Riesgo de batería baja de 12 V

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Pacopu, las versiones del equipo multimedia y las campañas son temas diferentes. No obstante, en cuanto a lo que indicas, la campaña AL035A se aplica a un rango de vehículos fabricados en unos plazos anteriores a tu coche, y es de suponer que los vehículos más recientes lleven de fábrica esas mejoras en sus sistemas. Por ello, las campañas son para unidades anteriores y los modelos que se hayan ido fabricando posteriormente no las necesitan porque sus sistemas ya las incluyen. Un saludo.
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Muchas gracias @Jandro por la aclaración. Lo decía pq a mi tb me sale la alerta cuando estoy un rato con las puertas abiertas cuando lo limpio. Gracias.
 

Nanref

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas noches,
Otro que se une al club del aviso de batería baja:mad:. En 5 días ya me ha salido 2 veces. Pita cómo una condenada!
Hoy ha sido por abrir el portón 3 veces y 2 las puertas (estaba limpiando por fuera)....la verdad es que es muy molesto y a la vez inexplicable qué por éste simple motivo me pase.
¿Creéis que debo reclamar alguna actualización? Aunque el coche hace que lo tengo 5 días en realidad se fabricó creo que me dijo en febrero.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Nanref, en principio, si lo lo has movido mucho aún, puede que la batería no haya cargado suficiente desde la entrega hace 5 días. Yo esperaría a que volviese a hacerlo tras recorrer varios kilómetros y si es así lo llevaría al taller para su revisión. Suerte, y que sea solo una falsa alarma.
 

Nanref

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola @Nanref, en principio, si lo lo has movido mucho aún, puede que la batería no haya cargado suficiente desde la entrega hace 5 días. Yo esperaría a que volviese a hacerlo tras recorrer varios kilómetros y si es así lo llevaría al taller para su revisión. Suerte, y que sea solo una falsa alarma.
Hola Jandro, gracias por los ánimos pero acababa de hacer 150km cuándo me pasó la 2a vez y 55 la 3a....
El miércoles tengo hora para el taller.
 

Nanref

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes,
esta semana visité el taller. Me dieron un papel con el número TSB: E005/21 del 23/03/21 dónde dice que es normal que salga este aviso porque la bateria entra en "modo ahorro energia" y que todo estaba correcto.
Que me habían hecho un reset de la bateria.... ¿🤷‍♂️?
Lo que me dí cuenta al volver a coger el coche es que me habían bajado al mínimo el brillo de las pantallas....que inmediatamente volví a subir.
Es decir nada, 1/2h perdida.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Nanref, espero que se haya resuelto el problema y no salga el aviso de nuevo sin motivo. En mi caso, y puede ser coincidencia, me ha pasado esta semana que al tener abierto el portón trasero durante más de 10 minutos, se ha apagado la luz interior del maletero, imagino que para evitar un consumo elevado de la batería. Pero no se ha activado el aviso de "batería baja" en ningún momento. Toco madera, un saludo.
 

Nanref

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días @Nanref . Supongo que es esto o parecido lo que te han dado. Saludos.
Hola @PGM, bastante más cutre lo que me dieron a mi...pero viene a ser lo mismo.
En fin, habrá que conformarse y convivir con éste defecto.
 

Nanref

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola @Nanref, espero que se haya resuelto el problema y no salga el aviso de nuevo sin motivo. En mi caso, y puede ser coincidencia, me ha pasado esta semana que al tener abierto el portón trasero durante más de 10 minutos, se ha apagado la luz interior del maletero, imagino que para evitar un consumo elevado de la batería. Pero no se ha activado el aviso de "batería baja" en ningún momento. Toco madera, un saludo.
No han arreglado nada, hoy he estado limpiando el cuero de los asientos y a los 20' ha empezado a pitar como un desesperado. Lo que ha cambiado es que sin arrancar el coche a los 30" ha parado. Algo es algo.
 

Yorugua

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Origin
Color
Deep Crystal Blue
Buenas tardes, para quien esta "censando" que modelo tiene el fallo del mensaje de riesgo de batería baja, les cuento que el mio, armado en México y comprado en abril 2021 tiene ese problema. El dichoso aviso me ha aparecido desde el primer día, ni el concesionario ni el taller oficial tienen idea de la solución. Estoy esperando a cumplir el kilometraje para hacerle el primer service y ver si hay novedades acerca de este tema. Vale decir que por suerte la única consecuencia es soportar el molesto pitido, porque no afecta el buen funcionamiento del vehículo. Saludos!
 

Nanref

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes, para quien esta "censando" que modelo tiene el fallo del mensaje de riesgo de batería baja, les cuento que el mio, armado en México y comprado en abril 2021 tiene ese problema. El dichoso aviso me ha aparecido desde el primer día, ni el concesionario ni el taller oficial tienen idea de la solución. Estoy esperando a cumplir el kilometraje para hacerle el primer service y ver si hay novedades acerca de este tema. Vale decir que por suerte la única consecuencia es soportar el molesto pitido, porque no afecta el buen funcionamiento del vehículo. Saludos!
Hola, en el boletín solo ponía para modelos del 2021, ninguno en concreto.
 

AntonioCM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Vaya! Pues yo recogí el coche el viernes 19 pasado en el concesionario Syrcar de Sevilla y a la mañana siguiente empecé a trastear con el Mazda Connect y demás configuraciones y al poco me saltó la alarma de batería baja, cosa que me viene pasando casi todos los días.
 

AntonioCM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos... esta mañana llevé mi coche a AUTOVISA en Malaga por el tema de “Riesgo de batería baja”. Me dijeron que el problema era de la misma batería. O sea que la cambiaron por una nueva después de insistirle en que el coche no tenia ni dos semanas desde la salida del concesionario en Sevilla.
Lo curioso del tema es que Mazda me ha mandado por email una encuesta sobre el trato recibido en el concesionario ( Syrcar ) por parte de comerciales etc...Pero curiosamente ninguna pregunta sobre si el coche ha tenido alguna incidencia mecánica o de otro tipo.
5 mentarios 😳
 

Nanref

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos... esta mañana llevé mi coche a AUTOVISA en Malaga por el tema de “Riesgo de batería baja”. Me dijeron que el problema era de la misma batería. O sea que la cambiaron por una nueva después de insistirle en que el coche no tenia ni dos semanas desde la salida del concesionario en Sevilla.
Lo curioso del tema es que Mazda me ha mandado por email una encuesta sobre el trato recibido en el concesionario ( Syrcar ) por parte de comerciales etc...Pero curiosamente ninguna pregunta sobre si el coche ha tenido alguna incidencia mecánica o de otro tipo.
5 mentarios 😳
Ya nos contarás si con el cambio de batería ya no te sale el aviso. Yo estoy harto, ya me ha salido 6 veces en 1 mes.
 

AntonioCM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Nanref pues de momento no ha vuelto a salir el error de batería
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me alegro @AntonioCM, espero que no vuelva a salir el mensaje y que con el cambio de batería se haya solucionado la incidencia. Suerte y un saludo.
 

Nanref

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Nanref... te mando la foto de la batería nueva.Espero que te ayude comprobar las caracteristicas...Suerte
Gracias, creo que pasaré por el taller a reclamar.....pero no soy optimista ya fuí y me dijeron que era normal.
 

AntonioCM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Gracias, creo que pasaré por el taller a reclamar.....pero no soy optimista ya fuí y me dijeron que era normal.
Mazda creo que es reticente a cambiar la batería, tiene unos protocolos que exigen al taller de turno, a mi me dijeron que tenia que esperar 4 horas para que hicieran esas pruebasy la verdad es que me plantee poner una queja....al final no se como pero la cambiaron.
El tema es un bastante ridículo y afecta a la marca .
Mi consejo es que insistas pues por mucho que racaneen el problema no es normal ... No imagino a un comercial vendiendo el coche y diciéndole al cliente que de vez en cuando le saldrá ese mensaje, “ .........PERO NO SE PREOCUPE ES NORMAL”.
Suerte Nanref...👍🏻
 
Arriba