problemas

J.Sanchez

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Hola, no sé si esto servirá a alguien, pero estoy bastante fastidiado por los problemas que me esta dando mi nuevo CX-30 (y mira que me gusta). Es un evolution. El primer problema que advertí (nada más salir del concesionario) es que el radar de tráfico trasero funcionaba mal: hubiera o no vehículos detrás, permanentemente me alertaba de tráfico trasero (detector de ángulo muerto), por lo que tuve que quitar el sonido. Pues bien: al llevarlo al taller, resulta que los radares venían mal montados, es decir, estaban al revés (digamos que el vehículo detectado era mi propio vehículo, de ahí que diera aviso constantemente). Esto me lo arreglaron, pero es una molestia que te ocurra en un coche nuevo, de maraca premium. Evidencia que tras su fabricación no hubo control de calidad, ya que no era una avería, sino un defecto de fabricación. Ahora he advertido un segundo problema: el sistema de cierre inteligente funciona "de higos a brevas". Al principio fallaba algunas veces, pero no ha pasado ni un mes, y ya ha dejado de funcionar. A esto añádanle que el compartimento de la gasolina no se cierra, es decir, si alguien quisiera me podría robar la gasolina con un tubito. En fin, una pena que pasen estas cosas.
 

Jumatemi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola J. Sanchez.

Todos los coches y piezas, pueden tener algún fallo, si te pasas por foros de BMW o otras marcas premium, también...

Lo que no me cabe en la cabeza, es que en una cadena de montaje semiautomátizada monten al revés un sensor de radar, es incomprensible.

Espero que te lo solucionen lo antes posible...
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
¿Esta fabricado en Japón o en México ? Tres primeros dígitos del número de bastidor (VIN)
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Hola J Sánchez. Incomprensible lo del radar mal montado y el fastidio que eso provoca en un coche nuevo. espero que ya se haya solucionado. En cuanto al cierre automático esperemos que sea poca cosa y con alguna actualizacion se solucione....
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola J. Sánchez, ya siento que de momento tu experiencia con el coche no sea muy buena. Esperemos que sean fallos que se solucionen y todo esto se quede en una anécdota. Entre todos los coches habrá alguno con más fallos que otros pero lo importante en estos casos es que el concesionario sea eficaz y lo resuelva rápido. Que tengas suerte y te olvides de los fallos
 

Fran Brasi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
J.Sanches espero q desde Mazda te solucionen todo, para algo existe la garantia. Yo he tenido problemas con el mando al q se refiere al afastamiento. En Mazda le dieron 5 vezes al boton de cierre del mando junto a la cerradura (siendo q el ultimo toque tiene q durar mas de 10 segundos) y resuelto. Suerte.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola eiyou, mira el número de bastidor. Si comienza con JMZ..., ha sido fabricado en Japón, y si los primeros caracteres son 3MZ... se ha fabricado en México.
 

J.Sanchez

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Hola J. Sanchez.

Todos los coches y piezas, pueden tener algún fallo, si te pasas por foros de BMW o otras marcas premium, también...

Lo que no me cabe en la cabeza, es que en una cadena de montaje semiautomátizada monten al revés un sensor de radar, es incomprensible.

Espero que te lo solucionen lo antes posible...
Exacto, incomprensible. Me lo arreglaron y así me loexplicaron. Tal cual. Por lo visto el radar (yo jamás he visto uno) es simétrico y de ahí la confusión al colocarlo. Pero si lees otra vez mi comentario, lo que me asombra es que no hubo comprobación previa a su venta (vulgo control de calidad). Por favor, tomen nota. E insisto, está solucionado.
 
Arriba