¿Qué motor elegir?

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Tengo que ir pensando en jubilar mi Opel Vectra que está en las últimas y acudo aquí a pedir opiniones.

El CX30 me gusta bastante estéticamente y le veo la ventaja siendo híbrido de la etiqueta eco... Pero... ¿Os tiraríais por la versión de 180CV o con la de 122CV será suficiente?

Tengo pendiente pedir cita para probar alguno y ver las sensaciones.

Gracias!
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
No lo dudes! 180CV. Te lo dice uno que no los probó bien del todo en el concesionario y ahora cambiaría el G por el X con los ojos cerrados.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Tengo que ir pensando en jubilar mi Opel Vectra que está en las últimas y acudo aquí a pedir opiniones.

El CX30 me gusta bastante estéticamente y le veo la ventaja siendo híbrido de la etiqueta eco... Pero... ¿Os tiraríais por la versión de 180CV o con la de 122CV será suficiente?

Tengo pendiente pedir cita para probar alguno y ver las sensaciones.

Gracias!
Hola, antes de la actualización del X, igual te diría que lo pensases más, ya que no había tanta diferencia, sólo en altas revoluciones y en precio si había doferencia. Pero ahora con el X 2021, ya veo más diferencias y si puedes permitirtelo yo no tendría dudas. (Yo tengo el X 2019-20)
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Pues depende de para que lo necesites , y de qué tipo de motor vienes . Si lees un poco el foro verás que hay gente encantada con el 122 CV y otros con el 186 .
Si puedes prueba los dos y después la decisión será más tema económico que otra cosa .
Ya nos contarás....
 
Última edición:

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tengo que ir pensando en jubilar mi Opel Vectra que está en las últimas y acudo aquí a pedir opiniones.

El CX30 me gusta bastante estéticamente y le veo la ventaja siendo híbrido de la etiqueta eco... Pero... ¿Os tiraríais por la versión de 180CV o con la de 122CV será suficiente?
Gracias!
Prueba primero el 180cv y luego el 122Cv, de lo contrario es posible que decidas que el 122CV es suficiente para ti..y mejor que tomes la decisión teniendo todos los datos.
 

Whoracle

Forero Activo
Como te dicen, pruébalos ya que nadie mejor que tu mismo sabe qué es lo que te va a gustar más.
En mi opinión, y comparando las gráficas de ambos motores, si vienes de un coche con motor turbo y no estás dispuesto a cambiar tu modo de conducción haciéndolo subir de revoluciones, me iría a por el de 122CV ya que a bajas revoluciones la diferencia entre ambos motores es mínima. Si por contra, estás dispuesto a estirar las marchas, entonces podrás sacarle el jugo al de 180CV (o 186CV ahora).
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
He estado probando ahora el 122 y tal y como me dijo el comercial es más que suficiente. O sea que contento.

Me han comentado que ahora el 6 y 7 de mayo son los mazda days y que me podría hacer más descuento.

En principio me estoy planteando la zenith al contado y son como 28k.

Seguiré comparando y me lo pienso hasta esa fecha :)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
He estado probando ahora el 122 y tal y como me dijo el comercial es más que suficiente. O sea que contento.

Me han comentado que ahora el 6 y 7 de mayo son los mazda days y que me podría hacer más descuento.

En principio me estoy planteando la zenith al contado y son como 28k.

Seguiré comparando y me lo pienso hasta esa fecha :)
Hola @pianista, bienvenido al Club. Yo probaría también el X de 186 CV. Si no notas mucha diferencia es que con el 122 tienes suficiente. Si la notas y el precio es asumible, a por el nuevo X, no lo dudes.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Prueba el X, no te quedes con la duda.
 

Darvy

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
He estado probando ahora el 122 y tal y como me dijo el comercial es más que suficiente. O sea que contento.

Me han comentado que ahora el 6 y 7 de mayo son los mazda days y que me podría hacer más descuento.

En principio me estoy planteando la zenith al contado y son como 28k.

Seguiré comparando y me lo pienso hasta esa fecha :)
Yo saqué el Evolution por 26,2k al contado en manual.
A menos que sea el Zenith automático, le puedes sacar más rebaja. Yo diría que 27,5k como poco, pero seguro se puede estirar más.
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias por los comentarios. Lo pensaré lo de probarlo, porque al menos para mí uso día a día me ha parecido de sobra. Pero oye por probar :)

Respecto al precio investigaré a ver las diferentes versiones y acabados y otras marcas antes de decidirme o intentar regatear.

Gracias a todos!
 

Pgc sol

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola bienvenido,!!!!!! yo probé los dos y me quedé con 186, no había color, hay diferencias de potencia, pero cada uno elige, mi consejo prueba y el que más se, adapte
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola bienvenido,!!!!!! yo probé los dos y me quedé con 186, no había color, hay diferencias de potencia, pero cada uno elige, mi consejo prueba y el que más se, adapte
Haré lo posible por probar sí.

A ver al final son sensaciones. Yo la verdad no hago mucha carretera. Es más ciudad sobretodo, y alguna salida esporádica. Y sólo quería que tuviera el empuje que siento con el Vectra adelantando y al menos las pruebas que hice hoy en autovía, me ha parecido que cumple de sobra.

Pero sí, al final obviamente 60 CV más se tienen que notar...
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Haré lo posible por probar sí.

A ver al final son sensaciones. Yo la verdad no hago mucha carretera. Es más ciudad sobretodo, y alguna salida esporádica. Y sólo quería que tuviera el empuje que siento con el Vectra adelantando y al menos las pruebas que hice hoy en autovía, me ha parecido que cumple de sobra.

Pero sí, al final obviamente 60 CV más se tienen que notar...
Pues con esos trayectos igual si te conviene el G, pero bueno, de momento probar es gratis, luego a analizar y a escoger lo más conveniente. La verdad es que los que veníamos de un coche con muchos años, cualquiera nos parece otro mundo, yo vengo un diesel 95cv, dentro de un mes me cumple 21 años.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Haré lo posible por probar sí.

A ver al final son sensaciones. Yo la verdad no hago mucha carretera. Es más ciudad sobretodo, y alguna salida esporádica. Y sólo quería que tuviera el empuje que siento con el Vectra adelantando y al menos las pruebas que hice hoy en autovía, me ha parecido que cumple de sobra.

Pero sí, al final obviamente 60 CV más se tienen que notar...
Yo tengo un G y venía de un Megane 1.2 tce 130 cv. y la verdad, ahora que ya tiene 9.000 kms. no noto que el Megane andara más, aunque llevara turbo. Lo que si he notado es que el 2.0 ahora es más elástico y va mucho más suelto y se nota un motor mucho más contundente que el 1.2 tce, a mí, personalmente, me gusta mucho el G y para el uso que le doy me viene estupendo, sí tuviera 150 o 186 cv. pues claro que sería mejor, pero hoy por hoy estoy bastante satisfecho. Lo que si hice fue sacar el Zenith black safety, porque me ha parecido más importante el uso que yo le iba a dar a ese equipamiento que al motor X.
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo un G y venía de un Megane 1.2 tce 130 cv. y la verdad, ahora que ya tiene 9.000 kms. no noto que el Megane andara más, aunque llevara turbo. Lo que si he notado es que el 2.0 ahora es más elástico y va mucho más suelto y se nota un motor mucho más contundente que el 1.2 tce, a mí, personalmente, me gusta mucho el G y para el uso que le doy me viene estupendo, sí tuviera 150 o 186 cv. pues claro que sería mejor, pero hoy por hoy estoy bastante satisfecho. Lo que si hice fue sacar el Zenith black safety, porque me ha parecido más importante el uso que yo le iba a dar a ese equipamiento que al motor X.
¿Qué aporta al final el zenith safety sobre el zenith estándar?

Según el comercial la máxima diferencia entre el zenith y el Evolution era el maletero eléctrico y los altavoces. Por eso pregunto, porque hay taaaaantas cosas y funcionalidades, que yo que vengo de un coche con cassette pues... Ni me entero XD
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Qué aporta al final el zenith safety sobre el zenith estándar?

Según el comercial la máxima diferencia entre el zenith y el Evolution era el maletero eléctrico y los altavoces. Por eso pregunto, porque hay taaaaantas cosas y funcionalidades, que yo que vengo de un coche con cassette pues... Ni me entero XD
Zenith VS. Evolution. El portón eléctrico, equipo de sonido Bosé, faros full led adaptativos, firma luminíca led delantera y trasera. Pilares b en color negro piano.

Safety
Screenshot_20210421_225505_com.android.chrome.jpg
Firma luminíca
IMG_20210421_192037.jpg
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
El Safety incorpora la cámara 360°, equipo audio Bosé y para que mi lo que más me ha sorprendido y lo que más valoro ahora, los faros full led adaptativos. Era exceptico con lo de los faros porque siempre que viajó intento evitar la noche, pero cuando me ha tocado noche, es una pasada. Creo que también entra el aviso de tráfico cruzado trasero (no estoy seguro de esto). Si me dejo algo ya nos dirán los compis.
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ahh ok. A mi los faros adaptativos me ha comentado que ya los traía el Zenith (de hecho lo olvidé poner, gracias por recordarmelo @acl )

Me pensaré el safety aunque creo que con el Zenith tengo ya suficientes ayudas a tutiplen
 

Whoracle

Forero Activo
Ahh ok. A mi los faros adaptativos me ha comentado que ya los traía el Zenith (de hecho lo olvidé poner, gracias por recordarmelo @acl )

Me pensaré el safety aunque creo que con el Zenith tengo ya suficientes ayudas a tutiplen
Yo pensé como tú, que el Zenith sería sufieciente ( y aunque lo es) me arrepiento de no haber cogido el Safety solo por la cámara 360° y las lineas dinamicas cuando haces marcha atrás.
 
Arriba