Prestaciones mazda cx 30

lolo100

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Hola compañeros,estoy mirando para comprarme el Mazda cx30,os quería haceros una pregunta que no para de leerlo en muchas publicaciones que es que al coche de 150cv le cuesta por decirlo de una manera coger repris ya que no lleva turbo por ejemplo al adelantar,seria esto un motivo para no comprarse el coche,me podeis asesorar un poco para comprar el coche tranquilo,un saludo a todos y gracias de antemano.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @lolo100, estos coches, al no tener turbo, no tienen la "patada" que tienen esos motores, con independencia de su cilindrada. Pero jugando con el cambio, permiten subir de vueltas sin problemas para aflorar los caballos cuando se precisan, por lo que yo no me preocuparía. La prueba es que muchos compañeros tienen el de 122 CV y están muy contentos con su rendimiento. No obstante, si consideras que normalmente vas a necesitar mas fuerza, mejor el de 186 CV si puedes, pero no creas que así vas a tener la respuesta al pisar de un turbo. Estos coches son para disfrutar de una conducción tranquila y relajada, aunque fuerza la tienen, pero no con esa explosividad. Un saludo.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Comparto tal cuál la visión de Jandro. Si lo llevas bajo de vueltas no hay mucha respuesta, hay que cambiar de mentalidad porque no tiene nada que ver con un motor turbo. Te recomiendo que los pruebes.
 

lolo100

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Me vengo a referir que si apretás el acelerador sufre mucho en la aceleración
 

lolo100

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Gracias Jandro,yo la verdad vengo de un Opel Grandland 1.2 130cv turbo y me era suficiente, si que es verdad que no suelo llegar a las 4000 revoluciones casi nunca,pero el coche respondía bien,será cuestión de exprimir bien las marchas,tengo un parking que al estar en la segunda planta tengo 2 pendientes muy pronunciadas,si este coche a bajas revoluciones le cuesta tendría problemas en subir dichas pendientes?
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Gracias Jandro,yo la verdad vengo de un Opel Grandland 1.2 130cv turbo y me era suficiente, si que es verdad que no suelo llegar a las 4000 revoluciones casi nunca,pero el coche respondía bien,será cuestión de exprimir bien las marchas,tengo un parking que al estar en la segunda planta tengo 2 pendientes muy pronunciadas,si este coche a bajas revoluciones le cuesta tendría problemas en subir dichas pendientes?
Ninguno. Tampoco es una tortuga hombre
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Para eso están las pruebas en concesionarios. No se te ocurra comprar ningún tipo de vehículo sin probarlo mínimo 1 vez.
Y si puedes alquilarlo, muchísimo mejor.
Saludos.
 

lolo100

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Gracias Lowezno,eso haré, como dicen los compañeros,soy de conducción tranquila,pero quiero probarlo en bajas revoluciones.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias Jandro,yo la verdad vengo de un Opel Grandland 1.2 130cv turbo y me era suficiente, si que es verdad que no suelo llegar a las 4000 revoluciones casi nunca,pero el coche respondía bien,será cuestión de exprimir bien las marchas,tengo un parking que al estar en la segunda planta tengo 2 pendientes muy pronunciadas,si este coche a bajas revoluciones le cuesta tendría problemas en subir dichas pendientes?
En cuanto a subir las rampas, aunque hay compañeros que indican que a veces les cuesta algo superarlas, en mi caso, con una rampa de salida del garaje de un desnivel marcado, una vez inicia la ascensión, puedo quitar el pie del acelerador y el coche sube perfectamente en primera y sin ningún esfuerzo. Al llevar el coche cargado con varios pasajeros tengo que ayudarle un poco, pero prácticamente nada. Es cierto que es un 180 cv pero imagino que el resto de motores trabajarán igual a bajas revoluciones, ya que no necesito elevarlas en absoluto para superar la rampa. Me sumo al consejo de los compañeros, haz una prueba de conducción del coche y saldrás de dudas. Un saludo.
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
No te preocupes, yo tengo el homura 150 CV manual y va de lujo, venía de un Seat León 2.0 140cv, es verdad que no tiene la patada del turbo pero fuerza tiene de sobra, solo tienes que sacarsela y eso se consigue reduciendo marchas y subiéndolo de vueltas.

Tienes que cambiar el chip y no conducirlo como si llevaras turbo, simplemente por ejemplo en un adelantamiento o rampa, si necesitas potencia, bajas marchas y el coche te entrega los caballos, además, es una gozada bajar marchas, pisarle y subirlo de vueltas hasta las 6000 o 6.500 vueltas, eso sí, el consumo se dispara.

Este coche esta pensado para una conducción relajada, además el coche te invita a eso, pero el coche tirar, tira y mucho, solo tienes que aprender a conducirlo como un motor atmosférico que es.
Por las pendientes no te preocupes hombre, las subirá sin problemas, solamente tendrás que elegir la marcha correcta para ello.
Lo mejor que puedes hacer es pedir una prueba de conducción y ver por ti mismo las sensaciones que te transmite el coche.
Un saludo
 

lolo100

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Gracias a todos por los consejos,me habéis sacado de dudas.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @lolo100 . Como ya te han dicho los compañeros, elijas el motor que elijas es más que suficiente para el día a día. Lo único en lo que insisto es que pruebes todos los motores que puedas, en los trayectos habituales que hagas y a partir de ahí escoges en función de tus gustos y sensaciones. El motor turbo lo echarás de menos dos días, al tercero ya te haces con el atmosférico y casi seguro te acabará gustando más. Saludos.
 

ercoal

Forero Activo
De los tres motores que tienen, por debajo de 2000 RPM todos se comportan igual más o menos... hasta las 4000 RPM el de 122 y el de 150 CV son el mismo motor, el de 186 CV te da como 10 ó 15 CV más en ese rango. Y a partir de 4000 RPM es donde se marcan las diferencias de verdad.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo el de 122cv y no tengo ningún problema salvo que vaya cargado a tope, entonces si se puede llegar a notar perezoso. En mi caso esta situación no se dá casi nunca por estilo de vida. Y es que hay que comprar coche en función de la realidad personal de cada uno y ahorrarse unos euros por el camino. A lo que iba, yo con el 122cv, saliendo de 40kms por hora en una incorporación por obras en la autopista, meto tercera y en un momento estoy a 120km/h y no me deja atrás nadie, al contrario, les dejo yo. Y como suena el motor amigo mio, es una delicia. Con 150cv menos problemas vas a tener, compra sin miedo, que cuando estires por encima de las 4000 rpm en las que a mi me corta saldrás volando jajajaja
 

JesúsSG

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo el 186 y cada día más contento. Cosas a favor del 150: no lleva filtro de particulas, lleva menos electrónica el motor, mantenimiento un pelin más barato, por ejemplo el intervalo del cambio de bujías. A la larga el 150 creo será más fiable.
 
Arriba