Revisión anual y cambios de aceite | Club Foro Mazda CX-30

Revisión anual y cambios de aceite

Jandro

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En el Skyactiv X la revisión es anual o a los 20.000 Km, lo que llegue antes, pero según parece esto no tiene porqué coincidir con los cambios de aceite.
Os comento mi caso. Al llegar a los 10.500 Km, y faltando unos meses para hacer el año, cada vez que enciendo el contacto me aparece en la esfera del velocímetro el mensaje: "Revis. Cercana", que desaparece al pulsar "INFO" en el volante. También lo recuerda constantemente con una llave plana en el cuentarevoluciones.
Al mirar el estado del vehículo en la pantalla central, sigue apareciendo la fecha correcta en que cumple el año y los 20.000 Km, pero en cambio de aceite, indica la diferencia hasta los 12.000 km para el próximo cambio.
Llamé a Att. al cliente de Mazda y me dijeron que la diferencia entre ambos mantenimientos podía deberse a una posible degradación del aceite, y que lo mejor era llevarlo al taller, para descartar un fallo en la programación que activa éstos avisos, para reajustarlos.
Lo llevo la semana próxima, ya os contaré.

Adjuntos

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Al mío le han programado un cambio de aceite a los 7000kms, imagino que será por el primer cambio.

Whoracle

Forero Activo
A mi me salto ese aviso con 4000km y tras llevarlo al taller por otro tema me dijeron que habia saltado el aviso por error, remitiendome al año o 20.000km.

fran

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
el mio tiene 9500km y me pide cambio de aceite en 4500 km,como me arañaron el aleron algun gracioso,he hablado con taller y cuando lo lleve a chapa,le hacen revision y miran lo del aceite,etc.pero lo hare a finales de octubre no tengo prisa y no voy a hacer tantos km,saludos.

Whoracle

Forero Activo
el mio tiene 9500km y me pide cambio de aceite en 4500 km,como me arañaron el aleron algun gracioso,he hablado con taller y cuando lo lleve a chapa,le hacen revision y miran lo del aceite,etc.pero lo hare a finales de octubre no tengo prisa y no voy a hacer tantos km,saludos.
Yo tambien lo tengo rallado porque fallo la puerta de garaje mientras salía. A ver si me puedes decir en cuanto te lo tasan porque los de mi seguro me enviaron a un taller que me lo valoro en 300€ y cuando les dije que el seguro de la comunidad no movería papeles y tendria que tirar de la franquicia de mi seguro, me lo ajustaron a ella, es decir 190€

fran

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
ya te contare,pero hasta octubre finales,no lo llevo,pero lo tengo a todo riesgo sin franquicias,saludos

Jandro

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Tras llevarlo al taller para verificar el aviso de revisión para cambio de aceite que apareció antes de tiempo, me han confirmado que los cambios de aceite los programan en fábrica para 10.000-12.000 km porque hay países que exigen ese kilometraje, pero que aquí el cambio coincide con la revisión anual o a los 20.000 km, lo primero que llegue.
Total, me lo han reprogramado (no es difícil, se hace sin máquina) para los 20.000 km y listo. Todo en unos 10 minutos y coste cero.
Muy eficaces y profesionales en Mazda. En tres meses vuelvo para la revisión anual, con cambio de aceite incluido.

Última edición:

Luisal6

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
 gracias por la info, si me pasa ya sabré que hacer.

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
compañeros los cambios de aceite los piden prematuramente porque no resetearon el coche al entregarlo entonces te salta a el año despues de la fecha de fabricacion

Jandro

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
compañeros los cambios de aceite los piden prematuramente porque no resetearon el coche al entregarlo entonces te salta a el año despues de la fecha de fabricacion
Pues me parece mal que no reseteen los cambios de aceite y si las revisiones anuales, cuya fecha me salía bien. Máxime cuando me hicieron ir para la actualización de seguridad justo antes del estado de alarma, y en la que "se supone" me hicieron la revisión de cortesía de los 3.000 kms.

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues me parece mal que no reseteen los cambios de aceite y si las revisiones anuales, cuya fecha me salía bien. Máxime cuando me hicieron ir para la actualización de seguridad justo antes del estado de alarma, y en la que "se supone" me hicieron la revisión de cortesía de los 3.000 kms.
en la revisión de cortesía no te cambian el aceite por eso no se resetea la información de revisión va asociada con los intervalos de aceite al no cambiarse el mismo no se pone a ''0'' ojo no digo que este bien echo me parece todo lo contrario que ya que pagamos al menos que lo hagan bien...

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Con Mazda Connect en "Ajustes del mantenimiento del vehículo" se le quita el modo Automático y se pone en Manual la fecha y los km a los que quieres que te avise ( normalmente cada año o 15.000 km )

Arriba Pie
Detectado AdBlock

Nuestro sistema ha detectado que un bloqueador de publicidad está instalado en tu navegador. Por favor, considera deshabilitar el AdBlock o similar en nuestro foro. Puede que no seas consciente, pero este foro se mantiene gracias a la publicidad, sin ella no se pueden pagar los gastos de mantenimiento. Además, algunas partes del foro pueden no funcionar correctamente al ser alterado el código de la página. Gracias por tu comprensión.

He Desactivado AdBlock    No Gracias