Presentación

• Autor de tema Autor de tema JRSM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JRSM

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos,
Acabo de adquirir un CX30 de ocasión con cuatro años y muy pocos kilómetros, menos de 40.000. Tiene el motor Skyactiv-X de 180 CV, automático, acabado Zenith y un color muy poco visto, el Soul Red Crystal ;)
Mi vehículo anterior (que voy a conservar) es un Laguna 3 diesel de 130 CV con 16 años y 380.000 km. Impecable de motor y bastante bien conservado, peeeeeero... Etiqueta "B"
Solamente me ha dado tiempo a hacer un viaje con el Mazda: Salida de un lugar en el entorno de Bilbao, autovía hasta una población del centro-norte de Asturias, desplazamiento hasta Fuente Dé en los Picos de Europa de Cantabria (la mayor parte por autovía y luego carretera sinuosa con frecuentes paradas por obras y tráfico muy lento). Finalmente vuelta a casa primero por la carretera descrita anteriormente y después por autopista. Limitador a 110 km/h por la autovía.
Consumos:
Medio: 6,5 l/100 (717 km)
Autovía: 6,1 l/100 (573 km)
Carretera: 6,8 l/100 (118 km)
Ciudad: 12 l/100 (26 km)
En general buenas sensaciones, aunque encuentro un poco errático el comportamiento del cambio automático cuando le pisas fuerte en la autovía. Supongo que aún he de acostumbrarme a esta mecánica...
Del resto nada negativo que decir, al contrario, estoy encantado con el coche. Por poner alguna pega, los asientos delanteros me han parecido algo cortos, no estoy acostumbrado a no tener toda la pierna apoyada en el asiento.
Finalmente, enhorabuena a los administradores y foreros, me parece un foro super interesante y espero poner más comentarios a medida que vaya conociendo mejor el vehículo.

Última edición:
Edito: el reconocimiento de señales tiene más fallos que aciertos, pero esto es algo que ya me esperaba, creo que les pasa a casi todas las marcas

Edito: el reconocimiento de señales tiene más fallos que aciertos, pero esto es algo que ya me esperaba, creo que les pasa a casi todas las marcas
Saludos y bienvenido .Con no hacerle mucho caso 🤔

Buenas tardes, bienvenido al foro y enhorabuena. Pasa y ponte cómodo.
Un saludo.

Bienvenido @JRSM, espero que lo disfrutes con salud y muchos kilómetros sin problemas, un saludo 🙋‍♂️

Bienvenido @JRSM. A disfrutar del coche.

Vaya tela!!!,,, Eso no debió ser un atasco; eso tuvo que llegar a categoría de atolladero del 5¾; por lo menos.

Hola Arim, no hubo ningún atasco, fueron varios trayectos cortos (del orden de 2 a 4 km cada uno) callejeando por el centro de la ciudad, con limitación de 30 km/h y un tráfico normalito tirando a fluido.
A mí me ha parecido muchísimo para lo que estoy acostumbrado con mi viejo diesel, pero es lo que ha salido... Espero que no sea así siempre, aunque ya he leído que en ciudad gasta bastante.

Hola @JRSM, bienvenido al grupo y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho y sin problemas. Buen viaje de "estreno" del coche, quizá el consumo en ciudad un poco elevado, pero seguro que puede ser por iniciar ahí el recorrido y el motor puede que estuviera algo "frío". Un saludo.

Enhorabuena por el coche y bienvenido.

Hola Arim, no hubo ningún atasco, fueron varios trayectos cortos (del orden de 2 a 4 km cada uno) ...

Pues debe ser por algo de lo que comenta @Jandro.

Porque hace unos días me metí, casi que a cosa hecha, en un atasco más bien del tipo embrollo, y el consumo me llegó a 8,9 l/100 km. Y no un embrollo cualquiera; uno del 15½. También llevaba el A/A puesto; decir que el i-stop se activaba a cada poco rato y tal, y que cuando entré al lío el motor ya estaba en la temperatura "normal" desde hacía trato.

P.D.- OjO!!! Acabo de caer en la cuenta de que el motor de tu coche, creo que no es el mismo que el del mío. Y no es chovinismo, es por establecer comparativas con base.

Cada uno tendra que conducir por donde deba o pueda. La ciudad no es para el, como decia Paco Martinez Soria. Los consumos que muestra el compañero al inicio coinciden bastante con los mios. Consumos sensibles a la pendiente, velocidad, y forma pisar el pedal. El automatico se vuelve loco en segun que circunstancias 😤.Y hay que hacerle caso al libro de usuario, la conduccion por carreteras viradas, trafico denso...nada de crucero adaptativo porque se convierte en un potrillo salvaje. Salvadas las circunstancias descritas en manual y conduccion no guiada/automatizada, el jodio va como la seda.
Que no paseis demasiada caloret.🥵🥵

Buenos días. Bienvenido. El coche ya viene rodado, los consumos que tienes, sin conocer del todo el coche y que te estás adaptando, están bastante bien a excepción del urbano que se nota alto, pero esa parte ha sido muy pequeña para sentar precedente. Ten en cuenta que el coche es delicado y cualquier alteración a un uso tranquilo afecta al consumo. Saludos.

Última edición:
Cada uno tendra que conducir por donde deba o pueda. ...

Suscribo,,, (y)

Y añado: Vale, no puedo abrir las ventanillas al estilo "verano", y con estos calores (o caloret tal que dice @Glorito); pero por contrapartida, los intermitentes suenan que invitan a ponerlos. A ver si toman nota los de Mercedes y se lo ponen a sus coches.

Mode coña ON:

Porque: Alguien ha visto, alguna vez, y aunque sea fugazmente, un Mercedes con los intermitentes puestos?¿ Esa tontuna, por un decir (con respeto y animus jocosus), les viene de serie o se adquiere en un pack/extra?¿ En tal caso: Es algo que se aplicaría a los coches de esa marca, o a los conductores/as?¿

Mode coña OFF.

No solo pasa con esa marca de coches. Se da en muchos más. Creo que viene como extra...

Bienevenido al grupo @JRSM y enhorabuena por el coche.

Volver