¿Que tal frena? | Club Foro Mazda CX-30

¿Que tal frena?

Kny

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Hola a los que ya tengáis el cx30.
¿Que tal frena el coche?
¿sabéis si detrás los frenos son de disco?
Gracias

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola a los que ya tengáis el cx30.
¿Que tal frena el coche?
¿sabéis si detrás los frenos son de disco?
Gracias
Frena bastante bien, aunque el primer tramo del pedal, es un poco raro, creo que es por el tema del sistema de carga de la batería acumulación de la micro hibridación. Y sí, tiene discos delanteros y traseros.

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Frena bien. Tacto suave pero al exigirle no se arruga. Las mayores frenadas las ha hecho el solo con el control de crucero adaptativo y en ese caso eran progresivas y a las vez potentes porque se se notaban.

Jandro

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Respecto al 'control de crucero adaptativo', es el primer coche que voy a conducir con dicha tecnología y me surgen una serie de dudas.
Sé que es un sistema bastante probado y seguro, aunque imagino que no puedes olvidarte de el control de la conducción y "echarte a dormir" (entre otras cosas porque el mecanismo de control y vigilancia sobre el conductor te avisaría y despertaría -es broma-), pero a lo que me refiero es si cuando vas con el crucero conectado la sensación que percibes es que el coche sabe lo que está haciendo y anticipa correctamente, o por el contrario, como comentas, frena quizá un poco fuerte, cuando la situación casi te obliga a echar el pié al pedal del freno.

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Se percibe claramente que el coche controla la distancia con el de delante. Distancia que tú puedes ajustar desde el volante. Me genera total confianza. No así lo de mantenimiento de carril porque en ocasiones puede no detectar bien las líneas, bien porque estén mal pintadas u otra razón.
PD: Es un verdadero placer ir subiendo el límite de velocidad del control de crucero con el mando y ver como el coche va acelerando.