Riesgo de batería baja de 12 V

4life

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas... Llevo 2 días con el coche y también me ha saltado un par de veces el maldito aviso.
Nada más recogerlo ya me venía con él pero no le di importancia.
Esta mañana ha sido abrir la puerta y en 4 minutos con ella abierta ha empezado a saltar.
Mi modelo es del 2021.
Entiendo que si me lo han entregado hace 2 días venga con todas las actualizaciones al día. Por lo que veo este error no se ha solucionado aún
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Después de leer este hilo varias veces a lo largo del tiempo me he dado cuenta de una cosa, creo que no he visto a nadie con la versión origin que le de este problema, vale que somos muy pocos con esta versión del coche en el foro y puede que sea por eso, pero ¿habéis visto mas casos en otros foros o lugares que impliquen la versión origin? porque si no se encuentran casos estaría claro que tiene que ser uno de los complementos superiores, como el famoso portón eléctrico, el que estaría causando el problema.

En mi caso, puedo dejar el coche un mes aparcado, abierto durante mucho rato ya sea limpiándolo o haciendo cosas en el coche, con la radio puesta y el motor apagado (como cuando hice las pruebas para ecualizar el audio) etc etc etc. y en 7 meses aun no he visto el aviso de batería baja ni una sola vez.

Puede ser una tonteria o una casualidad, pero me llama la atención.
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
antes hablo, antes me encuentro que me he saltado esto...
1631100512643.png
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pregunta si la campaña AL035A le puede corresponder también a tu modelo. A mí me la hicieron hace un año y, por ahora, cero problemas y sin tener el más mínimo miramiento con el consumo de batería.
Espero que se solucione pronto y rápido. (y)
Yo igual
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, en un año todavía no me ha saltado este aviso y siempre que lavamos el coche abrimos el portón eléctrico mínimo 10 veces, estamos con el contacto puesto, todas las puertas abiertas, las pantallas, radio y luces interiores encendidas, una aspiradora conectada a la toma de mechero y funcionando bien... y nada, mejor así. El coche estuvo parado dos semanas y tampoco.
Pero tengo que reconocer que cuando conecto la aspiradora miro de reojo el cuadro de instrumentos por si acaso 😅 😅
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Aprovechando que mi jefe sigue de vacaciones :ROFLMAO: :ROFLMAO: he contado que hay 18 foreros (de casi 1400 ya) a los que les ha salido el aviso de la batería, a 4 de ellos solamente en una o dos ocasiones (de estos 4, 3 son seguro de Japón). De los que tienen el problema digamos recurrente, se sabe que uno es de México, los demás no se han pronunciado en el hilo correspondiente.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Aprovechando que mi jefe sigue de vacaciones :ROFLMAO: :ROFLMAO: he contado que hay 18 foreros (de casi 1400 ya) a los que les ha salido el aviso de la batería, a 4 de ellos solamente en una o dos ocasiones (de estos 4, 3 son seguro de Japón). De los que tienen el problema digamos recurrente, se sabe que uno es de México, los demás no se han pronunciado en el hilo correspondiente.
Buen análisis @chaparrillo , de él se desprende que el problema aparece en el 1,25 de cada 100 coches del foro. Y en uno de cada cuatro casos se ha dado de forma esporádica. Espero que no se dé en más casos y los actuales se resuelvan. Un saludo y gracias de nuevo @chaparrillo.
 
Última edición:

Gerardo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Aprovechando que mi jefe sigue de vacaciones :ROFLMAO: :ROFLMAO: he contado que hay 18 foreros (de casi 1400 ya) a los que les ha salido el aviso de la batería, a 4 de ellos solamente en una o dos ocasiones (de estos 4, 3 son seguro de Japón). De los que tienen el problema digamos recurrente, se sabe que uno es de México, los demás no se han pronunciado en el hilo correspondiente.
Buen análisis @chaparrillo , de él se desprende que el problema aparece en el 1,25 de cada 100 coches del foro. Y en uno de cada cuatro casos se ha dado de forma esporádica. Espero que no se dé en más casos y los actuales se resuelvan. Un saludo y gracias de nuevo @chaparrillo.
Os voy a "romper" un poco los cálculos... 😓 en mi caso, el primer aviso fue el dia de la entrega (puertas abiertas mientras el comercial me daba la "charlita" de rigor), para mi sorpresa, sacó una llave del bolsillo, desconectó unos segundos el borne negativo y...asunto solucionado, aunque me fui con la mosca detrás de la oreja:cautious:, segundo aviso mientras me familiarizaba con el montaje de la bola de remolque y el portabicis (portón abierto algo más de 1 hora) arranco el motor y listo..., tercer aviso, limpieza de interiores (puertas abiertas +-30m.), paseíto por el barrio y adiós aviso. Resulta un poco desconcertante y a la vez frustrante verse limitado con la apertura de puertas y otros consumos eléctricos, por muy pequeños que sean, pero sobre todo, espero que la llave del 10 no se convierta en la solución para algunos de nuestros problemas. Un saludo para tod@sCaptura de pantalla (1).png
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Gerardo, evidentemente que el problema existe, es un hecho, y que afecta a varios compañeros, también. Lo que no sé es a cuantos ha dejado verdaderamente "tirados" dicha incidencia, o tan solo ha sido un aviso para evitar lo que puede interpretar el coche como un consumo excesivo que podría llevar a esa situación. No obstante, espero que si lo llevas al taller, pueda resolverse y no salte ese mensaje por tiempos y consumos que normalmente no deberían afectar tanto a las baterías. Un saludo, ya nos contarás.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
A mi me ha pasado varias veces ya lo del aviso, lo he llevado 2 veces al taller por lo mismo y me dicen que no tiene solución que el coche funciona así y que son todos los modelos del cx-30 y mazda 3 de 2021. Al parecer es un simple "aviso" aunque también me reconoció el del taller que a algún cliente le ha dejado tirado el coche.
A mí la última vez que me salió que dejara el motor encendido 5 minutos, lo ignoré, lo gracioso es que el cierras el coche, y la pantalla sigue ahí encendida con el aviso pitando y consumiendo energía de forma absurda, así que los que ingeniaron ese sistema absurdo, deberían revisarlo.

Entiendo que han querido hacer un aviso al usuario, pero está mal planteado desde mi punto de vista por todos lados.
Primero lo absurdo del asunto, no poder tener mas de 30 minutos una puerta abierta. Y segundo, lo absurdo de la solución, mostrar aviso al usuario de forma insistente consumiendo más, y obligándote a arrancar el motor.

Ignoro qué sistema es el que consume batería, supongo que tiene que ver con la detección de la llave, pero probando metiendo la llave en una funda con efecto jaula de faraday, para que el coche no la detecte, el problema persiste.

De cualquier modo, la propia llave debería traer algo para desactivar la función si es el caso.
En cualquier caso, me parece una cagada monumental ese funcionamiento. Si estuvieras con la radio encendida 2 horas pues todavía, pero simplemente aspirando el coche ya te salta... ridículo, toca esperar que saquen alguna solución si les da la gana claro, porque ya llevan meses con esto y no la hay.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El problema no sólo es de mazda, tengo un conocido que tiene un Q2 desde hace año y medio y le está tocando los bemoles con la batería.
 

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En mi caso, he estado dos semanas sin coger el coche y al volver a arrancarlo también me ha salido el mensaje. He circulado durante unas horas y todo bien. La bateria debe de haberse descargado durante los días sin uso.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Esta incidencia creo que viene desde hace tiempo, aunque no se a ciencia cierta a que "hornada" de coches afecta. En mi caso salió al poco de la entrega y sigue saliendo, aunque ya lo he llevado un par de veces al concesionario, donde la recargan y para casa. Por mas que preguntas no tienen ni idea donde está el exceso de consumo o el problema de programación (si es que fuera eso). La verdad es que tirado no me ha dejado nunca, de momento, pero cuando subes al coche ya vas con la incertidumbre de si tendrás el mensajito incómodo de marras. Por otro lado he pensado que lo mismo es que las baterías que montan van demasiado justas para los consumos eléctricos del coche. La mía es de 65 amperios hora de potencia y la capacidad total de 520 amperios (ambas me parecen escasas, por comparación de coches anteriores que eran diesel). ¿Alguien que tenga más idea de estos asuntos? Pongo foto. Saludos.
 

Adjuntos

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
si le pones una bateria que tenga unos pocos A mas NADA,pero si pones una con muchas mas capacidad ,puedes acabar dañando el alternador por SOBRE ESFUERZO asi que no te lo aconsejo,yo si estuviese en tu situacion y nadie me da soluciones me tiraria por una BATERIA DE 75AH........SALUDOS.......;)
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Gracias por la orientación @fran , no tengo intención de cambiar batería, sobre todo porque el coche tiene dos meses y está todo bajo garantía y me están atendiendo sin problema en el concesionario. Mi comentario era por aportar algo en las posibles causas. Saludos.
 

tono

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Buenas... Llevo 2 días con el coche y también me ha saltado un par de veces el maldito aviso.
Nada más recogerlo ya me venía con él pero no le di importancia.
Esta mañana ha sido abrir la puerta y en 4 minutos con ella abierta ha empezado a saltar.
Mi modelo es del 2021.
Entiendo que si me lo han entregado hace 2 días venga con todas las actualizaciones al día. Por lo que veo este error no se ha solucionado aún
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @tono, bienvenido al foro. Imagino que quieres decir que te ha pasado lo mismo que a @4life. ¿Es así? No obstante, es normal que nada más recoger el coche la carga de la batería esté un poco baja al haber estado un tiempo en Stand by, hasta que se recargue y recupere con el uso. Si sigue el problema, al taller, que para eso está la garantía. Cuando puedas, por favor, pasa por la sección "Preséntate", gracias. Un saludo.
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Hola compañeros,
Si mi CX30 tiene una de las últimas versiones (11000) lleva incluida la campaña AL035A o son cosas distintas. Muchas gracias.
 
Arriba