primer año. primer viaje

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo dudo mucho. Hasta donde yo sé el controlador no aumenta ni el par ni la potencia, solo la sensibilidad del acelerador.
Efectivamente, el dispositivo no actúa con el control de crucero adaptativo (MRCC) activado. En este caso, la velocidad viene controlada a través del sistema i-Activsense de Mazda. Aunque ambos sistemas confluyen en la admisión del motor, el pedal va por otra vía y actúa de manera independiente. Para comprobarlo he hecho todo tipo de pruebas y, si no tocas el pedal, el dispositivo no interfiere en el MRCC. El dispositivo funciona a través del pedal y lo que mejora es la respuesta inmediata del acelerador, por lo tanto, lo que hace es reducir el tiempo que tarda el motor en reaccionar (no porque entregue más potencia o par) sino porque lo hace antes. Entonces, ¿qué ganas con el dispositivo?, personalmente, lo que más me gusta es que se elimina esa sensación de que estás pisando una esponja en lugar de lo que esperas de un acelerador de coche, que ganas más confianza en las salidas, incorporaciones, adelantamientos y en maniobras en rotondas o con mucho tráfico. También me encanta la conducción en carreteras reviradas donde el pedal actúa rápido, de modo que, de una marcha a la siguiente, consigue que siempre tengas empuje. Adiós a la sensación de que al coche le "pesa el culo".
Todo ello, siempre que en estos dispositivos el modo elegido sea como mínimo F2.1 (o sport), por debajo, la mejora es casi imperceptible.
Saludos.
 
Última edición:

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues a mi en trayectos de 150 km casi todo autovia y autopista y un poco de carretera, y yendo a 120 130 km/h no me baja de 6,7 o 6.8
A mi me pasa lo mismo.
Veo consumos aquí que me parecen una quimera para mi.
Desde luego he conseguido llegar a alguno pero a costa ir en marchas muuuuuuy largas (a punto de calarse el coche) y enseñando la suela al acelerador, sin pisarlo.
En autopista a velocidades de 120 - 130 no me ha bajado de 6.5 - 6.7.
De echo, la media total desde que lo tengo es de cerca de 8 litros.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En carretera y autovía yo siempre suelo utilizar el control de crucero adaptativo (salvo en adelantamientos y tramos con elevada densidad circulatoria) aplicando el máximo del límite de velocidad legal del tramo, y he comprobado que el consumo en ese modo disminuye casi un 20% respecto a la conducción manual. En los repechos reduzco una marcha (o dos en tramos prolongados o de mucha inclinación) y rebajo el límite de velocidad establecido en el control en dos o tres Km/hora respecto al límite. Los consumos en viajes interurbanos rara vez superan los 6 L/100 Km de marcador. Otra cosa es en conducción urbana, donde el consumo aumenta uno o dos litros más de media. Saludos.
 
Arriba