Riesgo de batería baja de 12 V

Claudio19

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No lo se. Me mosquea que no encontraron el fallo. Ayer me meti en el club de cx30 de Inglatera y de USA y tambien hay casos como el mio. Esta noche le puse el aparato para comprobar y ponia al 80%. Espero que no baje al 60 mañana como las otras veces.
 

Jandro

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No lo se. Me mosquea que no encontraron el fallo. Ayer me meti en el club de cx30 de Inglatera y de USA y tambien hay casos como el mio. Esta noche le puse el aparato para comprobar y ponia al 80%. Espero que no baje al 60 mañana como las otras veces.
¿Cómo ha ido el asunto @Claudio19? Espero que por fin vaya bien, ya nos dirás.
 

fran

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yo probaria una cosa desconectaria todos los sistemas del configurador y ver que pasa,caudio19 por probar no pierdes nada ,saludos
 

Claudio19

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Zenith Safety
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Machine Gray
Buenas. Ayer me lo entregaron otra vez y estoy en pruebas. Volvieron a actualizar y configurar todo todo. Voy viendo hoy cuando bajo al garaje. Mira lo que dicen en otro grupo de CX30 2021. Aqui dicen que no saben nada aun.
 

Adjuntos

ARIDPIDES

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Buenas, yo he recogido hoy viernes el coche, ha estado desde el lunes en el concesionario, han hecho todo lo que Mazda les ha sugerido, es lo único que me han dicho. Mañana utilizare el vehículo, espero que este solucionado, ya estoy desesperado con el mensaje de riesgo de batería baja cuando esta al 100% de carga, mi coche no descarga la batería, da un aviso erróneo del estado de la misma, la batería esta perfectamente.
 

emelo

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A ver si ahora es verdad, que te lo han solucionado...........🤞
 

Jandro

Moderador
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Zenith Safety
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Artic White
Buenas, yo he recogido hoy viernes el coche, ha estado desde el lunes en el concesionario, han hecho todo lo que Mazda les ha sugerido, es lo único que me han dicho. Mañana utilizare el vehículo, espero que este solucionado, ya estoy desesperado con el mensaje de riesgo de batería baja cuando esta al 100% de carga, mi coche no descarga la batería, da un aviso erróneo del estado de la misma, la batería esta perfectamente.
En realidad lo que puede estar pasando es que dé una lectura errónea de la carga, que aunque no afecte a la situación del sistema eléctrico, es un riesgo llevarlo así, ya que el día que suceda no se podrá saber si la perdida de carga es real o no. Espero que se haya resuelto, @ARIDPIDES .
 

HX30

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Claudio, como va tu problema con la batería, solucionado por fin?
 

capote

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A mí el primer día que me lo dieron estuve un rato en el coche trasteando sin el motor encendido y cuando ya me iba me salió el mensaje de que arrancara el motor por carga baja de la batería de 12v. Lo hice y desde entonces la verdad es que no me ha pasado más. Tocaré madera.
 

obotia

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Yo tengo el coche hace un mes y como a capote, el mensaje me ha salido una única vez al estar trasteando mucho rato con el motor apagado. Hace unos días pasé por el concesionario a recoger los papeles del coche y le pregunté a un mecánico del taller tras leer varios mensajes aquí.
En mi caso no tenía ninguna actualización pendiente, aún así, me hizo un par de recomendaciones, que aunque sean obvias, las pongo aquí por si le sirven a alguien: En caso de que tengáis garaje privado, cuando esté aparcado, nunca dejéis las llaves cerca del coche (y mucho menos dentro) para evitar que esté todo el tiempo rastreando y buscando establecer contacto con las llaves. Según decía el mecánico, es un error muy común, por la comodidad de tener las llaves a mano para coger el coche, que sin embargo, puede influir en la descarga. También recomendaba consultar el manual siempre con el coche encendido ya que tenemos un montón de equipamiento electrónico que consume muchísima energía. Finalmente, según él, las campañas actuales entre otras cosas, buscaban hacer que los sistemas estuviesen “algo menos atentos” cuando el coche está apagado y así ralentizar las acciones que consumían energía para optimizar el uso de la batería.
 

Vicky

Forero Activo
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Madrid
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Yo tengo el coche hace un mes y como a capote, el mensaje me ha salido una única vez al estar trasteando mucho rato con el motor apagado. Hace unos días pasé por el concesionario a recoger los papeles del coche y le pregunté a un mecánico del taller tras leer varios mensajes aquí.
En mi caso no tenía ninguna actualización pendiente, aún así, me hizo un par de recomendaciones, que aunque sean obvias, las pongo aquí por si le sirven a alguien: En caso de que tengáis garaje privado, cuando esté aparcado, nunca dejéis las llaves cerca del coche (y mucho menos dentro) para evitar que esté todo el tiempo rastreando y buscando establecer contacto con las llaves. Según decía el mecánico, es un error muy común, por la comodidad de tener las llaves a mano para coger el coche, que sin embargo, puede influir en la descarga. También recomendaba consultar el manual siempre con el coche encendido ya que tenemos un montón de equipamiento electrónico que consume muchísima energía. Finalmente, según él, las campañas actuales entre otras cosas, buscaban hacer que los sistemas estuviesen “algo menos atentos” cuando el coche está apagado y así ralentizar las acciones que consumían energía para optimizar el uso de la batería.
Información muy útil, muchas gracias Obotia👍
 

Jandro

Moderador
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Yo tengo el coche hace un mes y como a capote, el mensaje me ha salido una única vez al estar trasteando mucho rato con el motor apagado. Hace unos días pasé por el concesionario a recoger los papeles del coche y le pregunté a un mecánico del taller tras leer varios mensajes aquí.
En mi caso no tenía ninguna actualización pendiente, aún así, me hizo un par de recomendaciones, que aunque sean obvias, las pongo aquí por si le sirven a alguien: En caso de que tengáis garaje privado, cuando esté aparcado, nunca dejéis las llaves cerca del coche (y mucho menos dentro) para evitar que esté todo el tiempo rastreando y buscando establecer contacto con las llaves. Según decía el mecánico, es un error muy común, por la comodidad de tener las llaves a mano para coger el coche, que sin embargo, puede influir en la descarga. También recomendaba consultar el manual siempre con el coche encendido ya que tenemos un montón de equipamiento electrónico que consume muchísima energía. Finalmente, según él, las campañas actuales entre otras cosas, buscaban hacer que los sistemas estuviesen “algo menos atentos” cuando el coche está apagado y así ralentizar las acciones que consumían energía para optimizar el uso de la batería.
Muy buenos consejos @obotia. Siempre pensé que con tanta tecnología, nuestros coches tenían que consumir mucho incluso parados, por todos los sistemas que se mantienen activos. Por eso, el evitar que estén en el radio de acción de los mandos (algún compañero ha verificado que actúan a mucha distancia) hace que dicho consumo aumente. También se ha comentado la opción de unas fundas inhibidoras de emisiones que no son caras y pueden ser efectivas para esos casos en que no se puedan distanciar mucho los mandos del coche, por razones físicas de espacio.
 

chuspin

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Zenith
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Un consejillo más. La llave de repuesto , que normalmente tenemos en casa , cada vez que pasamos con el móvil cerca , o usamos un mando a distancia , se pone a trabajar pensando que es el coche , con lo que la duración de la pila va disminuyendo a pesar de no "usarla" realmente .
Yo quite la pila el mismo día que me dieron el coche ...
 

HX30

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Buenas. Ayer me lo entregaron otra vez y estoy en pruebas. Volvieron a actualizar y configurar todo todo. Voy viendo hoy cuando bajo al garaje. Mira lo que dicen en otro grupo de CX30 2021. Aqui dicen que no saben nada aun.
Claudio, como va tu problema con la batería, solucionado por fin?
Si tuviera que apostar, lo haría por que Claudio ya ha arreglado su problema, y a que después de remover cielo y tierra en distintos foros, no volveremos a saber nada ni de él, ni de su batería, al menos hasta que vuelva a tener otro problema y necesite ayuda...

En fin, es una lástima esta sociedad. Que conste que cómo me gustaría estar equivocado y llevarme un buen zasca por parte de Claudio! ;) 😂 😂
 

Claudio19

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Sigo vivo :)) Perdona pero no he tenido tiempo por que estoy con cosas. De momento bien. Tampoco he dejado el coche varios dias sin arrancarle por que lo he necesitado a diario. De momento ya no aparece el fallo pero al poner el aparato de medir de un dia para otro baja a 80 o a 60 % incluso . Como no aparece el fallo supongo que esta bien. Esta semana dejare el coche 4 dias sin tocarlo aver si vuelve el fallo. :)
 

HX30

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Sigo vivo :)) Perdona pero no he tenido tiempo por que estoy con cosas. De momento bien. Tampoco he dejado el coche varios dias sin arrancarle por que lo he necesitado a diario. De momento ya no aparece el fallo pero al poner el aparato de medir de un dia para otro baja a 80 o a 60 % incluso . Como no aparece el fallo supongo que esta bien. Esta semana dejare el coche 4 dias sin tocarlo aver si vuelve el fallo. :)
Me como el zasca con alegría y me alegro asimismo de que en principio esté solucionado.
Mantennos informados! 😉
 

Vicky

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Madrid
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Cómo me alegro @Claudio19, me daba tanta pena leer las cosas que ponías :( Verás como a partir de ahora vas a disfrutar un montón del coche y con el tiempo te olvidarás de los inicios;)
 

Jandro

Moderador
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Sigo vivo :)) Perdona pero no he tenido tiempo por que estoy con cosas. De momento bien. Tampoco he dejado el coche varios dias sin arrancarle por que lo he necesitado a diario. De momento ya no aparece el fallo pero al poner el aparato de medir de un dia para otro baja a 80 o a 60 % incluso . Como no aparece el fallo supongo que esta bien. Esta semana dejare el coche 4 dias sin tocarlo aver si vuelve el fallo. :)
Me alegro mucho también @Claudio19. Espero que se haya resuelto el problema definitivamente y como dice Vicky puedas empezar a disfrutarlo a tope y olvidar los malos ratos pasados. Un saludo y enhorabuena.
 

Ximo

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Torredembarra
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Hola , me acaban de Mazda que tengo que llevarlo para nueva actualización del sistema de alarma y batería.
 
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