Presentándome

AndreaRuiz

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Artic White
Hola, mi nombre es Andrea Ruiz, soy chilena y adquirí el Mazda CX-30 GTX 2.5 AWD 6 AT 7G con SKYACTIV-G 2.5L en marzo de 2020. Me uní al foro luego de buscar incansablemente en la web y en el concesionario respuestas a por qué mi auto con 1000 km recorridos tiene encendida la llave de mantenimiento. En el consecionario me dicen que la resetee, porque la primera revisión la harán a los 5000 km, pero no me deja tranquila esa respuesta. Cuando me uní al foro y tuve que especificar cuál es la versión de CX-30 que tengo, no aparecía el que tengo yo, así es que no sé si me puedan ayudar.
En la web encontré en el manual que para SKYACTIV 1.5 y 2.0, en algunos países el auto viene con un ajuste que se llama “mantenimiento flexible” en que el auto detecta automáticamente cuando el aceite está llegando al final de su vida útil, independiente de los km y me preocupa que en mi caso sea esto lo qué hay que cambiar y que el concesionario recién lo revise a los 5000 km. Estando en cuarentena desde marzo en Santiago de Chile, mi auto ha salido bastante poco (4-5 veces a 120 km de distancia de mi casa y unas 15 veces a compras no más lejos que 15 km), aunque todas las semanas enciendo el motor y espero a que pase la barrera donde indica que está fri, más que nada por la batería.
Alguien me puede decir si tengo que cambiarle el aceite ahora?
Adjunto foto del manual, de mi tablero y de la versión del auto que tengo. La página donde está toda la info es Mazda Chile
Gracias!
Andrea
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Andrea, bienvenida al club y enhorabuena por el coche. Creo que los modelos de CX-30 que se comercializan en América y Europa son algo diferentes. Yo no lo sabía, pero al ver los vídeos de presentación del coche se pueden ver algunas diferencias a simple vista según de dónde sean. No obstante, las revisiones y mantenimientos deberían ser idénticos en los mismos motores, por lo que el primer cambio de aceite ha de ser al año o al llegar a la cifra de kilómetros establecida para la primera revisión, a lo primero que se llegue, pero no tan pronto como indicas. No obstante, yo lo llevaría al taller para que le hagan la revisión tras el rodaje y que te digan, así te quedarás más tranquila. El mío tiene 8 meses y casi 8.000 Km y aún no me ha informado de ningún mensaje para que pase por el taller.
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Hola Andrea y bienvenida al foro. Efectivamente los modelos en Europa y América son diferentes. Sin embargo no me parece normal que tan pronto te salte la revisión. Yo insistiría en el taller. Saludos
 
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