¿Qué pasaría si el Mazda 6 también resucitara como un crossover? Esta es la pregunta que hizo el artista Theottle y respondió con estas representacion

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda MX-60 es el crossover de sus sueños, esperemos que con una batería más grande
Inicio > Noticias > Renders
11 de agosto de 2022, 07:00 UTC ·
by Gustavo Henrique Ruffo
foto del autor


La primera placa de identificación famosa que sobrevivió al convertirse en un crossover fue el Mitsubishi Eclipse, que ahora se conoce como Eclipse Cross. Para ser justos, es un SUV, algo que no podemos decir del Peugeot 408. El antiguo sedán ahora es un crossover, al igual que el Toyota Crown. ¿Qué pasaría si el Mazda 6 también resucitara como un crossover? Esta es la pregunta que hizo el artista Theottle y respondió con estas representaciones.
Mazda MX-60, pero también puedes llamarlo Mazda 6 con tacones altos11 fotos
Mazda MX-60, pero también puedes llamarlo Mazda 6 con tacones altosMazda MX-60, pero también puedes llamarlo Mazda 6 con tacones altosMazda CX-60Mazda CX-60Mazda CX-60Mazda CX-60Mazda CX-60Mazda CX-60Mazda CX-60Mazda CX-60

Aunque llamarlo Mazda 6 sería la opción natural en este caso –Peugeot 408 y Toyota Crown , ¿recuerdas? – Theottle sintió que no sería correcto. Mazda tiene una estrategia de nombres muy clara: los crossover se llaman CX. Dicho esto, este tipo debería llamarse CX-60, pero este nombre ya está en uso. ¿Mazda CX-6, entonces? A Theottle tampoco le gustó.

La mejor idea que se le ocurrió fue llamarlo MX-60. Tiene sentido: Mazda podría adoptar una amplia variedad de sistemas de propulsión con este crossover. Obviamente sería un automóvil de tracción trasera (RWD). No porque el Mazda 6 funcionara así, sino gracias a la arquitectura escalable multisolución de Skyactiv., que se estrenó con el CX-60. La apuesta es que sea compatible con motores transversales o longitudinales, por lo que podríamos ver un coche de tracción delantera basado en él también.

El nombre confirma que el MX-60 podría ser un coche eléctrico, un híbrido enchufable ( PHEV ), o simplemente un híbrido. Con el MX-30 , ya tenemos el EV y el híbrido, pero no el PHEV . Este coche debería haber sido desde el principio. Con suerte, su imagen no estará tan contaminada cuando obtenga el motor rotativo que prometió Mazda. El riesgo es que la gente no quiera comprar uno incluso cuando tiene un rango decente: pueden tomarlo por el EV.

El Mazda MX-60 debería llegar con ese rango razonable y una propuesta atractiva de PHEV. Su paquete de baterías podría tener el mismo paquete de baterías de 35,5 kWh que usa el MX-30 eléctrico. Eso podría darle suficiente autonomía eléctrica para viajes cortos, alrededor de 200 kilómetros (124 millas). El motor rotativo podría extender ese rango a 600 km (373 mi) o más con un tanque de combustible razonable.
Tal derivado sería tan atractivo que las versiones eléctrica e híbrida serían las de menor demanda, incluso si el EV pudiera tener una batería más grande que la del MX-30. Con la apariencia que Theottle le dio a este auto y la excelencia en ingeniería de Mazda, podría ser un éxito.

Nota del editor: la galería también presenta imágenes del Mazda CX-60.
fuente
 
Volver
Arriba