Problema apertura retrovisores

Anmile

Forero Novato
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola!

En verano me di cuenta de que con la calor, al enceder el coche, el retrovisor derecho (copiloto) no se abre del todo.
Lo que tenía que hacer es pulsar el botón de plegar los retrovisores y volverlos a abrir para que se abran del todo.
Ahora en con el frío solo me pasa si dejo el coche al sol. Lo llevé al taller de BCN y me dijeron que era algo normal, que el motorcillo del retrovisor no esta fuerte del todo para evitar que se queme... y en otro taller mazda me dijero que habia una actualización debido a esto que ya hay propietarios con esta incidencia. Me lo actualizaron pero sigue igual..
¿A alguien más le pasa?

Saludos!
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola Anmite, que me corrijan los compañeros pero de momento no se ha comentado nada en el foro sobre ese fallo, por lo que no creo que sea tan común. No puede ser que dependa si hace sol o no. A ver si algún forero te da alguna pista. No sé si dependerá de actualización o del propio motor que no va bien. Son máquinas y pueden tener fallos pero se supone que tienen que saber solucionarlos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola!
En verano me di cuenta de que con la calor, al enceder el coche, el retrovisor derecho (copiloto) no se abre del todo.
Lo que tenía que hacer es pulsar el botón de plegar los retrovisores y volverlos a abrir para que se abran del todo.
Ahora en con el frío solo me pasa si dejo el coche al sol. Lo llevé al taller de BCN y me dijeron que era algo normal, que el motorcillo del retrovisor no esta fuerte del todo para evitar que se queme... y en otro taller mazda me dijero que habia una actualización debido a esto que ya hay propietarios con esta incidencia. Me lo actualizaron pero sigue igual..
¿A alguien más le pasa?
Saludos!
Hola Anmile, a mí me pasó una vez al principio. El retrovisor derecho no abrió del todo y me di cuenta antes de iniciar la marcha, por lo que bajé del coche y lo ayudé con la mano. Desde entonces no me ha vuelto a pasar. En el taller, al llevarlo a la revisión de cortesía, lo comenté y me dijeron que podía ser el ajuste de las piezas al ser nuevas, y que si volvía a hacerlo lo llevase. Pero como te digo, afortunadamente no ha vuelvo a pasar, y llevo ya casi once meses con él.
 

Anmile

Forero Novato
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Gracias Jandro, yo también lo hice y desde entonces va mejor. Pero aún así de vez en cuando, cuando hace mucha calor me sigue pasando. La próxima vez miraré con más tiempo.
 

Robenach

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos, a mi me pasa con el retrovisor de la puerta del conductor, a veces no se abre lo suficiente y a veces tampoco se repliega correctamente. El jueves lo llevare al taller para esto y para varias cosas mas ,como las vibraciones que se producen al frenar sobre los 60 Km/h, los ruidos en el montante de la puerta izquierda en firmes irregulares i las diferentes campañas que esta afectado. Ya os contaré como ha ido.
 

Saabiondo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Puede ser que con el calor se dilate la carcasa del retrovisor.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
A mi tb me paso de nuevo, como Jandro, le ayude con la mano, tiene 17 meses y 15000km y no volvió hacerlo más.
 

Robenach

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos.
Os comento mi paso por el taller. Vibraciones en el volante al frenar a una velocidad entre 60 y 70 km/h : Solucion taller :rectificado de discos , de momento parece solucionado. Fallo apertura retrovisor izquierdo .Solucion taller: reprogramacion ,de momento no a vuelto a fallar. Ruido montante puerta conductor , Solucion taller: cambio 2 grapas, no ha servido de nada sigue haciendo las mismas vibraciones. Actualizacion del Mazda Connet. Solucion del taller : Se negaron a realizarlo ,pero actualizaron los mapas, ahora me aparecen los radares. Aqui peque de ingenuo,por no decirles que tenia problemas. Las 3 campañas que tenia las aplicaron y de momento sin problemas.En fin ya veis una de cal i otra de arena.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola a todos.
Os comento mi paso por el taller. Vibraciones en el volante al frenar a una velocidad entre 60 y 70 km/h : Solucion taller :rectificado de discos , de momento parece solucionado. Fallo apertura retrovisor izquierdo .Solucion taller: reprogramacion ,de momento no a vuelto a fallar. Ruido montante puerta conductor , Solucion taller: cambio 2 grapas, no ha servido de nada sigue haciendo las mismas vibraciones. Actualizacion del Mazda Connet. Solucion del taller : Se negaron a realizarlo ,pero actualizaron los mapas, ahora me aparecen los radares. Aqui peque de ingenuo,por no decirles que tenia problemas. Las 3 campañas que tenia las aplicaron y de momento sin problemas.En fin ya veis una de cal i otra de arena.
Gracias @Robenach por tus comentarios, espero que las intervenciones que han solucionado algunos problemas lo hayan hecho de forma definitiva. El resto (ruido puerta conductor, actualización Mazda Connect, etc.) si siguen con incidencias, de nuevo al taller hasta que se resuelvan. Ya nos dirás si has detectado alguna mejora/diferencia tras las 3 campañas de actualización.
 

Robenach

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A fecha de hoy el retrovisor del lado del conductor vuelve a fallar, esperare que deje de funcionar definitivamente para llevarlo al taller y haber que me cuentan y si no lo solucionan elevare una queja al Departamento de atención al cliente de Mazda.
Estoy decepcionado de esta marca, no pensaba que tuviera tantas incidencias un vehiculo con 10.000 Km y el cual quieren elevar a un nivel premium.
En fin despues de un año y medio , estoy pensando seriamente en devolverlo al terminar la financiacion de los 4 años, ya que si con tan pocos km tiene tantas "cositas" , que le pasara dentro de 5 años y se le haya acabado la garantia ,sobre todo teniendo en cuenta por lo que veo en el foro que los servicios de postventa en general dejan mucho que desear.

Para terminar yo tambien conduzco durante los dias laborables un Seat Ateca Diesel de mi empresa ,el cual es de rènting ,tiene casi 4 años , lleva unos 90.000 km y solo ha tenido que pasar por el taller para hacer las revisiones y una sola campaña . A lo mejor he estado de suerte con el Ateca todo lo contrario de lo que me esta sucediendo con el CX30. A veces las apariencias engañan.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
. A lo mejor he estado de suerte con el Ateca todo lo contrario de lo que me esta sucediendo con el CX30. A veces las apariencias engañan.
Así es, no te quepa la menor duda.
Mazda es una marca muuuucho más fiable que Seat, y esto es un hecho estadístico. No una opinión.
 

Robenach

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos.

Efectivamente el retrovisor dejo de funcionar definitivamente, lo lleve el taller y el problema esta solucionado, pero a las 2 semanas empezó a fallar intermitentemente el retrovisor derecho y tengo cita otra vez con el taller para repararlo. Investigando he podido saber que dentro del retrovisor lleva un captador que con la humedad falla y la única solución es sustituirlo.
Como me ha pasado con los discos de frenos ,deduzco que ambas piezas (discos y captador) tienen algún defecto de fabricación y esto creo personalmente que solo ocurre con los primeros vehículos fabricados.
 
Arriba