Primeras impresiones tras una semana | Club Foro Mazda CX-30

Primeras impresiones tras una semana

Danikawa

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas, hoy hace una semana que me dieron el Skyactive-X AT y la verdad es que en conduccion va fino fino,
Me gustaría comentaros un par de cosas a ver si es cosa de mi coche o es normal en todos.
1- star stop. Cuando llegó a un semáforo no se activa, tengo que pisar fuerte el freno para que se active, esto mismo pasa con lo de que no se valla el coche para atrás si no piso fuerte tampoco se activa
2- consumo yo hago mucha ciudad y llevándolo muyyyyy tranquilo de 9 litros no me baja, me parece un poco alto
Gracias a todos
 

Whoracle

Forero Activo
El punto 1, lo del i-stop te tendria que parar el motor siempre que no tengas el climatizador encendido. Respecto lo del freno, yo después de 10 meses aun no le he pillado el truco.

Sobre el consumo en ciudad, es así como dices, especialmente si en el trayecto tienes muchas paradas: stops, semáforos, atascos... Si puedes mantener una marcha constante y larga, mejora el consumo pero dificilmente bajaras de 7. Creo que el consumo del Sky G en ciudad es más contenido por la desactivación de cilindros, otra cosa es cómo le afectará ese desgaste desigual del motor a lo largo de los años.
 

Jandro

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas, hoy hace una semana que me dieron el Skyactive-X AT y la verdad es que en conduccion va fino fino,
Me gustaría comentaros un par de cosas a ver si es cosa de mi coche o es normal en todos.
1- star stop. Cuando llegó a un semáforo no se activa, tengo que pisar fuerte el freno para que se active, esto mismo pasa con lo de que no se valla el coche para atrás si no piso fuerte tampoco se activa
2- consumo yo hago mucha ciudad y llevándolo muyyyyy tranquilo de 9 litros no me baja, me parece un poco alto
Gracias a todos
No te preocupes por el consumo inicial del vehículo, Danikawa, al principio suele ser algo más elevado y estar por encima de la media. Ya verás cómo se va ajustando y disminuyendo según le hagas kilómetros (a partir de los 5000-7.000 alcanza el consumo óptimo), además de que uno se va acostumbrando a su conducción. En cuanto al i-Stop, es cierto que si no está el coche completamente parado no se activa, y como dice Whoracle, si está encendido el climatizador o las lunetas térmicas, tampoco suele activarse, y si lo hace, arranca solo, antes de ponerlo en marcha. Son cosas que evitan que se quede sin carga la batería de apoyo, ya que el encendido en estos casos es eléctrico, como habrás podido comprobar por lo silencioso y suave que se activa el motor tras las paradas, sin usar el motor de arranque de combustión.
 

Luisal6

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Muy bien explicado por los compañeros. Yo al principio también estaba un poco preocupado por el consumo. De todas formas si no lo has reservado te estará marcando el consumo histórico desde que lo tienes. Yo lo resetearia de vez en cuando tras algún repostaje. Se hace manteniendo el botón de INFO unos segundos. Yo lo reseteo una vez estoy en marcha. Saludos 🙋‍♂️
 

Ruben

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Creo que el consumo del Sky G en ciudad es más contenido por la desactivación de cilindros, otra cosa es cómo le afectará ese desgaste desigual del motor a lo largo de los años.
Das por hecho de que siempre desconecta los mismos cilindros ¿esto es asi?
 

Hawk15

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Titanium Flash
Hola Danikawa:yo llevo una semana también con él y ya tiene 9700km.Con una conducción tranquila le hago 6,2 de media,aunque en algún recorrido con descensos, me ha llegado a marcar 5,5.El i stop funciona si el coche se detiene totalmente.Muy agradable de conducir.
 

Jandro

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me imagino que esa circunstancia estará prevista en las revisiones correspondientes y si hubiese algún problema, el taller se encargaría de resolverlo. Pero yo también pienso que el desgaste desigual de los cilindros, aunque en su momento permita un descenso notable del consumo, a la larga, puede afectar al funcionamiento del motor en momentos en que se precise de toda su potencia cuando el coche tenga unos cuantos miles de kilómetros. Supongo que balancear la función de desconexión en los cuatro cilindros, para equilibrar el desgaste, sería muy compleja y puede que afectase al rendimiento, y por eso lo han diseñado para que se produzca siempre en el mismo par.
 
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