Riesgo de batería baja de 12 V

Falmar

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
De que año es el tuyo? Me cambiaron dos veces bateria y todo nuevo de fabruca actualizaciones y pruebas de un mes. Por lo visto el modelo 2021 tiene estas problemas.
Me lo entregaron en Marzo de 2020, o sea que estaría fabricado en enero de 2020, es de la planta japonesa de Hiroshima (por el código de bastidor)
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes @MiurasMouse . Creo que tenemos el mismo acabado y entregado en la misma época (julio de 2021) y con la misma guerra con el aviso de batería baja. Indicarte que los concesionarios saben de sobra el problema, otra cosa es que no tengan la solución. El aviso sale cada vez que lavo el coche, al abrir y cerrar puertas, etc., aunque nunca me ha dejado tirado. La solución que te aportan de tener el motor arrancado mientras cargas/descargas y tienes levantado el portón (que en mi caso es manual) parece del club de la comedia. En el adjunto tienes la alerta de servicio de Mazda de este asunto. Saludos.
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Vehículo de finales de 2019 (dos años y tres meses) y 44.000 Km recorridos, dejando el maletero abierto hasta una hora o más, y en una ocasión se quedó abierto toda la noche, porque debí darle sin querer al mando cuando me iba. En todo ese tiempo, en ningún momento me ha salido nunca el aviso de "batería baja". Lo que sí hace es apagar la luz del maletero automáticamente a los 15-20 minutos de tenerlo abierto, pero ningún mensaje de aviso. Puede que simplemente sea suerte o que es anterior a 2021, no obstante creo que aunque sea un caso muy frecuente no es generalizado y debe haber una causa que lo produce. Espero que Mazda se lo tome en serio y busque una solución definitiva para dicho problema lo antes posible. Saludos.
 

mekaniko

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pues a mí el problema que me ha surgido es que está mañana no me ha arrancado el coche, en un segundo intento si lo ha hecho. Llevo una semana notando que está un poco perezoso a la hora de ponerse en marcha. Comprobé la tensión de la batería y tenía 10,4 voltios..
CX-30 de abril de 2022, no tiene ni dos años, 32.000 km, y lo llamativo del asunto es que no me ha dado alarma ni indicación alguna de que la batería estaba baja.
Estoy un poco decepcionado, porque tuve anteriormente un Mazda 3 al que la batería le duró 7 años con 80.000 km.
¿Sabéis si la batería entra dentro de la garantía?
Gracias
 

mekaniko

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pues a mí el problema que me ha surgido es que está mañana no me ha arrancado el coche, en un segundo intento si lo ha hecho. Llevo una semana notando que está un poco perezoso a la hora de ponerse en marcha. Comprobé la tensión de la batería y tenía 10,4 voltios..
CX-30 de abril de 2022, no tiene ni dos años, 32.000 km, y lo llamativo del asunto es que no me ha dado alarma ni indicación alguna de que la batería estaba baja.
Estoy un poco decepcionado, porque tuve anteriormente un Mazda 3 al que la batería le duró 7 años con 80.000 km.
¿Sabéis si la batería entra dentro de la garantía?
Gracias
Por cierto, medí la tensión con el coche en marcha y me da 14V por lo que descarto que sea por falta de carga...
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues a mí el problema que me ha surgido es que está mañana no me ha arrancado el coche, en un segundo intento si lo ha hecho. Llevo una semana notando que está un poco perezoso a la hora de ponerse en marcha. Comprobé la tensión de la batería y tenía 10,4 voltios..
CX-30 de abril de 2022, no tiene ni dos años, 32.000 km, y lo llamativo del asunto es que no me ha dado alarma ni indicación alguna de que la batería estaba baja.
Estoy un poco decepcionado, porque tuve anteriormente un Mazda 3 al que la batería le duró 7 años con 80.000 km.
¿Sabéis si la batería entra dentro de la garantía?
Gracias
Si el coche es de Abril de 2022, la batería aún está en garantía.
 

ercoal

Forero Activo
Tiene pinta de que se te ha cortocircuitado una de las 6 celdas de la bateria, cada celda da 2 voltios.
 
Arriba