Primeras Impresiones tras 900 km

mahumi

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola, llevo con mi coche 2.0 X 180CV (2020) nuevo recogido con 40 Km, casi una semana y he realizado unos 900 km en autovia (90%) a 120-125 km/h como máximo y estas son mis primeras valoraciones:

Comodidad 8 (venía de un C4 Picasso que era como el sillón de mi salón)
Sensaciones de conducción general : 9 (excepto por el siguiente punto)
Potencia : ¿Dónde están los 180 CV? no veo diferencia con los 110 CV de mi Picasso HDI, es mas en las cuestas con el regulador puesto a 125 Km/h
, se baja la velocidad al comienzo de la cuesta a 95 Km/h en segundos. Había leído que en sexta no tiraba en cuestas peroooo. paso a quinta y le cuesta recuperar. No se igual no le he cogido el punto. También es mi primer coche con 6 velocidades.
Consumo : en carretera sobre unos 5.7 litros
Asistentes a la conducción/seguridad: Bastante bien, solo no comprendo porque la utilidad de mantener la distancia con el vehículo delantero solo funciona si está activado el regulador de velocidad, me parece tan útil que debería funcionar siempre a mas de 60 por ejemplo.
También me pita a veces por pisar las líneas cuando tengo desconectado la alarma sonora, solo debería vibrar el volante y no se porqué pita a veces.

Si me acuerdo de mas lo voy actualizando.
 
Última edición:

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola, llevo con mi coche 2.0 X 180CV (2020) nuevo recogido con 40 Km, casi una semana y he realizado unos 900 km en autovia (90%) a 120-125 km/h como máximo y estas son mis primeras valoraciones:

Comodidad 8 (venía de un C4 Picasso que era como el sillón de mi salón)
Sensaciones de conducción general : 9 (excepto por el siguiente punto)
Potencia : ¿Dónde están los 180 CV? no veo diferencia con los 110 CV de mi Picasso HDI, es mas en las cuestas con el regulador puesto a 125 Km/h
, se baja la velocidad al comienzo de la cuesta a 95 Km/h en segundos. Había leído que en sexta no tiraba en cuestas peroooo. paso a quinta y le cuesta recuperar. No se igual no le he cogido el punto. También es mi primer coche con 6 velocidades.
Consumo : en carretera sobre unos 5.7 litros
Asistentes a la conducción/seguridad: Bastante bien, solo no comprendo porque la utilidad de mantener la distancia con el vehículo delantero solo funciona si está activado el regulador de velocidad, me parece tan útil que debería funcionar siempre a mas de 60 por ejemplo.
También me pita a veces por pisar las líneas cuando tengo desconectado la alarma sonora, solo debería vibrar el volante y no se porqué pita a veces.

Si me acuerdo de mas lo voy actualizando.
Buenas,

Yo llevo con mi Active-G 122 CV unos 1100 km. Mis sensaciones son: conducción 9,5 viniendo de SUV pequeño la estabilidad es mil veces mayor, la suavidad, el silencio...
De consumos... me lleva una media de 7,4 L. a los 100 km. haciendo el 95% en autovía, imagino que el automático gasta un poco más, aún así me parece bastante.
Comodidad, noto el asiento como muy estrecho en las posaderas, a la hora de conducción noto presión excesiva en el culete, ahí el Peugeot 2008 destrozaba a Mazda, era como un jodido sofá con refuerzos laterales y lumbares. Por lo demás, contentísimo con el carro.
Un saludo.
 

926785

Forero Activo
Estas comparando un motor turbo con uno atmosférico,algo completamente diferente.
Con este coche hay que perder el miedo a subirlo de vueltas para sacarle esos 180cv y a bajar marchas cuando es necesario.
Y luego muy importante,anticipación, en esa situación de ir a 125km/h, no esperar a que el coche baje a 95,porque ahí vas a necesitar meter cuarta para que te recupere los 125km/h, en cambio si sabes que esa cuesta no la va a subir,metes desde abajo 5,y el coche ni se entera,y es más,a mitad de cuesta le pisas y acabas arriba a 150 o más.
Tienes que cambiar completamente el chip porque es algo totalmente diferente a un motor turbo u con el paso de los kilómetros acabarás conociendo el motor.
Yo tengo el de 186cv y te puedo asegurar que el coche tira,tira mucho,siempre y cuando lo lleves alegre y no tengas miedo a subirlo de vueltas.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo el G, pero tuve un X durante un mes por retraso de un repuesto. Te puedo asegurar que tira, perto tienes que cambiar el chip de pensar.

Llevas entre las manos un atmósferico de Gasolina. Olvidate de cambiar a 2000 rpm si quieres respuesta. Súbelo a 3500-4000 sin miedo, y cambia a partír de ahí. Luego, estíralo hasta las 5500-6000 si hace falta, que no se va a romper. No te importe llevarlo en 3ª, 4ª o 5ª; La 6ª es para no gastar gasolina.

Si haces la transición de TD a Gasolina, te puedes divertir y mucho.

Te aseguro que incluso el G en subida, puede dar mas de una sorpresa a muchos TD. Si hay que subir en 3ª a 5000, pues pie a fondo y adelante.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Los caballos del motor atmosférico pastan en las altas cumbres del cuentavueltas. No pretendas encontrarlos en el valle de las 2000 rpms porque ahí no están ni van a estar.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola

Enhorabuena por la compra. Lo que te puedo decir es que son vehículos totalmente diferentes.

El Citroen es un vehículo francés orientado al confort y la practicidad mientras que el Mazda está más orientado a conseguir un equilibrio.
Para mi el Mazda es superior a muchos crossover en tacto de la dirección y paso por curva. Esto es más cuestión de gustos.

En cuanto a lo que comentas de la respuesta del motor:

El Citroën es un turbodiesel y este es un gasolina atmosférico y es importante no confundir la potencia con el par motor. En bajas el Citroën tiene más fuerza por el efecto del turbo y si pretendes que el Mazda tenga la misma fuerza a 2000rpm nunca lo vas a encontrar. Ten en cuenta que los 180 CV están a 6000 rpm, y ahí el Citroën no tiene nada que hacer. Pruébalo y verás.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Efectivamente, la clave está en esa falta de sobrealimentación/potencia extra de los motores turbo, que todos hemos tenido en los ultimos años. Que viendolo en perspectiva, solo me han dado problemas, dolores de cabeza, de consumos y de talleres!!!

Mazda es otro concepto muy muy diferente...debes cambiar el chip como dicen los compañeros y tener en cuenta que llevas un motor atmosférico, sin potencias "artificiales", y que rinde estupendamente a regimenes altos de motor, por lo que has de jugar con el cambio.

Saludos desde Zamora
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas,

Yo llevo con mi Active-G 122 CV unos 1100 km. Mis sensaciones son: conducción 9,5 viniendo de SUV pequeño la estabilidad es mil veces mayor, la suavidad, el silencio...
De consumos... me lleva una media de 7,4 L. a los 100 km. haciendo el 95% en autovía, imagino que el automático gasta un poco más, aún así me parece bastante.
Comodidad, noto el asiento como muy estrecho en las posaderas, a la hora de conducción noto presión excesiva en el culete, ahí el Peugeot 2008 destrozaba a Mazda, era como un jodido sofá con refuerzos laterales y lumbares. Por lo demás, contentísimo con el carro.
Un saludo.
Hola @Contuman, ¿lo llevas con el crucero adaptativo en autovía? Un consumo de 7'4L de media a los cien me parece un consumo un poco elevado incluso para cambio automático (salvo que estemos hablando de velocidades muy superiores a las recomendadas). Saludos.
 

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola @Contuman, ¿lo llevas con el crucero adaptativo en autovía? Un consumo de 7'4L de media a los cien me parece un consumo un poco elevado incluso para cambio automático (salvo que estemos hablando de velocidades muy superiores a las recomendadas). Saludos.
Para nada! lo llevo a 115 km/h. con el control de crucero, sin el adaptativo, porque la mayoría de veces te adelantan sin respetar distancia y mi coche frenaba solo, y me daba rabia y lo quité. Yo también pienso que el consumo es un poco alto...
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
[

Buenas


A mi me paso igual con el tema del consumo al principio con esos 1000 primeros kms, me marcaba 8 o 9 en la media y era porque dicha media había subido mucho porque estuve en el conce parado con el motor encendido para que el vendedor me hiciese la típica explicación de cómo van ciertas cosas y tal y claro, en parado sube el gasto de combustible y con aacc encendido. Me fui para Madrid a hacer un viaje y veía que no bajaba y el fallo era que no había reseteado el consumo, fue resetearlo por la zona de despeñaperros y bajo drásticamente (6L) y el mío es el 186 cv.
Un saludo.
[/QUOTE]
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Potencia : ¿Dónde están los 180 CV?
Búscalos a partir de las 5 o 6.000 vueltas, antes no los vas a encontrar porque no están, ni se esperan.

Asistentes a la conducción/seguridad: Bastante bien, solo no comprendo porque la utilidad de mantener la distancia con el vehículo delantero solo funciona si está activado el regulador de velocidad
También funciona sin el regulador de velocidad. Yo me di cuenta una vez que iba por autopista muy cerca del de delante y notaba que el coche no aceleraba, no iba bien... hasta que comprendí que es un estupendo sistema de seguridad que evita que te acerques demasiado al de delante.
Lo que no sé es a partir que qué velocidad se activa
 
Última edición:

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Contuman, y bienvenido. Como comentan los compañeros no tiene nada que tu anterior HDI con el motor atmosférico de los Mazda, mi anterior coche fue un focus TDCI y note lo que tú dices. Tuve miedo al principio de llevarlo alto de vueltas (por si podía estropear el motor) pero es cierto está preparado y cuando elevas las RPM, notas la fuerza del motor. Haz como yo, y como te dicen, cambia el chip… un saludo
 

mahumi

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Gracias a todos por las respuestas, veo que coincidís todos, tendré que cogerle el punto.
También estoy en esos primeros kms que no quiero pasarme de 2500-3000 rpm.

Otras dudas de novato, como sé si esta funcionando el mild-hibrid? , cuando se desactivan los cilindros...?, hay algún modo de conducción "ideal" para aprovechar estas tecnologías?

Gracias de antemano
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Gracias a todos por las respuestas, veo que coincidís todos, tendré que cogerle el punto.
También estoy en esos primeros kms que no quiero pasarme de 2500-3000 rpm.

Otras dudas de novato, como sé si esta funcionando el mild-hibrid? , cuando se desactivan los cilindros...?, hay algún modo de conducción "ideal" para aprovechar estas tecnologías?

Gracias de antemano
En el panel de información, hay una opción para ver el gráfico de flujo de energía. Si ves que hay flujo entre el motor eléctrico a las ruedas, está apoyando al motor de combustión. Recuerda que también alimenta el sistema cuando funciona el start/stop
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Gracias a todos por las respuestas, veo que coincidís todos, tendré que cogerle el punto.
También estoy en esos primeros kms que no quiero pasarme de 2500-3000 rpm.

Otras dudas de novato, como sé si esta funcionando el mild-hibrid? , cuando se desactivan los cilindros...?, hay algún modo de conducción "ideal" para aprovechar estas tecnologías?

Gracias de antemano
Hola Mahumi...gracias a tí!! se trata de eso este foro precisamente, de ayudarnos unos a otros...el "hoy por tí, mañana por mí", ya sabes.

Respecto a lo que comentas del mild-hybrid, tienes una grafica muy intuitiva en la pantalla de infoentretenimiento...ahí te aparece tanto el funcionamiento del sistema de micro hibridación, como el sistema de desconexión de cilindros.

Ya si tienes un oido afinadísimo, puedes percibir el tema de los cilindros de oido, porque cambia el sonido del motor.

Saludos desde Zamora
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Cuanto antes te olvides de tu anterior motor turbo, antes empezarás a entender y disfrutar el actual. No es que sean distintos en su funcionamiento, es que casi son opuestos. Aquí la chicha la tienes en la parte alta del cuentarrevoluciones y no te preocupes que está diseñado para ello. Saludos.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias a todos por las respuestas, veo que coincidís todos, tendré que cogerle el punto.
También estoy en esos primeros kms que no quiero pasarme de 2500-3000 rpm.

Otras dudas de novato, como sé si esta funcionando el mild-hibrid? , cuando se desactivan los cilindros...?, hay algún modo de conducción "ideal" para aprovechar estas tecnologías?

Gracias de antemano
El truco está en jugar con las inercias, y el puntito de gas. Si le coges el punto, puedes ir subiéndolo de vueltas hasta las 3000 (2ª y 3ª) pero en 2 cilindros. El mild-hybrid te va a ayudar dando gas de manera moderada.
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Se mejorará alguna vez el control adaptativo?
Supongo que lo sufren más personas, pero no notáis que en autovía al adelantar un camión, sobre todo en las curvas, el control lo detecta y me frena el coche. Creo que es un problema de diseño porque sino no es entendible.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @saul, yo creo que ya lo he comentado en el foro, pero efectivamente, el control de crucero es un sistema que por seguridad, si detecta un vehículo a menor velocidad delante del nuestro, frena hasta intentar adaptarse a la velocidad del que nos antecede, salvo que se señalice el adelantamiento o se tome el control de la velocidad con el pedal del acelerador. En las curvas, especialmente las cerradas hacia la izda., si hay un vehículo mas lento en el carril derecho, el sistema interpreta que está delante de nuestro coche y activa el freno. Yo lo que hago en los adelantamientos en curva, además de acercar el coche a la izquierda en la medida de lo posible, es pulsar 'CANCEL' en el volante para desactivar temporalmente el Control de Crucero y tomar el control de la velocidad con el pedal del acelerador, hasta que supero al camión, volviendo a pulsar 'RESET' para recuperar la función automática.
Un truco para ver si el sistema de control adaptativo va a frenar al adelantar en curva es fijarse en la información del HUB si ésta se superpone sobre el camión, el coche frena, si no lo toca, no se verá afectado y mantiene la velocidad. Un saludo.
 
Última edición:

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola @saul, yo creo que ya lo he comentado en el foro, pero efectivamente, el control de crucero es un sistema que por seguridad, si detecta un vehículo a menor velocidad delante del nuestro, frena hasta intentar adaptarse a la velocidad del que nos antecede, salvo que se señalice el adelantamiento o se tome el control de la velocidad con el pedal del acelerador. En las curvas, especialmente las cerradas hacia la izda., si hay un vehículo mas lento en el carril derecho, el sistema interpreta que está delante de nuestro coche y activa el freno. Yo lo que hago en los adelantamientos en curva, además de acercar el coche a la izquierda en la medida de lo posible, es pulsar 'CANCEL' en el volante para desactivar temporalmente el Control de Crucero y tomar el control de la velocidad con el pedal del acelerador, hasta que supero al camión, volviendo a pulsar 'RESET' para recuperar la función automática.
Un truco para ver si el sistema de control adaptativo va a frenar al adelantar en curva es fijarse en la información del HUP, si ésta se superpone sobre el camión, el coche frena, si no lo toca, no se verá afectado y mantiene la velocidad. Un saludo.
Buenas tardes. @Jandro, muy útil el truco de la superposición del vehículo con el hub. Debería estar en el post de "cosas que no sabías de tu Mazda" Gracias. Saludos.
 
Arriba