Renovar flexiopcion?

Jan

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola a todos, me presento: mi nombre es Jan y actualmente tengo un Mazda CX-5 evolution design de gasolina 165cv con cambio automático y 35000 km hechos sin ningún problema.

Como después de casi 4 años termina la flexiopción llega el dilema:

Opción A: pago la última cuota de 15.000€ y me lo qedo ya sin garantía ni mantenimientos incluidos.
Opción B: lo cambio por un CX30 122cv zenith cambio manual con entrada 9000€ + 47 cuotas de 129€ + couta final 14700€ (6 años de garantía y 3 años de mantenimiento incluido).

Como veo que es un foro serio y de nivel (enhorabuena a todos) os pido vuestra opinión.
Gracias y saludos
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
yo lo venderia por mi cuenta, y luego haia la otra operacion, por la ultima cueoa de 15000, vas a tener un coche, que con los km que tiene te lo van a quitar de las manos por unos 23000 o cosa asi, mirate los precios medios en coches.net, y veras lo que te digo, sin ninguna duda. El cx3 que dejo yo, que es cierto que era el tope de gama automatico 150cv 4x4 con 23mil km, pero valdria casi con seguridad menos que el tuyo (costaba de nuevo 31 mil euros aprox), lo tenia vendido si no se lo hubiera quedado mi hijo con el en 23 mil euros, y ademasni lo anuncie, solo lo comente y menos mal que se lo ha quedado mi hijo, porque tenia compromisos, ya que lo querian varios amigos.

tu veras pero yo le daba una pensada
 

Jan

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Gracias por tu idea. Es una opción más que valorable. Teóricamente me lo sobrevaloran en 6300€ ya restados en el precio indicado pero ya sabes que de los concesionarios…:unsure:
 

926785

Forero Activo
Es una decisión un poco personal...y explico por qué.
Tienes que valorar lo más importante,que es si te importa o no seguir pagando otra letra otros tantos años,con los intereses que conlleva y todo eso.
Por otro lado,estoy de acuerdo con @CHUKI .
Antes del cx30,tenia un cx5,como el tuyo pero acabado ZENITH, y lo que hice fué,pagar la cuota final para poder venderlo por mi cuenta porque mi coche me lo tasaban bastante más por encima que esa cuota final.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
es cuestion de que te den el precio de la operacion del nuevo con y sin quedarte el coche, y a ser posible la opcion sin entregar el coche, pidela en dos conces diferentes, ahi sabras si te lo han valorado bien, o han utilizado descuentos para darte un Probable sobre precio
 

Jan

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Gracias a los dos por vuestras opiniones. De momento ya le he dicho al comercial que la propuesta no me encaja ya que creo que es más que mejorable. Ya os contaré.
 

926785

Forero Activo
Gracias a los dos por vuestras opiniones. De momento ya le he dicho al comercial que la propuesta no me encaja ya que creo que es más que mejorable. Ya os contaré.
Hombre,te estas plantando en casi 30000 euros de coche. Yo lo veo caro.
Pero esa sobre tasación de 6300 euros,te la restan de esos 9000 euros de la entrada,por lo que tendrías que pagar, el resto que son 2700 o por el contrario tienes que pagar los 9000??
 

Jan

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
No no. Los 9000 es una vez descontados los 6300. Fijate por eso que la cuota mensual es la más baja posible. He visto que el precio al contado del CX 30 ronda los 30000€ que es lo que me cuesta con la flexiopcion.
 

926785

Forero Activo
Mira precios en carwow.es,para hacerte una idea. El mío conseguí la oferta por ahí y es donde encontré el coche mas barato.
Pero contando de que vas a dejar el cx5,sinceramente lo veo caro y no veo ninguna oferta por ningún lado.
Lo más normal,es que si realmente te hacen la sobretasacion de 6300 euros,se te resten de la entrada de 9000 euros y pagas tu el resto,que así es lo que le hicieron a mi padre,la sobretasacion se la descontaron de la entrada.
 

Jan

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Es buena idea también. Se lo plantearé así como dices. Si no lo veo claro me qudaré el CX5 que va genial, y cuando me interese me lo venderé por mi cuenta.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No no. Los 9000 es una vez descontados los 6300. Fijate por eso que la cuota mensual es la más baja posible. He visto que el precio al contado del CX 30 ronda los 30000€ que es lo que me cuesta con la flexiopcion.
Sinceramente, lo que te ofrecen raya el insulto. Apoyo la idea de venderlo por tu cuenta. Los coches seminuevos te los quitan de las manos. Lo tienes vendido la misma semana que lo anuncies. Además, si tu idea es cambiar de coche, al venderlo por tu cuenta no tienes obligación de comprarte un Mazda por cojones, puedes abrir el abanico y buscar en otros sitios.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, yo también me pensé lo de la flexiopción con el Cx30. Yo la hice a 2 años y como mejoraron algunas cosas sobre todo en el X, estuve a punto de cambiarlo. Pero lo pensé fríamente y estaba contento pero sobretodo me fastidiaba mucho que el concesionario gane pasta 3 veces. La primera venta, la segunda con la flexiopción y luego encima les dejas un coche bien cuidado, sin problemas y en mi caso y en el tuyo con poco kilómetros (10.000 al año + -) que le van a sacar buena tajada. Así que pensé lo que dicen los compañeros, si me canso o le veo cosas raras, lo vendo por mi cuenta y creo que acertamos más, saludos 🙋‍♂️
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Jan, bienvenido al Club y si finalmente decides cambiar el coche por un CX 30, espero que te vaya bien la operación y obtengas el máximo por el CX 5. Un saludo, ya nos dirás.
 

Jan

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Por supuesto. Agradecido por la bienvenida. Ya os contaré.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Bienvenido al foro...y 100% de acuerdo con las opiniones de los compañeros...tendrás que hacer números, lógicamente, pero ten siempre presente que el concesionario no va a perder ni un céntimo, y si pueden sacarte más "tajada" lo harán sin miramientos.

Estos coches tienen muy buena venta...se sabe que son muy fiables de motor y a nada que lo tengas cuidado, no tendrás dificultad en venderlo.

Espero que vaya todo genial para tus intereses!!

Saludos desde Zamora
 

Jan

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Cierto es Pablo, los concesionarios darte poco te darán. Saludos desde Lleida.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Me uno a los comentarios de los compañeros. Mejor venderlo por tu cuenta. Apenas tiene kms y con todas las revisones pasadas en el concesionario oficial no tendrás ningún problema para venderlo bien.
También puedes "apretar" al concesionario para que te pague más por él ante la "amenaza" de venderlo por tu cuenta.
Por otra parte, si estás contento con él yo no lo vendería ni me lo cambiaría, de momento. Cada vez que cambias de coche pierdes un montón de dinero. Yo me esperaría a ver cómo evoluciona el tema de los eléctricos, PHEV, Hidrógeno o lo que sea que nos quieran meter, pero esta opinión ya es muy personal.
 

Jan

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola Camu, lo que me dices es lo que he hecho. Decirles que me lo voy a voya vender per mi cuenta. Me van a presentar una mejora de oferta pero pinta que me quedaré con el CX5 y, cuando lo considere oprtuno ya lo cambiaré. Saludos.
 
Arriba