Primera prueba de consumo del E-SKIACTIVE X 186 CV (4,4litros/a los 100km)

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas noches, ayer y hoy he estado montando unas cositas al coche, y claro al tener la puerta encendida, me ha saldo el mensaje que arrancara el coche porque la bateria estaba baja, asi que en vez de arrancarlo y dejarlo al relenti, he decidido irme llenarle y andarle un poco, asi que como me daba igual donde ir, he hecho una ruta que tengo muy fijada para comprobar los consumos cuando me compro una moto nueva o un coche, he llenado en la repsol de alcorcon, me he ico por la carretera de moraleja de enmedio hasta Griñon (autovia con limites de 90 o 100km/h), y cuatro/seis rotondas entre ida y vuelta, el coche tenia 1 km, (le estoy poniendo las cosas en el concesionario, y me hechan una manita). resultado 50 km entre ida y vuelta, mimando el acelerador, y aprovechando inercias cuando podia, he ido en velocidades de entre 85 y 95km/h, y el resultado es el que veis aqui abajo.

WhatsApp Image 2023-02-04 at 20.59.46.jpeg
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muy buen registro @CHUKI, menudo mechero. Para ser los primeros Kilómetros que le haces al coche, el consumo es muy ajustado, difícil de mejorar. Ya nos contarás en recorridos urbanos y de más distancia. Un saludo.
 

NAtech

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Polymetal Gray
Debo ser muy mal conductor, porque en mis primeros 1500km la mayoría por autovía no he conseguido bajarlo de 9. Enhorabuena.
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola forer@s.
A mí me pasa lo mismo que a @NAtech. Hace dos años y medio que tengo el CX30 de 180 CV y no logro esos consumos de los que muchos habláis de ninguna manera. Es verdad, que tampoco voy pendiente todo el tiempo de no consumir mucho, pero tampoco hago una conducción brusca y no soy capaz de bajar en autopista de 6,3 - 6,5. Eso no pasándome nada con el acelerador.
Y no os digo nada en ciudad, no bajo de los 8,5.
Explicarme cómo lo hacéis.
Igual lo tengo que llevar al concesionario.
Pero también pienso que son 180 CV y me resulta muy extraño sacarle 4,5 poniéndolo entre 120 y 130 Km/h. Y no te digo nada si la carretera pica hacia arriba.
 

Joseja

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
Hola yo tengo el cx30 180 CV y me pasa lo mismo lo mismo que a Victor .en autovía reconozco que no voy suave, y mixto me sale igual,
Saludos forer@s
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo también con el de 180cv estoy abonado al 6,1. Haga el viaje que haga (un poco largo) siempre me sale lo mismo. Acabo de venir de esquiar este finde, casi 500km. Y 6,1. En verano más de 3.000km por la costa francesa y lo mismo. Una semana a Cádiz desde el norte y 6,1. Me conformo, no está mal. Saludos
 

dmm0025

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Platinum Quartz
Yo, para bajar los consumos lo máximo posible por ciudad con cambio automatico, he comprobado que la mejor manera es acelerar rápidamente para conseguir la velocidad deseada, y luego tratar de mantener esa velocidad a modo vela, es decir, levantando el pie hasta el punto en que se mantiene esa velocidad.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo también con el de 180cv estoy abonado al 6,1. Haga el viaje que haga (un poco largo) siempre me sale lo mismo. Acabo de venir de esquiar este finde, casi 500km. Y 6,1. En verano más de 3.000km por la costa francesa y lo mismo. Una semana a Cádiz desde el norte y 6,1. Me conformo, no está mal. Saludos
Disculpa @Luisal6, puede que esté equivocado, pero si tienes el consumo clavado siempre en la misma cifra, normalmente, es que has llegado con ese "Trip" a los 9.999,9 km. Hasta que no resetees el contador, la cifra del consumo no variará.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Disculpa @Luisal6, puede que esté equivocado, pero si tienes el consumo clavado siempre en la misma cifra, normalmente, es que has llegado con ese "Trip" a los 9.999,9 km. Hasta que no resetees el contador, la cifra del consumo no variará.
Este finde antes de salir, en el garaje resetee el tripA y la media de consumo, para ver la.media que me hacía. Y siempre lo hago así al empezar un viaje "largo". Serán coincidencias, digo yo😜
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
yo no creais que soy muy buen conductor, es mas, la media de 6/6,1 me parece buenisima para un coche gasolina automatico de 180 cv, lo que yo hice el sabado, fue ir a "por tarea" que decimos en la moto cuando vamos a pasar un buen rato, pero justamente al contrario.

Por trabajo, hago muchisimos miles de km todos los años, y a eso le sumamos que la empresa donde trabaje, es facil que supere un parque de autos de mas de 100 unidades, por lo que pensaron que harian una buena inversion si nos "regalaban" una formacion de conduccion eficciente (muy diferente de conduccion segura, o conduccion de evasion, que por confianza y capricho respectivamente hice por mi cuenta). por resumiros, nos daban tandas de 3 vueltas en el jarama, con el monitor, primera tanda con un nissan primera de 150cv de gasolina (ya ha llovido) con un registro de 7 litros, y esforzandome por consumir poco, recuerdo cuando nos llegaron a la clase teorica y a cada uno de los 14 que estabamos, nos iban diciendo que defectos nos veian, y cuanto pensaban que podiamos mejorar el consumo, cuando me dijeron que podria llegar facilmente a los 5litros, primero me descojone, y luego hasta me llegue a cabrear porque pense que el monitor era un vendedor de humo, bien pues al final, mi consumo verificado al cabo de los 3 o 4 dias, fue de 4,9ltros, imaginaros lo que os acabo de decir, 2,5litros menos, por una media de mas de 200km diarios, por 100 coches a precio de hoy la gasolina............... pues sale unos 4 euros diarios por coche y dia, por 365 dias, pues unos ingresos atipicos curiosos jajajaja

Creo que lo puse por arriba, fui todo el rato a 80/95km hora (maximo de la via a 100) y porque hay unas rotondas y una me pillo un poco de trafico, pero hubo un momento que llego a estar en 4,1, tengo una foto de ese momento, pero la realidad fueron 4,4. Luego ya sin ir a jugar al tretis con el consumo, en los otros 3 coches, voy desde un T rock automatico de 150cv que llevo una media de 4,9litros, pasando por un jukke que esta en la media de 5,1litros, y el cx3 que anda en los 5,5. el mazda 3 hace mucho que se lo di a mi hijo y no se por cuanto andara. Luego ya cuando me "animo" y no miro mucho como estoy consumiendo, pues, hay algunas veces que llego a los 7 litros, pero muy pocas, intento como os digo aprovechar inercias, y con lo que me ahorro, me pego algun capricho o alguna escapada por ahi, para que lo disfrute repsol, casi mejor me lo llevo yo. De todas maneras mis compis de escapadas de motos, me dicen que tampoco entienden mis consumos, y cuando lo ven con sus propios ojos, me dicen que yo llevo un camion de la campsa detras jejeje

Es interesante este curso que hice, al principio pareces muy torpe, una vez que te acostumbras a conducir de determinada manera, luego ya te sale muy natural, no vas endiente, ya te sale del subcosciente
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Me has amargado la noche...... 😭😭😭 Yo, como mucha gente..... queremos pensar que consumimos correctamente
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
yo no creais que soy muy buen conductor, es mas, la media de 6/6,1 me parece buenisima para un coche gasolina automatico de 180 cv, lo que yo hice el sabado, fue ir a "por tarea" que decimos en la moto cuando vamos a pasar un buen rato, pero justamente al contrario.

Por trabajo, hago muchisimos miles de km todos los años, y a eso le sumamos que la empresa donde trabaje, es facil que supere un parque de autos de mas de 100 unidades, por lo que pensaron que harian una buena inversion si nos "regalaban" una formacion de conduccion eficciente (muy diferente de conduccion segura, o conduccion de evasion, que por confianza y capricho respectivamente hice por mi cuenta). por resumiros, nos daban tandas de 3 vueltas en el jarama, con el monitor, primera tanda con un nissan primera de 150cv de gasolina (ya ha llovido) con un registro de 7 litros, y esforzandome por consumir poco, recuerdo cuando nos llegaron a la clase teorica y a cada uno de los 14 que estabamos, nos iban diciendo que defectos nos veian, y cuanto pensaban que podiamos mejorar el consumo, cuando me dijeron que podria llegar facilmente a los 5litros, primero me descojone, y luego hasta me llegue a cabrear porque pense que el monitor era un vendedor de humo, bien pues al final, mi consumo verificado al cabo de los 3 o 4 dias, fue de 4,9ltros, imaginaros lo que os acabo de decir, 2,5litros menos, por una media de mas de 200km diarios, por 100 coches a precio de hoy la gasolina............... pues sale unos 4 euros diarios por coche y dia, por 365 dias, pues unos ingresos atipicos curiosos jajajaja

Creo que lo puse por arriba, fui todo el rato a 80/95km hora (maximo de la via a 100) y porque hay unas rotondas y una me pillo un poco de trafico, pero hubo un momento que llego a estar en 4,1, tengo una foto de ese momento, pero la realidad fueron 4,4. Luego ya sin ir a jugar al tretis con el consumo, en los otros 3 coches, voy desde un T rock automatico de 150cv que llevo una media de 4,9litros, pasando por un jukke que esta en la media de 5,1litros, y el cx3 que anda en los 5,5. el mazda 3 hace mucho que se lo di a mi hijo y no se por cuanto andara. Luego ya cuando me "animo" y no miro mucho como estoy consumiendo, pues, hay algunas veces que llego a los 7 litros, pero muy pocas, intento como os digo aprovechar inercias, y con lo que me ahorro, me pego algun capricho o alguna escapada por ahi, para que lo disfrute repsol, casi mejor me lo llevo yo. De todas maneras mis compis de escapadas de motos, me dicen que tampoco entienden mis consumos, y cuando lo ven con sus propios ojos, me dicen que yo llevo un camion de la campsa detras jejeje

Es interesante este curso que hice, al principio pareces muy torpe, una vez que te acostumbras a conducir de determinada manera, luego ya te sale muy natural, no vas endiente, ya te sale del subcosciente
Enhorabuena @CHUKI, una lección magistral. Yo me quedo con que de todos los consumos que indicas en los distintos vehículos que conduces, el más ajustado ha sido el del CX 30. Algo tendrá que ver con su mecánica, digo yo. Esperamos los "trucos" para conseguir esos registros. Un saludo.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
La verdad que es un consumo de envidia. Yo con el mío, también es cierto que es un 122CV manual, pero mis consumos como dicen por aquí, no consigo que en ciudad me baje de los 8, 8.5 y en autopista suele ir sobre los 6.5 y a veces los 7 litros. y eso que mi forma de conducir es muy tranquila sin acelerones bruscos ni grandes “apretadas”.
 

VÍCTOR

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros. Es imposible, con una conducción normal sacar esos 4,4.
Creo que tenemos comida un poco la cabeza con los consumos. Tanto hemos oído hablar que consume poco que al final vamos obsesionados. Eso de aprovechar la inercia e ir pendiente todo el tiempo de si consumimos 0,2 o 0,5 l más o menos, me parece que no compensa.
Tenemos un coche que hay que disfrutar con su conducción. Al final no aprecias lo que te puede ofrecer el coche, porque después también opinamos que si tiene o no tiene tirón. Cómo va a tener tirón si vamos a 1500 rpm y pendientes de no gastar.

Disfruta tu máquina.

Saludos.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola forer@s.
A mí me pasa lo mismo que a @NAtech. Hace dos años y medio que tengo el CX30 de 180 CV y no logro esos consumos de los que muchos habláis de ninguna manera. Es verdad, que tampoco voy pendiente todo el tiempo de no consumir mucho, pero tampoco hago una conducción brusca y no soy capaz de bajar en autopista de 6,3 - 6,5. Eso no pasándome nada con el acelerador.
Y no os digo nada en ciudad, no bajo de los 8,5.
Explicarme cómo lo hacéis.
Igual lo tengo que llevar al concesionario.
Pero también pienso que son 180 CV y me resulta muy extraño sacarle 4,5 poniéndolo entre 120 y 130 Km/h. Y no te digo nada si la carretera pica hacia arriba.
Totalmente de acuerdo Chuki. No hay manera de bajar la media, que la tengo en 7,5 L/100Km. Sin apretar y con una parte ciudad (25% más o menos) raro es el dia que bajo de 7!!. 4,4 me deja alucinado!!.
 

Chemoski

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues yo conduccion mixta, si resetear consumos, y tras 22.000 km, el marcador en 6,1 l/100 km. Conduccion tranquila pero sin "ahogar" el coche, nunca lo bajo de 2000 rpm y siempre a velocidad legal que marca el lector de señales.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Disculpa @Luisal6, puede que esté equivocado, pero si tienes el consumo clavado siempre en la misma cifra, normalmente, es que has llegado con ese "Trip" a los 9.999,9 km. Hasta que no resetees el contador, la cifra del consumo no variará.
Actualizo: el promedio del consumo sólo se puede resetear con la tecla INFO del volante. No es cierto lo que dice el manual del propietario: "El cuentakilómetros parcial y el consumo promedio de combustible se pueden reiniciar pulsando el interruptor TRIP durante 1,5 segundos o más mientras se encuentra en uno de los modos.". Pulsando el interruptor TRIP A o B, como dice el manual, NO se reinicia el promedio de combustible ni parcial ni total. Por lo tanto, el promedio de combustible de un trayecto o del total de km del vehículo depende exclusivamente de la tecla INFO, si la mantienes pulsada se pierden TODOS los valores acumulados desde el último reinicio.
 
Última edición:

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En mi caso sigo erre que erre.
Más de dos años conduciéndolo y más de 30.000 Km y la media de esos dos años y los kilómetros es de 8 litros.... más hacia 8.1 que a 7.9.
Durante un tiempo estuve conduciendo buscando consumos bajos, conduciendo en marchas largas y cambiando de marcha sin llegar a las 2.000 vueltas. El resultado (casualidad o no, no lo sé) fue un consumo de unos 7 litros pero tuve que pasar por el taller porque se fastidió un sensor de los gases de escape y lo tuvieron que cambiar, así que ya me he mentalizado que mi coche...o mi manera de conducir... o el trayecto que suelo hacer a diario genera un consumo de 8 litros.
Cuando he ido de viaje largo por autopista, ni aún así, yendo a velocidades legales he hecho consumos tan bajos como los que leo.
 
Última edición:

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros. Es imposible, con una conducción normal sacar esos 4,4.
Creo que tenemos comida un poco la cabeza con los consumos. Tanto hemos oído hablar que consume poco que al final vamos obsesionados. Eso de aprovechar la inercia e ir pendiente todo el tiempo de si consumimos 0,2 o 0,5 l más o menos, me parece que no compensa.
Tenemos un coche que hay que disfrutar con su conducción. Al final no aprecias lo que te puede ofrecer el coche, porque después también opinamos que si tiene o no tiene tirón. Cómo va a tener tirón si vamos a 1500 rpm y pendientes de no gastar.

Disfruta tu máquina.

Saludos.
Yo no voy pendiente, al igual que no tienes que pensar en como llevarte la cuchara en la boca, es un automatismo subconsciente, lo haces y listo, de verdad, al prinicipio pues si, claro que tienes que pensar como hacerlo, pero una vez que te acostumbras, sale solo, es igual que cuando coges un automatico, lo normal es que cuando vas a frenar en un cruce las primeras veces, termines frenando con el pie del embrague un frenazo, pero una vez que te acostumbras, como es mi caso, yo cambio de manual a automatico, con una naturalidad que no pienso si llevo uno u otro, simplemente conduzco. En cuanto a si el coche tiene tiron o no, seguro que si le llevas el pie abajo, el coche es un tiro, pero no me interesa esa faceta del coche de verdad, cada uno le damos importancia a una cosa, como dije anteriormente, con lo que me ahorro en combustible, sin crearme ningun trauma, (ya explique que llegar a este consumo es un ejercicio especifico, que normalmente voy entre 5,9 y 6 litros), y con lo que ahorro me voy por ahi a pasar algun viajecito chulo con mi pareja, ahi quien prefiere sentir una aceleracion bestial, pues oye lo respeto, a mi para eso ya tengo la moto con 170cv, y eso si que es un tiro jejeje imaginaros la relacion peso potencia, la moto pesa 240kilos, el coche no se pero seguro que unos 1400kilos, imaginaros la sensacion que puede ser enroscar el puño, pero con el coche de verdad que no me llama la atencion, sera porque estoy currando con el todos los dias, y lo miro mas como una herramienta de trabajo, y cuando cojo el de casa, pues conduzco igual
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola forer@s.
A mí me pasa lo mismo que a @NAtech. Hace dos años y medio que tengo el CX30 de 180 CV y no logro esos consumos de los que muchos habláis de ninguna manera. Es verdad, que tampoco voy pendiente todo el tiempo de no consumir mucho, pero tampoco hago una conducción brusca y no soy capaz de bajar en autopista de 6,3 - 6,5. Eso no pasándome nada con el acelerador.
Y no os digo nada en ciudad, no bajo de los 8,5.
Explicarme cómo lo hacéis.
Igual lo tengo que llevar al concesionario.
Pero también pienso que son 180 CV y me resulta muy extraño sacarle 4,5 poniéndolo entre 120 y 130 Km/h. Y no te digo nada si la carretera pica hacia arriba.
Hola !!!! Pero fíjate que él habla de velocidad entre 90 y 95 km/h. Cuando te sitúas en 120 km/h el consumo ya da un salto, pero eso sucede en todos los coches, gasolina, diesel, con y sin turbo. Yo lo he comprobado con el mío, que es el de 122 CV, la media de consumo varía bastante de ir a 100 a ir a 120 km/h. Saludos
 
Arriba