdad es que nos sorprendió mucho y gratamente. Los acabados interiores enamoran por su elegancia el tacto de conducción exquisito, mucha finura al tacto de la dirección, el motor tiene mucho empuje aún siendo automático. Yo he quedado maravillado. La opción del CUPRA que yo he solicitado era el 204cv 150kW Hybrid con los bakets. He de deciros que me lo saca mi cuñado que trabaja en Seat. Al final de precio se quedan los dos igual más o menos 1.000€ más el CUPRA. Pero cuando nos montamos en el no recuerdo que me impresionase tanto como el Mazda CX30, los acabados interiores aún siendo premium los encontré bastos y ahora después de haber visto los del Mazda creo rozando un poco lo orteras. El CX30 es muy ergonómico y elegante en su interior. Ahora tengo que estudiar comparativas de consumos para determinar cuál compraré, pero si al final compro el Formentor por consumo, me quedaré con la espinita clavada de los interiores del CX30.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola de nuevo, ahora si que estoy hecho un lío. Ayer martes fuí a hacer la visita a Mazda y tuvimos la suerte de probar el Zenith 186cv con hibridació ligera y la verdad es que nos sorprendió mucho y gratamente. Los acabados interiores enamoran por su elegancia el tacto de conducción exquisito, mucha finura al tacto de la dirección, el motor tiene mucho empuje aún siendo automático. Yo he quedado maravillado. La opción del CUPRA que yo he solicitado era el 204cv 150kW Hybrid con los bakets. He de deciros que me lo saca mi cuñado que trabaja en Seat. Al final de precio se quedan los dos igual más o menos 1.000€ más el CUPRA. Pero cuando nos montamos en el no recuerdo que me impresionase tanto como el Mazda CX30, los acabados interiores aún siendo premium los encontré bastos y ahora después de haber visto los del Mazda creo rozando un poco lo orteras. El CX30 es muy ergonómico y elegante en su interior. Ahora tengo que estudiar comparativas de consumos para determinar cuál compraré, pero si al final compro el Formentor por consumo, me quedaré con la espinita clavada de los interiores del CX30.
Pues eso mismo me paso a mi.
Después de probar ambos, en mi caso el cupra de 150 cv. Y como tú, el zenith 186cv automático, no dudé y fui directo a por el.
Suerte en tu elección. Seguro que el que elijas será un acierto.
Un saludo.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola de nuevo, ahora si que estoy hecho un lío. Ayer martes fuí a hacer la visita a Mazda y tuvimos la suerte de probar el Zenith 186cv con hibridació ligera y la verdad es que nos sorprendió mucho y gratamente. Los acabados interiores enamoran por su elegancia el tacto de conducción exquisito, mucha finura al tacto de la dirección, el motor tiene mucho empuje aún siendo automático. Yo he quedado maravillado. La opción del CUPRA que yo he solicitado era el 204cv 150kW Hybrid con los bakets. He de deciros que me lo saca mi cuñado que trabaja en Seat. Al final de precio se quedan los dos igual más o menos 1.000€ más el CUPRA. Pero cuando nos montamos en el no recuerdo que me impresionase tanto como el Mazda CX30, los acabados interiores aún siendo premium los encontré bastos y ahora después de haber visto los del Mazda creo rozando un poco lo orteras. El CX30 es muy ergonómico y elegante en su interior. Ahora tengo que estudiar comparativas de consumos para determinar cuál compraré, pero si al final compro el Formentor por consumo, me quedaré con la espinita clavada de los interiores del CX30.
Si tu elección depende de los consumos de cada uno entonces te quedarás el Mazda seguro.
Quizás deberías volver a ver el Cupra para comprobar otras vez las diferencias ahora que tienes reciente el Mazda.
El Cupra es muy bonito también pero a mí el que me enamoró fue el Mazda
 
Arriba