Recorrido por la fábrica Mazda Hofu

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Realicé el tan esperado “Recorrido por la fábrica Mazda Hofu” [día anterior]

2024.04.18 (jueves) 13:06
“Mazda Hofu Factory Tour” al que siempre quise ir
Después de varios años, pude hacer realidad mi deseo.

Volviendo a hace 5 años.
En mi blog anterior escribí sobre mi viaje a Yamaguchi.
En ese momento, originalmente había planeado visitar la fábrica de Mazda Hofu, pero estaba lleno y no pude ir. Pensé que pronto podría hacer otra reserva, pero poco después no pude hacer nada debido a la epidemia.
Además, la propia fábrica Mazda Hofu continuó suspendiendo los recorridos por la fábrica debido a renovaciones de la línea, y los recorridos por la fábrica finalmente se reanudaron en abril de este año. No tengo más remedio que irme ahora.
Por eso fui allí.
Puede encontrar información sobre cómo reservar un recorrido por la fábrica en la página oficial de Mazda.
[MAZDA] Acerca de las reservas | Museo Mazda
El horario para la visita a la fábrica es de 9:30 a 11:30, por lo que tenemos que reunirnos bastante temprano por la mañana. Al principio estaba pensando en ir al sitio el mismo día, pero debido al vuelo, hubiera sido un plan bastante imposible, así que decidí hacer el plan el día anterior.
Primero, el día antes de la visita a la fábrica.
Tomé un vuelo que salía del aeropuerto de Haneda por la tarde y llegué al aeropuerto de Yamaguchi Ube por la noche.

Mucho tiempo sin verlo.
El aeropuerto no ha cambiado desde hace 5 años y, aunque es compacto, es un aeropuerto limpio y, personalmente, me gusta mucho. También puedes alquilar un coche a pie, lo cual es muy conveniente.
Y esta vez volví a alquilar un coche.
Por supuesto que es "MAZDA3 SEDAN".

El propósito de mi último viaje fue alquilar un MAZDA3 SEDAN (modelo con motor de gasolina de 1.5L). En ese momento, los modelos MAZDA3 SEDAN equipados con un motor de gasolina de 1.5L no estaban disponibles en el grado de venta general y solo estaban disponibles como vehículos de grado 15C para uso corporativo, lo que los hacía extremadamente raros. Curiosamente, incluso ahora el modelo con motor de gasolina de 1,5 litros ha sido descontinuado.
Se pensaba que el grado del auto que tomé prestado esta vez era "15C" y el color exterior era "Deep Crystal Blue". Está bastante oscuro y fresco.
Una reseña de este "MAZDA3 SEDAN" se encuentra en un artículo aparte.
Impresiones de la conducción del MAZDA3 SEDAN (versión abril de 2024)
Bueno, alquilé un coche, así que conduje hasta el parque Ohirasan Summit, que quería visitar si iba a la prefectura de Yamaguchi.

Me interesé cuando vi a Mazda Yamaguchi presentarlo en su blog. Un parque en la cima de una montaña suena interesante, pero también me interesó mucho la ruta para llegar allí. Como puedes ver en el mapa, pasaremos por algunos pasos de montaña increíbles. Parece que puedes disfrutar de una conducción sinuosa en coche.
Mi impresión después de correr fue que fue muy divertido.
Con una serie de curvas y colinas increíbles, pude disfrutar de una sensación diferente a la conducción normal. El rendimiento de conducción del MAZDA3 SEDAN también es muy bueno y querrás conducirlo para siempre. Lo que me gusta de los coches Mazda es su manejo.
Después de disfrutar de los caminos de montaña con MAZDA3, llegamos al parque.
El aparcamiento es gratuito y tiene un diseño muy acogedor. Estacioné mi auto y comencé a caminar por el parque.

El parque era más grande de lo que esperaba.
Es un parque bastante bien equipado con amplios terrenos y muchos equipos de juego, pero lo más maravilloso fue el paisaje.

Esta foto fue tomada desde la acera que conecta el estacionamiento y el parque. Fue muy bonito poder ver el Mar Interior de Seto desde aquí. Había muchas nubes ese día, pero el hermoso paisaje aún se extendía y refrescaba mi alma.

El Mar Interior de Seto es hermoso.
Personalmente prefiero el Mar Interior de Seto, ya que tiene una belleza diferente a la del Océano Pacífico.
Además, probablemente podría ver la fábrica Mazda Hofu desde el parque.

Creo que lo que se puede ver al fondo es el distrito Nakanoseki de Mazda. No sé. De todos modos, Hofu es una enorme zona industrial.
Además, este parque cuenta con el "Sitio del teleférico de Ohirayama".

Antiguamente era posible llegar a este parque en teleférico. Aunque ya no está en funcionamiento, aún se conservan las instalaciones de aquella época.
Pudimos entrar a las instalaciones y la vista desde allí era espectacular.

Tiene un aire retro Showa y es muy bonito.
Lo que es aún más sorprendente es que el teleférico todavía está en exhibición.

Es raro que el teleférico permanezca como entonces.
Ya no se mueve, pero es genial poder disfrutar del ambiente de aquellos días.
La vista desde la plataforma del teleférico también era estupenda.

Es un lugar muy difícil para los que tienen miedo a las alturas, pero la vista es espectacular.
Te recomiendo que veas esto una vez. Gracias, Yamaguchi Mazda, por presentarme en tu blog.
Después de disfrutar de la vista del Ohirayama Summit Park, me dirigí a mi hotel para pasar el día. Podría haberme quedado en un hotel en Hofu, pero decidí reservar una habitación en Yuda Onsen.
El alojamiento que reservé es el "Hotel Route Inn Yamaguchi Yuda Onsen".

Quería quedarme en un Route Inn por primera vez en mucho tiempo.
Pensé que sería la ruta habitual, pero me sorprendió ver el hermoso edificio de Yuda Onsen. El estacionamiento también es un estacionamiento de varios pisos, que es bastante diferente del ambiente habitual de entrada.
Como es una zona de aguas termales, el gran baño público también es un baño al aire libre, lo cual es bueno.
Tuve una estancia muy cómoda. Fue genial que nos dieran una habitación espaciosa por alguna razón. Después de registrarme, cené, me bañé en las aguas termales y me quedé dormido satisfecho.
Mañana es mi tan esperado "Visita a la fábrica Mazda Hofu".
divertido.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hice un tan esperado “Recorrido por la fábrica Mazda Hofu” [Ese día]

2024.04.18(jueves) 13:11
“Mazda Hofu Factory Tour” al que siempre quise ir
En esta ocasión hablaremos del día del recorrido por la fábrica.

La última vez: realicé el tan esperado “Mazda Hofu Factory Tour” [día anterior]
La última vez llegué a la prefectura de Yamaguchi el día anterior para visitar la fábrica de Mazda Hofu. Me sentí satisfecho de poder ir al Ohirayama Summit Park y a Yuda Onsen, que quería visitar.
Y el día de la visita a la fábrica.
Disfruté del curso de viaje estándar de despertarme, tomar un baño matutino y desayunar en Route Inn. Después de todo, ese es el verdadero placer de viajar. Me gusta el desayuno en Route Inn porque es delicioso y también tienen elementos de menú locales. Sin embargo, me entristeció un poco que no hubiera yogur aquí.
Inmediatamente salimos del hotel y nos dirigimos a la fábrica Mazda Hofu. Cuando configuré la navegación, me dijeron que tardaría unos 40 minutos en llegar, así que me relajé y disfruté del MAZDA3. Las carreteras de aquí son muy fáciles y cómodas de conducir.
Luego llegamos a la fábrica Mazda Hofu.

Estoy un poco impresionado después de 5 años.
Estacioné mi auto en el estacionamiento para clientes, anuncié en la puerta de entrada que iba a visitar la fábrica y entré.
La persona encargada me saludó muy calurosamente frente al edificio. Cuando entré al edificio como me guiaron, encontré en exhibición el "MAZDA CX-90" y la "CAPELLA".

Me sorprendió el CX-90.
El año pasado, estaba planeando participar en un evento exhibido en el Museo Mazda en la sede de Mazda en Hiroshima, pero no pude hacerlo debido al brote de la epidemia. Me decepcionó no poder volver a ver el CX-90 en persona, pero nunca pensé que podría verlo aquí, así que quedé muy impresionado.
Haga clic aquí para obtener detalles sobre el CX-90
Visitamos el "MAZDA CX-90" real
Además, con respecto al ``CAPELLA'', se dijo que este vehículo era un vehículo especial ya que fue el primer automóvil producido en la fábrica de Hofu.

Aparentemente estaba en un almacén de Mazda y ahora se exhibe aquí. Es muy emotivo pensar que este vehículo se puso en marcha en la fábrica de Hofu.
Ahora ha comenzado el "recorrido por la fábrica".
Los primeros 30 minutos consistieron en una explicación de la historia de la fábrica mediante vídeo, seguido de un recorrido por el recinto real. Está prohibida la fotografía durante la segunda mitad del recorrido, por lo que no se tomarán fotografías.
Lo que puedes recorrer es la línea de pintura y montaje de la "Fábrica H1" donde se producen MAZDA2, MAZDA3, CX-30, etc., pero lamentablemente no pudimos recorrer la "Fábrica H2" que produce productos de gran tamaño.
Aún así, fue muy impresionante y divertido.
Primero, hicimos un recorrido por la línea de pintura, donde pudimos ver el metal desnudo de la carrocería del automóvil antes del pintado por electro-deposición, y ver las carrocerías en varios colores después de ser pintadas. Además, fue un ambiente fantástico donde pude hacer preguntas de manera amigable con los guías.
Una gran cantidad de "MAZDA2" y "MAZDA3" circulaban por la línea de montaje. Fue interesante ver que el CX-30, que actualmente ya no acepta pedidos para algunas versiones del modelo actual, no se vendió en absoluto. Sin embargo, vislumbré el CX-30 en cierto lugar. No sé si era un modelo mejorado, pero no parecía diferente del modelo actual.
Además, por alguna razón, había un "CX-60?" en un rincón de la fábrica. Tengo un poco de curiosidad por saber por qué hay un CX-60 en la fábrica del H1.
El recorrido por la línea en sí fue una experiencia muy relajante y completa. A lo largo del recorrido, hubo contenido sobre "la fabricación de Mazda" y fue fácil ver cómo los empleados compartían ideas y apuntaban a mejorar la eficiencia.
También pude oír hablar de la "Fábrica H2".
Habló con entusiasmo sobre lo útiles que son los vehículos no tripulados llamados AGV y finalmente pude comprender los detalles de la renovación de la fábrica de H2 de la que se hablaba en el comunicado de prensa. Innovador.
Al finalizar el recorrido de la línea, saldremos al exterior.
Allí pude ver un poco del curso de prueba de manejo, y pude ver un vehículo que se parecía al CX-80. La parte inferior del vidrio de la ventana de la tercera fila está disfrazada y el color exterior también es "Artisan Red", así que estoy seguro de que no hay duda al respecto. Es posible que estén haciendo los ajustes finales para su lanzamiento este otoño.
Al final, nos subimos a un coche y nos dieron un recorrido por los terrenos de la fábrica.
Allí también pude ver en vivo el CX-70 (Melting Copper). El nuevo color ``Melting Copper'' es muy pigmentado, pero elegante y tiene un color muy bonito. Parece que será popular.
Y con esto terminó la visita a la fábrica.
Quedé muy satisfecho porque incluso recibí un souvenir de la persona encargada del recorrido por la fábrica.

Cuando me dijeron: "Por favor, vuelve otra vez", quise volver.
Definitivamente es algo que debes hacer.
Fue un maravilloso recorrido por la fábrica con un alto nivel de satisfacción. Personalmente creo que lo que me gusta de Mazda no es su “lujo” ni su “calidad”, sino la calidez de sus trabajadores. Realmente me gusta esa sensación simple y amigable. Eso es lo que pensé en el día de puertas abiertas de Mazda. Siento que recordé un sentimiento que había olvidado.
Aunque no hay mucha publicidad, recomiendo encarecidamente un recorrido por la fábrica de Hofu. Esto es genial para los fanáticos de Mazda. Estaba preocupado por la lotería del Mazda Town Festa de este año, pero gracias al recorrido por la fábrica de Hofu, mi ánimo ha mejorado.
Quedé muy satisfecho con el recorrido por la fábrica, así que me dirigí al aeropuerto.
Antes de devolver el coche de alquiler, había una instalación que me interesaba, así que fui a comprobarla.
Ese es el "Parque Fureai del aeropuerto Yamaguchi Ube".
https://kblognext.com/wp-content/uploads/2024/04/76e04a24.jpg
Es un gran parque al lado del aeropuerto.
Tiene un sitio muy grande, y es maravilloso con un gran estacionamiento y un gran equipo de juegos infantiles.
Además, se puede ver claramente el aeropuerto y la pista.

Es un lugar irresistible para la gente que quiere ver aviones.
Desafortunadamente, cuando llegué aquí, no había ningún avión a la vista. Estoy seguro de que podrás tomar buenas fotografías durante el despegue y el aterrizaje. Me da tanta envidia que exista un lugar como este.
Ahora devolví el coche de alquiler y me dirigí al aeropuerto.
Cuando fui al vestíbulo de salidas, me recibió el CX-30 Retro Sport Edition (Zircon Sand Metallic).

Me sentí muy feliz porque no pude ver mucho del CX-30 durante el recorrido por la fábrica. Además, dado que se trataba de una "Edición deportiva retro", me emocionó mucho ver el Black Signature Wing en persona por primera vez. El aeropuerto de Ube es el mejor.
Mientras miraba el CX-30, llegó el momento de abordar, así que realicé los trámites. Sin ningún incidente, subí al avión y me dirigí a casa. Me quedé dormido en el avión y no recordaba nada.
eso es todo.
Fue un viaje muy satisfactorio.
Nunca pensé que un recorrido por la fábrica podría ser tan divertido, así que quiero volver. La prefectura de Yamaguchi es rica en naturaleza y la comida es deliciosa, así que yo personalmente quería vivir allí. Además, mi fiebre por el Mazda ha ido bajando últimamente, pero ahora se está disparando.
Quiero ir de nuevo.
La próxima vez me gustaría ir a ver el templo Rurikoji una vez que haya sido renovado.
■Tarifas
Tarifa de alojamiento + tarifa de avión: 35,200 yenes
Tarifa de alquiler de auto: 9,680 yenes
Tarifa de gasolina: 1,521 yenes
Tarifa de alimentos y bebidas: 5,000 yenes
Tarifa de transporte: 2,000 yenes
Total: 53.401 yenes
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Fotos restantes de “CX-30 Retro Sports Edition”

2024.04.22(mes) 0:00
El segundo producto de nueva generación de Mazda, el "CX-30".
Estas son las fotos restantes del CX-30 que encontré en un viaje el otro día.

La última vez: realicé el tan esperado “Mazda Hofu Factory Tour” [día anterior]
La última vez fui a visitar la fábrica de Mazda Hofu.
Me gustaría presentar aquí las fotografías restantes del CX-30 que se exhibieron en el aeropuerto Yamaguchi Ube en ese momento.

El color exterior ``Zircon Sand Metallic'' es genial.
Además, el ``Black Signature Wing'' irradia deportividad y calidad como nunca antes.

El ala característica del CX-30 es bastante nítido, por lo que combina bien con el color negro y se ve genial. Me pregunto si este debería ser el estándar.
Es bastante raro ver un CX-30 en exhibición.
Envidio el aeropuerto de Yamaguchi Ube.
Y aquí tienes una ventaja.

Estoy muy feliz con este recuerdo inesperado.
Me gustaría colocar la insignia CX-60 y la insignia MAZDA6 en algún lugar.
eso es todo.
Fue un viaje muy agradable.
Es agradable recorrer la fábrica.

 
Arriba