Quitar subwoofer Bose para ampliar maletero

mahumi

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos, os comparto mi experimento quitando el subwoofer del maletero para sacarle mas altura y sobre todo mas volumen.

Quitar el cilindro del altavoz es fácil, solo quitar el tornillo del centro y el conector con el cable.
Quitar el plástico negro cuadrado que va pegado con velcro.
Toda la instalación es con velcro y cintas de doble cara, con lo cual es completamente desmontable sin alterar en absoluto el coche (salvo el sistema Bosé, que le falta el altavoz de graves, de momento, por que tengo intención de instalárselo)
El maletero se queda asi:
WhatsApp Image 2022-12-17 at 19.49.54.jpeg

La cinta blanca que se ve es cinta de doble cara que voy poniendo para pegar después un fieltro fino negro.

Como la superficie es irregular hay que igualarla:
En los laterales pego con velcro dos listones de madera de 18 mm de altura, igualmente en la parte del fondo.
WhatsApp Image 2022-12-17 at 19.20.41.jpeg WhatsApp Image 2022-12-17 at 19.20.41 (2).jpeg

Pongo cuatro patas de muebles de cocina cortadas para una altura total de 9.5 cm y las pego tambien con velcro en los huecos que se ven.

WhatsApp Image 2022-12-17 at 19.20.41 (4).jpeg WhatsApp Image 2022-12-17 at 19.20.41 (5).jpeg

En el centro un tornillo de 10 cm de largo y M8 también sirve de apoyo central.
Se ajustan la alturas de las patas y el tornillo para que todo quede nivelado.

WhatsApp Image 2022-12-17 at 19.20.42.jpeg He puesto el fieltro fino para evitar ruidos metálicos y que no se vea el fondo gris. Va pegada en algunos puntos con cinta de doble cara.

WhatsApp Image 2022-12-17 at 20.11.17 (1).jpeg WhatsApp Image 2022-12-17 at 20.11.16 (1).jpeg WhatsApp Image 2022-12-17 at 20.11.10.jpeg

He conseguido, calculo, cerca de 100 litros de capacidad unos 65 L. sobre la alfombra (8 cms de altura ganada) y unos 30 L. bajo ella en el hueco de la rueda. Cabe mucho mucho en ese hueco, y se puede dejar limpia la zona superior.

He incluido un panel de DM de 3mm cortado por la mitad, para dar resistencia al suelo.

No esta terminado totalmente, me queda un par de cosas:

Añadir una pata de cocina más en la zona cerca de la cerradura, porque se hunde un poco por esa zona, y pegar a la cabeza del tornillo central algo, que aumente la superficie de contacto con el panel.

Espero que os resulte interesante.
 

mahumi

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Reservo por si me da por ampliar
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Se gana mucho, yo la parte de debajo no la considero muy aprovechable ya que al final se trata de llevar los imprescindibles. Pero lo 65litros arriba si que se notan y mucho. Para empezar que las maletas empiezan a entrar verticales.

Lo único que veo y comparando un poco con lo que postee yo, son estas cosillas:

que al ser tan hueco por debajo, el DM a la larga con temas de la compra, posibles ambientes de humedad y demás acabe dañado. Aunque tampoco es mucho el precio del repuesto

que el recubrimiento en la parte inferior sea suficiente para que no hagan ruido las cosas sueltas, ya que la parte inferior sobre la que apoyamos es realmente el chasis

que los listones laterales que has puesto, en caso de accidente, apoyen donde deben y rompan, no desplazándose hacia delante, hacia la zona de los asientos. Aunque creo recordar que el reborde ese era chapa.

Y una opcion personal es que estaría bien poder reponer el equipo bose ocasionalmente cuando interese.

En cualquier caso, muy buen trabajo!

Da gusto tener la opción de llegar a un maletero de este calibre en un coche no muy grande.Eso si, siempre hay que tener en cuenta los límites a la hora de cargar y circular: luces, tara, comportamiento,...
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
que guapo ese hueco para meter una batería y convertir el coche en PHEV
 

Jftorralba

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Mola!!
El otro día estuve viendo también la posibilidad de quitar el subwofer para tener más maletero. Porque ya que quitan la rueda de repuesto, te tapan el hueco con un altavoz, pudiendo dejar un maletero muy amplio.
Pero claro, ¿cómo colocas el subwofer de nuevo y sin ocupar espacio?
Lo tengo que mirar de nuevo para si hay otra forma. De momento, lo dejo como está.
Yo simplemente haría un tablero de las dimensiones del maletero y colocar encima la alfombrilla de goma.
Un saludo. Muy buen brico.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Mola!!
El otro día estuve viendo también la posibilidad de quitar el subwofer para tener más maletero. Porque ya que quitan la rueda de repuesto, te tapan el hueco con un altavoz, pudiendo dejar un maletero muy amplio.
Pero claro, ¿cómo colocas el subwofer de nuevo y sin ocupar espacio?
Lo tengo que mirar de nuevo para si hay otra forma. De momento, lo dejo como está.
Yo simplemente haría un tablero de las dimensiones del maletero y colocar encima la alfombrilla de goma.
Un saludo. Muy buen brico.

Según lo que quieras, creo que sería posible pedir o hacer un simple alargador de conector del subwofer y ponerlo en la bandeja del maletero, ya sea encima de ella(creo que cerraríael maletero) o colgado por debajo. Lo que pasa es que hacerla un agujero para colocarlo ya es "tocar" una parte del coche, algo que personalmente quise evitar.
 

mahumi

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Estoy muy contento con el resultado, ahora caben las maletas de pie y se aprovecha mucho mas el espacio. Tengo que seguir trabajando en ello.
 
Arriba