Riesgo de batería baja de 12 V

ARIDPIDES

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Esto. Es una verdadera vergüenza, como es posible que los ingenieros de mazda tarden tanto en reaccionar?
Hay quejas a nivel mundial, y no se ponen las pilas.... ;a mi vecino le estuve enseñando el coche porque queria compar uno y empezo a saltar el aviso,le explique de que se trataba y me dijo que descartaba el coche como posible compra. Si yo hubiese sabido esto tampoco seria mi coche actual.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Totalmente de acuerdo, de hecho yo me estoy echando para atrás. Me jode cambiar de marca, pero esto se alarga demasiado.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Deberiamos denunciar juntos pero ya. Alguien que sabe organizar y preparar todo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Esto. Es una verdadera vergüenza, como es posible que los ingenieros de mazda tarden tanto en reaccionar?
Hay quejas a nivel mundial, y no se ponen las pilas.... ;a mi vecino le estuve enseñando el coche porque queria compar uno y empezo a saltar el aviso,le explique de que se trataba y me dijo que descartaba el coche como posible compra. Si yo hubiese sabido esto tampoco seria mi coche actual.
Totalmente de acuerdo, como decimos en mi pueblo "la mie*da huele más que las flores" y vas sumando mie*das y ya no hay flores para compensar.
Que espabilen y den con el problema pronto o creo que algo se resentirán las ventas.
 

ARIDPIDES

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Y digo yo.... , si ahora que la batería esta NUEVA, y no para de dar el aviso de batería baja....,que será dentro de un tiempo cuando ya no lo sea, vamos a ver el aviso cada vez que abramos una puerta?
 

ARIDPIDES

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola, he encontrado esta informacion en un foro americano con respecto al fallo de bateria baja:

compré recientemente un CX-30 y me encontré con este comportamiento informado. Por lo tanto, decidí investigar la administración de energía del vehículo insertando un medidor de corriente entre el borne negativo de la batería y la conexión a tierra del chasis y exploré el consumo de corriente durante los distintos estados operativos.

1) Cuando el vehículo está bloqueado y en reposo, después de unos minutos la corriente de la batería desciende a 0,007 A o 7 mA. Esto es muy bueno, ya que estacionar el vehículo durante mucho tiempo (estacionamiento del aeropuerto) no será un gran problema, ya que cualquier batería de plomo-ácido tiene tasas de autodescarga comparables. Debería ser posible no utilizarlo durante tres meses.

2) Siempre que se usa el llavero para desbloquear el automóvil, la corriente inicialmente salta a 11.7A (con los faros encendidos) y luego cae a aproximadamente 4.5A después de que los faros se apagan después de unos 30 segundos. Abrir la puerta del automóvil agrega 0.5A.

3) ingresar al modo ACC 1 presionando el botón de inicio hace que la electrónica del automóvil se active con la pantalla central y el tablero cobrando vida. En este estado, consume continuamente alrededor de 4.5A. Reproducir la radio no cambia eso, aunque reproducirlo en voz alta aumentará el consumo de corriente. Eso explica por qué la advertencia se emite después de unos 20 m.

4) ingresar al modo ACC 2 presionando el botón de inicio dos veces hace que el drenaje de corriente aumente a 11.7A.

5) cuando el automóvil está en modo de suspensión y presiona el botón de luz del mapa, el automóvil se despierta y vuelve a consumir 4.5A. Las propias luces del mapa dibujan solo 0.2A. (No está del todo claro por qué se deben activar tantos componentes electrónicos del automóvil para simplemente encender las luces del mapa. Pero así es como se diseñan los automóviles hoy en día).

Los siguientes valores de corriente se obtienen extrayendo las diferencias entre los ajustes del interruptor, ya que el consumo de corriente básico de 4,5 A siempre está presente. Por ejemplo, la corriente de los faros es de 11,7 A - 4,5 A = 7,2 A.

6) Las luces de freno dibujan 0.6A

7) los faros dibujan juntos 7.2A o 3.6 cada uno.

8) El calentador del volante consume 4A.

9) al apagar el automóvil, la corriente se mantiene inicialmente en aproximadamente 4.5A. Después de unos minutos, cae repentinamente a 0.23A y después de otro minuto más o menos vuelve al modo de suspensión de 7mA.

Para poner esto en perspectiva con respecto a la capacidad de la batería agotada en el momento en que recibe la primera advertencia de batería baja, una palabra podría estar en orden. Es probable que la batería completamente cargada sea del tipo 55AH. Ahora, con el uso de la radio durante 20 minutos, habría consumido 4,5 A durante 20 minutos o 4,5 * 0,33 = 1,5 Ah. Eso significa que en una hora utilizaría aproximadamente el 8% de la capacidad total de la batería. Ahora, si estaba conduciendo una larga distancia y se queda atascado en la terminal del ferry esperando el próximo ferry, podría reproducir su radio de manera segura durante 1-2 horas, asumiendo que la batería está en buenas condiciones sin reiniciar el motor. Asegúrese de que está utilizando el modo accesorio 1, que es el primer estado activo al presionar el botón de inicio una vez.

Aún no he probado lo que pasa a largo plazo con las puertas abiertas. ¿El sistema volverá a dormir o continuará agotando la batería a una velocidad de 5 A hasta que se agote?

Realmente desearía que el fabricante se tomara esas cosas en serio. Debería ser posible dejar las puertas del vehículo abiertas indefinidamente sin descargar completamente la batería. Si este es realmente el caso, los ingenieros que permiten tales fallas de diseño deberían repensar cómo se debe diseñar la tecnología de los vehículos. No hay absolutamente ninguna excusa para dejar que la gente se quede varada debido a esas desafortunadas decisiones de diseño.

Recuerde, hay computadoras en el automóvil que podrían intervenir y protegerse de una autodescarga completa. Ya es hora de que se instituya una gestión de energía infalible en los coches nuevos. Es inaceptable que todos esos problemas experimentados por los propietarios de automóviles ocurran en primer lugar.

¿De qué sirve un vehículo en el que no se puede confiar, en lo que respecta a los estados de poder? Cuando salgo del vehículo, quiero ser capaz de confiar implícitamente en que la electrónica no me está tirando rápido.

De todos modos, espero que la información anterior ayude a comprender lo que sucede en el vehículo durante los diferentes estados activos.

Advertencia: Tenga cuidado al realizar mediciones por su cuenta y evite a cualquier costo arrancar el motor. Es probable que queme el fusible del medidor o lo destruya por completo. Incluso el vehículo podría dañarse potencialmente. También inserté mi medidor sin romper el circuito y causar problemas de reinicio del sistema.

Aparentemente, con herramientas como ForScan y Software, algunos de esos valores también se pueden extraer o leer a través del puerto OBD2. Pero todavía no tuve la oportunidad de explorar esta avenida.

No estoy contento con los hallazgos. Como diseñador de hardware y software de electrónica industrial, me parece espantoso que los coches estén diseñados de esta manera. las luces del mapa no deberían requerir un encendido del sistema Stage 1. Un controlador de microordenador independiente podría haber manejado eso por sí solo sin involucrar al resto del automóvil.
Buen trabajo, es de agradecer estos datos tan importantes.
yo quiero añadir que tampoco es normal que por abrir el maletero 15 segundos, para sacar o meter cosas a lo largo de una tarde unas 6 ó 7 veces también alga el aviso, no tiene porque provocar tan alto consumo de batería cuando solo abres el maletero tan poco tiempo, y mas teniendo en cuenta que el modelo EVOLUTION 2021 NO TRRAE NI SIQUIERA EL PORTON CON APERTURA ELECTRICA, que era de serie en el 2020, y lo han quitado.
SI esto es MAZDA, no volveré jamás a comprar un vehículo de esta marca, ni lo recomendaré a nadie. Estoy esperando una solución a este problema, si en un tiempo no me la dan venderé el coche y me dedicaré a publicar por las redes sociales estos contenidos para advertir a la gente.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buen trabajo, es de agradecer estos datos tan importantes.
yo quiero añadir que tampoco es normal que por abrir el maletero 15 segundos, para sacar o meter cosas a lo largo de una tarde unas 6 ó 7 veces también alga el aviso, no tiene porque provocar tan alto consumo de batería cuando solo abres el maletero tan poco tiempo, y mas teniendo en cuenta que el modelo EVOLUTION 2021 NO TRRAE NI SIQUIERA EL PORTON CON APERTURA ELECTRICA, que era de serie en el 2020, y lo han quitado.
SI esto es MAZDA, no volveré jamás a comprar un vehículo de esta marca, ni lo recomendaré a nadie. Estoy esperando una solución a este problema, si en un tiempo no me la dan venderé el coche y me dedicaré a publicar por las redes sociales estos contenidos para advertir a la gente.
Parece que empieza a ver luz al final del túnel. A ver si os lo solucionan....
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues si. Ya hay actualizacion para los que teneis modelo 2021. Aun no fuy a hacerla por que no lego el espejo.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
No estuve aun por que me tiene que llegar el retrovisor izq para cambiarlo nuevo y asi no voy dos veces.
 

Darvy

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hoy me ha saltado a mí el aviso de la batería, he estado en el coche con puertas abiertas, la radio puesta y la luz interior encendida para pegar unos protectores en el piano black. Ni 5 minutos llevaba...
Como me ha pillado el aviso sentado en el asiento de copiloto, no podía arrancar el coche pero quería que se callara la alarma, así que he pulsado el boton de encendido total, luego lo he vuelto a pulsar para apagar el coche, y lo he pulsado una tercera vez para volver a encender la radio.
No sé por qué, pero no me ha vuelto a salir en los 15-20 minutos que he estado, así que bien.
Se me ha apagado varias veces la luz porque tendrá un temporizador, y la radio igual, un par de veces se ha apagado.
La última vez, al encender todo el cuadro de mandos ponía "batería baja" distinto del mensaje del de los 12V, así que he arrancado el coche para pegar el último protector que me quedaba de la pantalla.

La verdad es que no sé si los mensajes son riesgos reales o no hay que echarles mucha cuenta, pero admito que es un coñazo.

Mi coche es de 2021.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hoy me ha saltado a mí el aviso de la batería, he estado en el coche con puertas abiertas, la radio puesta y la luz interior encendida para pegar unos protectores en el piano black. Ni 5 minutos llevaba...
Como me ha pillado el aviso sentado en el asiento de copiloto, no podía arrancar el coche pero quería que se callara la alarma, así que he pulsado el boton de encendido total, luego lo he vuelto a pulsar para apagar el coche, y lo he pulsado una tercera vez para volver a encender la radio.
No sé por qué, pero no me ha vuelto a salir en los 15-20 minutos que he estado, así que bien.
Se me ha apagado varias veces la luz porque tendrá un temporizador, y la radio igual, un par de veces se ha apagado.
La última vez, al encender todo el cuadro de mandos ponía "batería baja" distinto del mensaje del de los 12V, así que he arrancado el coche para pegar el último protector que me quedaba de la pantalla.

La verdad es que no sé si los mensajes son riesgos reales o no hay que echarles mucha cuenta, pero admito que es un coñazo.

Mi coche es de 2021.
Lo cierto es que aunque solo sean avisos, inquietan bastante, por lo que creo que no deberían ser tan "conservadores" y permitir un uso más prolongado de los sistemas electrónicos en parado antes de que se activaran los avisos.
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
No son solo avisos. Yo por ejemplo si voy von la musica en vol 5 en radio y ventialdor solo en 2-3 adios I-Stop . Alli es donde noto mucho que se tira la bateria.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No son solo avisos. Yo por ejemplo si voy von la musica en vol 5 en radio y ventialdor solo en 2-3 adios I-Stop . Alli es donde noto mucho que se tira la bateria.
Eso indica claramente que hay un problema en la carga de la batería adicional, ya que con esos consumos eléctricos debería de entrar el i-Stop en el 95% de los casos, aunque no dure mucho y pase pronto a arrancar el motor para mantener la demanda energética, cuando baje la reserva de carga. A ver si te hacen pronto la actualización pendiente @Claudio19 y se resuelven de una vez todos esos problemas.
 

Darvy

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
No son solo avisos. Yo por ejemplo si voy von la musica en vol 5 en radio y ventialdor solo en 2-3 adios I-Stop . Alli es donde noto mucho que se tira la bateria.
Puede estar derivado del mismo sistema conservador que no permita a la batería caer por debajo del 50% por ejemplo.
A mí con el aire y la radio me entra el i-stop, aunque es verdad que dura poco. A los 15-20 segundos se arranca el motor.
 

papariciob

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Y yo que pense que solo era un caso aislado con este tema, mi dealer aca en Peru me dice que no deberia escuchar musica con el motor apagado, respuestas para mas absurda, me queda solo hacer mi denuncia.
 
Arriba