Navegador

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Está claro que el reconocimiento por voz y yo, no hablamos el mismo idioma. Al final utilizo sygic que siempre me ha ido muy bien. Seguro que Mazda emplea el mismo software que el del enlace:
Reconocimiento por voz
🤣🤣😂😂
 

Ricky

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Buenas tardes a todos,
Tengo un mazda cx 30 skyactive X y en general estoy encantado pero hay una cosa que me parece que es un desastre y es el reconocimiento por voz para el navegador, no me reconoce la mayoría de las direcciones que le digo, para realizar llamadas no hay problema pero el navegador me tiene desesperado. El otro día me dejaron un Ford focus y era u gustazo indicarle una dirección. En el concesionario no me han sabido ayudar, sólo me han dicho que pasa con todos.
¿ Me podéis ayudar vosotros?

Gracias!!!!
Yo lo que hago es lo siguiente:
Decir: "DIRECCION". Y después de esto ya le digo: Calle .........., 54 Teruel
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pregunta a los compañeros foreros, alguien sabe si el navegador Tom-Tom con Android Auto sale a pantalla completa. Ya sabemos que ni Waze ni Maps se pueden poner en pantalla completa, solo el propio de Mazda, pero de este ya sabemos que no te puedes fiar y que va más perdido que nada, aparte de que no se entera por voz.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, en android auto en Mazda no hay pantalla entera para ningun navegador.Pero en CarPlay si la hay.
Saludos
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Ni el jefe del taller no pudo. Se tiro 25 minutos para conseguirlo una vez. Un engaño lo del reconocimiento de voz.
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues despues de un año, teniendo la hora configurada por Gps, la pantalla central co figurado en automatico (las otras opciones eran diurna o nocturna) a mi mi navegador sean 5 de la noche sean las 10 o las 12 o la que querais siempre me saleen modo diurno, no se lo que es ir en invierno y se ponga el modo oscuro del navegador.
Comentaros que si engancho el movil y pongo el maps me pasa igual sigue en modo diurno con lo que molesta mucho ese brillo yendo de noche.
¿Soluciones?
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Tiene que ser fallo del connet. Has probado a configurarlo solo en modo nocturno a ver si funciona? Si le das al botón que regula la intensidad, funciona? No se me ocurre nada mas, aparte del servicio oficial.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Josema , sin tienes activado en pantallas interiores pantalla central esto


Modo diurno/nocturno
Selecciona el modo brillo de la pantalla central.
Automático,
Día,
Noche
segun comentas que si esta activado en Automático. y no cambia , pasaria por el concesionario de Mazda , directamente.
Saludos.
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pensaba que ya te habia contestado.
Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues despues de un año, teniendo la hora configurada por Gps, la pantalla central co figurado en automatico (las otras opciones eran diurna o nocturna) a mi mi navegador sean 5 de la noche sean las 10 o las 12 o la que querais siempre me saleen modo diurno, no se lo que es ir en invierno y se ponga el modo oscuro del navegador.
Comentaros que si engancho el movil y pongo el maps me pasa igual sigue en modo diurno con lo que molesta mucho ese brillo yendo de noche.
¿Soluciones?
El otro dia por fin he descubierto. Me pasaba lo mismo. Tienes que tocar el boton de la derecha del cuadro donde pone +..- luz para el cuadro. Tiene tres posiciones. Fuerte ..bajo y automatico. Prueba y veras que funciona.
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El otro dia por fin he descubierto. Me pasaba lo mismo. Tienes que tocar el boton de la derecha del cuadro donde pone +..- luz para el cuadro. Tiene tres posiciones. Fuerte ..bajo y automatico. Prueba y veras que funciona.
Ok probare a ver espero que sea eso. Si no pasare por el taller. Joder todo muy intuitivo.
Mil gracias ya os contare.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El otro dia por fin he descubierto. Me pasaba lo mismo. Tienes que tocar el boton de la derecha del cuadro donde pone +..- luz para el cuadro. Tiene tres posiciones. Fuerte ..bajo y automatico. Prueba y veras que funciona.
Gracias @Claudio19, yo suelo usar ese botón para bajar la intensidad de las pantallas por la tarde, antes de que anochezca, con el fin de que no moleste la luz que emiten, pero no sabía que tenían esa secuencia (fuerte/bajo/automático), aunque creo que cuando se arranca el motor se activa en modo automático. No obstante, lo probaré yo también. Siempre se aprende algo nuevo. Un saludo.
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues antes que he tenido que salir era eso....increible me lo dicen y no me lo creo....de intuitivo tiene poco la funcion esa ahi teniendo repercusion en el navegador.
Muchas gracias, si no es por eso me hubiera dado un paseo al concesionario.
 

JorgeG

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Jet Black
Bueno, no solo el reconocimiento de voz, no encuentro ninguna calle, una verdadera lástima teniendo las indicaciones en la pantalla reflectante.
 

Mastropiero

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Deep Crystal Blue
Al hilo de lo que se está ya comentando, la pregunta que cabe deverdad es ¿cómo se puede, a día de hoy, sacar un navegador tan, tan, tan malparido como este?

Cuando compré el 6 Wagon, en el 2016, lo primero que hice en el concesionario, el día de la entrega, fue meter mi dirección actual en el navegador.

Nitos. No la encontraba. Pensé que era razonable (sarcasmo), a fin de cuentas, era una vivienda de nueva construcción, la comunidad se había constituido en el 2011, igual no les había dado tiempo de ponerse al día.

Fast forward al 2020, recojo el CX-30 en el concesionario, veo interfaz nueva, todo chupi, meto la dirección de mi casa, inasequible al desaliento. Sigue sin estar mi número. Fascinante.

Pero esta semana hemos estado de viaje y, tal y como sospechaba, el cacharrito se ha superado. Habíamos alquilado una casa cerca de Trujillo, en un camino entre dos pueblos, sobre una loma. Tenía pinta de ser camino de pedregal, pero en Google Maps estaba perfectamente cartografiado. Marcamos con una chincheta la casa, el mundo era nuestro.

Pero, por razones que no vienen al caso, no pude tirar de Android Auto, así que metí las coordenadas geográficas de la casa.

Acabé a unos 3 km de donde era. Con coordenadas geográficas exactas. Tócate los huevos, macho.

Lo maravilloso es que el camino estaba cartografiado, no en su integridad, pero hasta unos 500 m de donde estaba la casa. Bueno, con fallos menores, según el navegador ese camino (Camino de Buenavista) era Calle Alemania.

Y lo mejor era que estaba cartografiado hasta que se acababa el asfalto, y unos 50 m más. Me imagino a una especie de Pepe Viyuela llevando el coche por ahí, haciendo el mapa, llegando a donde empieza el pedregal y desistiendo después de esos 50 metros. ¡A la porra!



En fin. Una basura, indigna de un coche tan bien pensado en otros aspectos. Vergonzoso.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
@Mastropiero buena anécdota, el navegador está diseñado por Pepe Gotera y Otilio. Recogí el coche a finales de julio pasado y también lo primero que hice en el concesionario fue poner mi dirección. Imposible y eso que la zona tiene mas de 10 años y está perfectamente cartografiada en todo los sitios/navegadores. Al llegar a casa me encuentro que mi calle tiene el nombre "ligeramente" cambiado. Imagínate que vivo en la calle General Tal, pues en el navegador Mazda aparece como Sargento Tal. A la pobre celebridad le habían degradado muchísimo.
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
@Mastropiero buena anécdota, el navegador está diseñado por Pepe Gotera y Otilio. Recogí el coche a finales de julio pasado y también lo primero que hice en el concesionario fue poner mi dirección. Imposible y eso que la zona tiene mas de 10 años y está perfectamente cartografiada en todo los sitios/navegadores. Al llegar a casa me encuentro que mi calle tiene el nombre "ligeramente" cambiado. Imagínate que vivo en la calle General Tal, pues en el navegador Mazda aparece como Sargento Tal. A la pobre celebridad le habían degradado muchísimo.
Es un coche que no distingue rango militar ni orden verbal. Yo ya estaba acostumbrado en el 2, cuando se atraviesa el tio lo mejor es cancelar y olvidarte de tanta tecnologia.
 

Whoracle

Forero Activo
Buenos días,
Pues mi duda es esa, ¿Cómo puedo configurar el navegador para que mi posición quede centrada en el mapa?

La verdad es que nunca uso el navegador, y si necesito gps meto el google mapss, pero a veces visualizo la pantalla del navegador para ver las calles cercanas sobretodo si busco parking.
Antes me funcionaba correctamente pero las ultimas veces que lo he puesto, digamos que lo que está fijo es el mapa y el triangulo azul es el que se va moviendo, por lo que es muy incomodo.

Alguién sabe cómo configurarlo?
Gracias!!
 
Arriba