Problemas con el navegador.

Javo

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Después de hacer mis primeros 2500 km en el Mazda que compré en diciembre observo los siguientes problemas en el navegador. Me gustaría saber si los demás usuarios también los tienen: a) El reconocimiento por voz es casi imposible. b) Al dar instrucciones la voz se queda atascada en la preposición EN y suena algo así como "EEEN", que al cabo de unas cuantas veces pone de los nervios. c) Las palabras CALLE y AVENIDA, con frecuencia las dice en catalán (CARRER Y AVINGUDA). No tengo nada contra el catalán, pero no deja de ser pintoresco, estando configurado en castellano y circulando por Madrid. e) La pantalla no se pone en versión nocturna por la noche, a pesar de estar configurado en automático. ¿Alguien más tiene los mismos problemas? Gracias!

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo tengo los mismos problemas menos los del catalán, pero es porque he silenciado los mensajes de EMMMcarna como la hemos "bautizao".

mhe147

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ídem, menos el tema noche. El tema Carrer o avinguda no le he prestado atención

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Después de hacer mis primeros 2500 km en el Mazda que compré en diciembre observo los siguientes problemas en el navegador. Me gustaría saber si los demás usuarios también los tienen: a) El reconocimiento por voz es casi imposible. b) Al dar instrucciones la voz se queda atascada en la preposición EN y suena algo así como "EEEN", que al cabo de unas cuantas veces pone de los nervios. c) Las palabras CALLE y AVENIDA, con frecuencia las dice en catalán (CARRER Y AVINGUDA). No tengo nada contra el catalán, pero no deja de ser pintoresco, estando configurado en castellano y circulando por Madrid. e) La pantalla no se pone en versión nocturna por la noche, a pesar de estar configurado en automático. ¿Alguien más tiene los mismos problemas? Gracias!
Hola @Javo, bienvenido al club y enhorabuena por el coche, al que veo que ya le has podido hacer bastantes kilómetros en tan poco tiempo. Es cierto, como habrás podido comprobar en el foro, que una de los elementos más críticos del Mazda CX-30 es el navegador, hasta el punto de que muchos compañeros utilizan otros sistemas (Google Maps, Waze, Tom Tom,..). También se está viendo que las últimas actualizaciones del sistema Mazda Connect y de navegación Mazda están corrigiendo muchos de los problemas detectados, por lo que es recomendable incorporar las últimas actualizaciones. Aún así, estoy de acuerdo en que es necesario mejorarlo mucho más.
De lo que indicas, lo que reconozco en mi caso es la dificultad de dar las órdenes mediante el reconocimiento de voz. En cuanto a "Emmmcarna", cuando la ruta es en ciudad, suelo silenciarla, ya que se vuelve un poco insoportable, pero en carretera, al dar mensajes de manera más distanciada, no molesta tanto. El resto de problemas que indicas, o me he acabado acostumbrando o no los he detectado, pero prestaré más atención en el futuro. Un saludo y feliz año.

amope

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Acabo de poner en la tarjeta del navegador la última versión, noviembre de 2020, mi sorpresa es que al conectarla al coche, todo el menú me sale en un idioma que no sé si es de países nórdicos o de Europa del este. El joio no hay quién lo entienda. He conseguido poner un destino a ir y el mapa es el correcto, la ruta correcta, y la voz que te guía en español. Pero el menú que sale en pantalla en otro idioma. He rebuscado en los distintos menú en ese idioma pero no consigo pasarlo a español. Alguna sugerencia?, le ha pasado lo mismo a alguien?.
Saludos.

emelo

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
hola aqui lo tiene al final

Adjuntos

amope

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
aqui tiene el ultimo manual en castellano del navegador
Gracias por tu ayuda emelo. Pero el chisme no se deja configurar, selecciono el idioma español en el icono de la bola del mundo de la elipse y no hay manera sigue, creo que en checoslovaco. Voy a intentar restaurar a la versión anterior. Gracias de nuevo emelo.

emelo

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias por tu ayuda emelo. Pero el chisme no se deja configurar, selecciono el idioma español en el icono de la bola del mundo de la elipse y no hay manera sigue, creo que en checoslovaco. Voy a intentar restaurar a la versión anterior. Gracias de nuevo emelo.
Hola de nuevo
espero que funcione ahora con el reset , sino vete por el concesionario y que lo mire.
que mazda connect tiene , lo tienes actualizado a la ultima version la 10049?
Aqui te dejo lo de mazda connect.
amope yo que tu pasaría directamente por el concesionario ya .
bueno, suerte y saludos.

amope

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola de nuevo
espero que funcione ahora con el reset , sino vete por el concesionario y que lo mire.
que mazda connect tiene , lo tienes actualizado a la ultima version la 10049?
Aqui te dejo lo de mazda connect.
amope yo que tu pasaría directamente por el concesionario ya .
bueno, suerte y saludos.
Resuelto el problema: Lo pongo por si le sirve de ayuda a otros foreros:
1º Restauré a la original, la probé en el coche y perfecto, todo correcto, el idioma en español.
2º Abrí la aplicación Toolbox Update. Estaba en español pero aún así me fuí al menú y volví a seleccionar español. A continuación cerré la aplicación y volví a abrirla.
3º inserté la tarjeta SD en el ordenador, detectó nueva versión piqué en actualizar y empezó de nuevo a actualizar la tarjeta. Probé en el coche y !!!alegría, alegría!!!! ya estaba todo en español.
Gracias por tu ayuda, emelo.

emelo

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Resuelto el problema: Lo pongo por si le sirve de ayuda a otros foreros:
1º Restauré a la original, la probé en el coche y perfecto, todo correcto, el idioma en español.un monto
2º Abrí la aplicación Toolbox Update. Estaba en español pero aún así me fuí al menú y volví a seleccionar español. A continuación cerré la aplicación y volví a abrirla.
3º inserté la tarjeta SD en el ordenador, detectó nueva versión piqué en actualizar y empezó de nuevo a actualizar la tarjeta. Probé en el coche y !!!alegría, alegría!!!! ya estaba todo en español.
Gracias por tu ayuda, emelo.
Me alegro un montón amope ;)
Saludos.

Última edición:

rufooide

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola, os voy a entretener un poco. El día 7 de abril tuve (debido a mi juventud) que ir al Wanda Metropolitano a vacunarme y volví a comprobar que el reconocimiento de voz pasa de mi a menudo al darle una calle o avenida, la verdad que casi se ir pero se me ocurrió para asegurarme buscar como PDI el estadio. Fui avanzando en el menú hasta llegar a estadios (o algo así) y me salían estadios a 2500 o 2.600 Km de distancia y con nombres muy del este. ¿Usando el truco de emelo y amope se arreglará, o empiezo a aprender polaco?.;);). GRACIAS.

huntersur

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Deep Crystal Blue

huntersur

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Deep Crystal Blue
El problema del "eeenn" me vuelve loco y me preocupa que el fabricante puede desconocerlo por completo. Al final de cuentas quien les haga los mapas a Mazda hace el software para un montón de países e idiomas y si los usuarios Hispano parlantes no lo ponemos en su conocimiento nunca lo van a resolver. Alguna sugerencia para ponerse en contacto con la sede central de Mazda o donde les hacen el software? Me gustaría mandarles un correo pero no se a donde enviarlo.

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El problema del "eeenn" me vuelve loco y me preocupa que el fabricante puede desconocerlo por completo. Al final de cuentas quien les haga los mapas a Mazda hace el software para un montón de países e idiomas y si los usuarios Hispano parlantes no lo ponemos en su conocimiento nunca lo van a resolver. Alguna sugerencia para ponerse en contacto con la sede central de Mazda o donde les hacen el software? Me gustaría mandarles un correo pero no se a donde enviarlo.
Los mapas son de HERE.

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @huntersur, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero que, salvo por el tema del navegador, estés disfrutando mucho. A mí en principio también me llamaba la atención el tono pero al final me acabé acostumbrando cuando no uso otro sistema (Gogle Maps, Waze, etc.). No obstante, si quieres contactar con ellos puedes hacerlo, además de con el desarrollador, como indica @acl, también dirigiendo un escrito a Mazda España, para que canalicen tu solicitud a la central en Japón. Cuando puedas, por favor, pásate por la sección "Preséntate". Saludos.

Diego

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
A mi el navegador me ha decepcionado muchísimo,y más,cuando en otros modelos de la marca,funciona bien. Y lo del "eennn" buf...es superior a mi.
Y por eso,ni lo uso. Prefiero usar el maps o waze y al menos te dice el tráfico en tiempo real ,por contra, no te muestra las indicaciones en el cristal.
Y es una pena,porque desde la app de My mazda (en el modelo 2022), puedes meter la dirección desde casa y enviarla al coche y cuando arranques el coche,te sale el mensaje de aceptar esa dirección,aceptas y te lleva...por ese lado es un puntazo

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo, cuando lo utilizo, en contadas ocasiones, es por lo que comenta @Diego, por eso de lanzar la dirección directamente desde casa con la App y por las indicaciones en el HUD pero lo de ENNNNCARNA puede conmigo.

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Desconocía esa opción de los "conectados", me alegro que podáis disfrutar de esas ventajas los nuevos propietarios. Ojalá pudiese incorporarse el pack en los primeros. Por pedir que no sea. Saludos.