lluisdj
Forero Experto
Efectivamente, el dispositivo no actúa con el control de crucero adaptativo (MRCC) activado. En este caso, la velocidad viene controlada a través del sistema i-Activsense de Mazda. Aunque ambos sistemas confluyen en la admisión del motor, el pedal va por otra vía y actúa de manera independiente. Para comprobarlo he hecho todo tipo de pruebas y, si no tocas el pedal, el dispositivo no interfiere en el MRCC. El dispositivo funciona a través del pedal y lo que mejora es la respuesta inmediata del acelerador, por lo tanto, lo que hace es reducir el tiempo que tarda el motor en reaccionar (no porque entregue más potencia o par) sino porque lo hace antes. Entonces, ¿qué ganas con el dispositivo?, personalmente, lo que más me gusta es que se elimina esa sensación de que estás pisando una esponja en lugar de lo que esperas de un acelerador de coche, que ganas más confianza en las salidas, incorporaciones, adelantamientos y en maniobras en rotondas o con mucho tráfico. También me encanta la conducción en carreteras reviradas donde el pedal actúa rápido, de modo que, de una marcha a la siguiente, consigue que siempre tengas empuje. Adiós a la sensación de que al coche le "pesa el culo".Lo dudo mucho. Hasta donde yo sé el controlador no aumenta ni el par ni la potencia, solo la sensibilidad del acelerador.
Todo ello, siempre que en estos dispositivos el modo elegido sea como mínimo F2.1 (o sport), por debajo, la mejora es casi imperceptible.
Saludos.
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