Ruido de plástico zona de portagafas y consola central

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola hola 👐
El primer problema que he tenido es este mismo ruido molesto por la zona del portagafas, apretando esa zona del techo se quitan los molestos ruidos, pero no es plan de conducir con una mano.
¿Alguien ha solucionado el problema?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Amasijo, algún compañero ha comentado en el foro que al llevar el coche al taller para alguna revisión o actualización lo ha dicho y se lo han solucionado apretando los ajustes de la zona, aunque no todos han conseguido resolverlo. Imagino que será el cableado al golpear con los plásticos próximos si tienen algo de holgura. Es un tema bastante habitual. Si ves que suena mucho, coméntalo y que lo revisen. En mi caso, suena muy bajito al ralentí, y para escucharlo hay que acercar el oído a la zona. Pero en cuanto el coche empieza a moverse ya no se escucha. Espero que tengas suerte con ello, ya que son ese tipo de ruidos que una vez los detectas no dejas de oírlos, y son un poco molestos.
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Muchas gracias @Jandro, mañana llamo para llevarlo, seguramente es lo que dices. Se oye mucho y en todas circunstancias.

ya os diré la solución. 👍
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Suerte @Amasijo, espero que lo resuelvan. Un saludo.
 

pantumaka

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Hola hola 👐
El primer problema que he tenido es este mismo ruido molesto por la zona del portagafas, apretando esa zona del techo se quitan los molestos ruidos, pero no es plan de conducir con una mano.
¿Alguien ha solucionado el problema?
Si es el mismo ruido que he tenido yo, te puedo decir como lo he solucionado. Lo llevé en 2 ocasiones al taller:
1.- En la primera ocasión pusieron gomaespuma encima de la pieza de luces y portagafas, de modo que se minimizara la vibración al ajustarlo al techo. Es decir, desmontaron la pieza, y al colocarla de nuevo pusieron gomaespuma encima de la pieza.
2.- Pusieron acolchado en 2 cables que van del coche a la pieza de luces y portagafas.

Después de esto continuaba el ruido, así que decidí desmontarlo yo mismo. Previamente pasé por el concesionario donde me explicaron como desmontar y me facilitaron material para realizar la intervención: una especie de plastilina negra, y un adhesivo efecto terciopelo.
En mi caso, el ruido proviene del techo propiamente hablando. Para verlo más claro, en el documento adjunto, el techo es la "gomaespuma gris/marroncilla" (una vez desmontado la pieza). Esa zona del techo es la que produce el ruido, de hecho si tocáis esa zona del techo cercana al portagafas se escucha un ruido (al menos en mi caso). Solución:
1.- Poner la"plastilina" negra que me facilitaron en el concesionario entre el techo textil y el techo rigido donde va apoyado.
2.- Poner una tira adhesiva tipo terciopelo que también me facilitaron en el concesionario. Esa tira se pone en todo el borde del plafón, de modo que el roce de plástico/techo desaparece, y se convierte en roce terciopelo/techo.
3.- Además de esto, y aquí no tengo claro si sirve para algo, rellené de gomaespuma todo el hueco, de modo que esa parte del techo que antes cedía a la presión, ahora es más consistente y se reducen las vibraciones.

¿Ha desaparecido el ruido al 100%?
Bueno, ha desaparecido al 90%. he vuelto a oirlo supersuave y porque ya lo tengo en la cabeza y lo encuentro sin buscarlo, pero he de decir que para cualquier otra persona sería imperceptible ;)

Espero sea de ayuda!!!
 

Adjuntos

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Si es el mismo ruido que he tenido yo, te puedo decir como lo he solucionado. Lo llevé en 2 ocasiones al taller:
1.- En la primera ocasión pusieron gomaespuma encima de la pieza de luces y portagafas, de modo que se minimizara la vibración al ajustarlo al techo. Es decir, desmontaron la pieza, y al colocarla de nuevo pusieron gomaespuma encima de la pieza.
2.- Pusieron acolchado en 2 cables que van del coche a la pieza de luces y portagafas.

Después de esto continuaba el ruido, así que decidí desmontarlo yo mismo. Previamente pasé por el concesionario donde me explicaron como desmontar y me facilitaron material para realizar la intervención: una especie de plastilina negra, y un adhesivo efecto terciopelo.
En mi caso, el ruido proviene del techo propiamente hablando. Para verlo más claro, en el documento adjunto, el techo es la "gomaespuma gris/marroncilla" (una vez desmontado la pieza). Esa zona del techo es la que produce el ruido, de hecho si tocáis esa zona del techo cercana al portagafas se escucha un ruido (al menos en mi caso). Solución:
1.- Poner la"plastilina" negra que me facilitaron en el concesionario entre el techo textil y el techo rigido donde va apoyado.
2.- Poner una tira adhesiva tipo terciopelo que también me facilitaron en el concesionario. Esa tira se pone en todo el borde del plafón, de modo que el roce de plástico/techo desaparece, y se convierte en roce terciopelo/techo.
3.- Además de esto, y aquí no tengo claro si sirve para algo, rellené de gomaespuma todo el hueco, de modo que esa parte del techo que antes cedía a la presión, ahora es más consistente y se reducen las vibraciones.

¿Ha desaparecido el ruido al 100%?
Bueno, ha desaparecido al 90%. he vuelto a oirlo supersuave y porque ya lo tengo en la cabeza y lo encuentro sin buscarlo, pero he de decir que para cualquier otra persona sería imperceptible ;)

Espero sea de ayuda!!!
Muchas gracias !!!
gran explicación, te lo agradezco mucho.
El miércoles tengo cita en el taller, ya os contaré si lo solucionan y como. Si no, ya tengo un tutoría estupendo.
👍
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias !!!
gran explicación, te lo agradezco mucho.
El miércoles tengo cita en el taller, ya os contaré si lo solucionan y como. Si no, ya tengo un tutoría estupendo.
👍
A mi lo que me alucina es que lo hayas tenido que hacer tú, pantumaka
 

pantumaka

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
A mi lo que me alucina es que lo hayas tenido que hacer tu
Bueno, en el concesionario me dijeron que me lo miraban ellos una tercera vez, pero para este tipo de manualidades lejos de temas mecánicos, creo que el propio interesado puede hacerlo con mayor detalle por el propio interés.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Si es el mismo ruido que he tenido yo, te puedo decir como lo he solucionado. Lo llevé en 2 ocasiones al taller:
1.- En la primera ocasión pusieron gomaespuma encima de la pieza de luces y portagafas, de modo que se minimizara la vibración al ajustarlo al techo. Es decir, desmontaron la pieza, y al colocarla de nuevo pusieron gomaespuma encima de la pieza.
2.- Pusieron acolchado en 2 cables que van del coche a la pieza de luces y portagafas.

Después de esto continuaba el ruido, así que decidí desmontarlo yo mismo. Previamente pasé por el concesionario donde me explicaron como desmontar y me facilitaron material para realizar la intervención: una especie de plastilina negra, y un adhesivo efecto terciopelo.
En mi caso, el ruido proviene del techo propiamente hablando. Para verlo más claro, en el documento adjunto, el techo es la "gomaespuma gris/marroncilla" (una vez desmontado la pieza). Esa zona del techo es la que produce el ruido, de hecho si tocáis esa zona del techo cercana al portagafas se escucha un ruido (al menos en mi caso). Solución:
1.- Poner la"plastilina" negra que me facilitaron en el concesionario entre el techo textil y el techo rigido donde va apoyado.
2.- Poner una tira adhesiva tipo terciopelo que también me facilitaron en el concesionario. Esa tira se pone en todo el borde del plafón, de modo que el roce de plástico/techo desaparece, y se convierte en roce terciopelo/techo.
3.- Además de esto, y aquí no tengo claro si sirve para algo, rellené de gomaespuma todo el hueco, de modo que esa parte del techo que antes cedía a la presión, ahora es más consistente y se reducen las vibraciones.

¿Ha desaparecido el ruido al 100%?
Bueno, ha desaparecido al 90%. he vuelto a oirlo supersuave y porque ya lo tengo en la cabeza y lo encuentro sin buscarlo, pero he de decir que para cualquier otra persona sería imperceptible ;)

Espero sea de ayuda!!!
Gracias @pantumaka, muy buen aporte. Parece que es un problema generalizado dado que los talleres disponen de materiales para resolverlo Y aunque no es un tema vital, aunque sea molesto, espero que Mazda tome nota y mejore ese acabado en sus vehículos. Si tienen alguna duda pueden consultar tu tutorial e implementar las mejoras.
 

pantumaka

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Gracias @pantumaka, muy buen aporte. Parece que es un problema generalizado dado que los talleres disponen de materiales para resolverlo Y aunque no es un tema vital, aunque sea molesto, espero que Mazda tome nota y mejore ese acabado en sus vehículos. Si tienen alguna duda pueden consultar tu tutorial e implementar las mejoras.
Si lo implementan tendre que pedir royalties!!!
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Pues ya está solucionado, no hay ruido en la zona del portagafas.
Por lo visto han desmontado esa zona y han apretado todos los soportes.
¡menos mal que no tengo que hacer bricolaje por ahora!
Soy un maniático de los ruidos, ahora pongo a BOSE a prueba y se quitan todos los ruidos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me alegro mucho @Amasijo de que te lo hayan resuelto satisfactoriamente y puedas olvidarte de ese problema. Un saludo.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Lo he leído varias veces y sigo sin entender cómo es posible que un servicio oficial le de material a un cliente para que esté se arregle un problema del coche él mismo ...
Que será lo siguiente ? Ir a revisión y que nos den un bote de aceite y un embudo ?? 😅😅😅
 

Oscar-1

Forero Novato
Ubicación
Tijuana, Mexico
Color
Machine Gray
Hola @pantumaka , aunque haré la prueba en el mío en cuanto pueda (ya que en marcha no se oye esa vibración) tiene toda la pinta de ser un cable que no está bien sujeto y al moverse vibra y golpea con la zona plástica con la que roza haciendo ese sonido. No sé si algún compañero también lo ha notado.
Hola Jandro--Sabes tu si alguien de Mazda esta interesado en leer/confirmar todos estos eventos para tratar to resolverlos en masa -en el campo o en producccion? Yo trabaje para Hitachi en USA y ese era parte de mi trabajo--el de documentar todos los problemas encontrados por clientes o usuarios de nuestros productos--mas cuando los problemas eran o algo comun--que estaba pasando a muchos o algo super raro--que tambien les estaba pasando a muchos. My trabajo era dar esa retroalimentacion a la fabrica para evitar seguir haciendolo en productos nuevos--que se estaban ensamblando.

El trabajo de QA es super excitante puesto que deseamos resolver problemas antes de que los clientes recibieran sus nuevos productos. Todo producto sale con algun problemita que los Ingenieros de calidad no detectan--no importa que tan caros sean. De otra manera nunca nos darian garantias.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Jandro--Sabes tu si alguien de Mazda esta interesado en leer/confirmar todos estos eventos para tratar to resolverlos en masa -en el campo o en producccion? Yo trabaje para Hitachi en USA y ese era parte de mi trabajo--el de documentar todos los problemas encontrados por clientes o usuarios de nuestros productos--mas cuando los problemas eran o algo comun--que estaba pasando a muchos o algo super raro--que tambien les estaba pasando a muchos. My trabajo era dar esa retroalimentacion a la fabrica para evitar seguir haciendolo en productos nuevos--que se estaban ensamblando.

El trabajo de QA es super excitante puesto que deseamos resolver problemas antes de que los clientes recibieran sus nuevos productos. Todo producto sale con algun problemita que los Ingenieros de calidad no detectan--no importa que tan caros sean. De otra manera nunca nos darian garantias.
Hola @Oscar-1, aunque desconozco los detalles porque no tengo contacto con Mazda más allá de cuando llevo el coche a revisión al taller, como el resto de compañeros, me consta que todas las marcas, tal y como indicas, suelen acceder a los foros de usuarios de sus vehículos para ver los comentarios y problemas que en su caso plantean los propietarios. En nuestro caso, algunas de las llamadas a revisión/actualización se han producido después de comentarios en el foro. Por lo que creo que es una buena herramienta de difusión e información.
 
Última edición:

pantumaka

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Lo he leído varias veces y sigo sin entender cómo es posible que un servicio oficial le de material a un cliente para que esté se arregle un problema del coche él mismo ...
Que será lo siguiente ? Ir a revisión y que nos den un bote de aceite y un embudo ?? 😅😅😅
Bueno, aunque al final acabé por solucionar yo mismo el problema, en este concesionario por lo menos se dignaron a desmontar y revisar 2 veces.
Otra historia es el concesionario donde compré el coche, que era KM0 (en realidad tenía 280Km). Antes de pagar el coche realicé una prueba de conducción, donde ya salió a relucir el ruido del portagafas. Después de enseñarle el ruido a un mecánico, la comercial me dijo literalmente "no podemos arreglar un problema que no existe" indicando que era un ruido normal. En ese momento hablé con atención al cliente, que mediaron con el concesionario, y tras la mediación me insistieron en que era "ruido de rodadura" y el taller se negó a desmontar nada. Finalmente compré el coche con la esperanza de poder darle solución posteriormente, como así ha sido.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Sigo pensando que si después de dos veces el taller no han resuelto el problema debe entrar una tercera y una cuarta ....es su trabajo
 

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues yo lo llevaré al taller, porque con lo manazas que soy lo único que conseguiré es hacerle un agujero al techo, maldito ruidito!!!
 

CruzdeJulián

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Bueno, aunque al final acabé por solucionar yo mismo el problema, en este concesionario por lo menos se dignaron a desmontar y revisar 2 veces.
Otra historia es el concesionario donde compré el coche, que era KM0 (en realidad tenía 280Km). Antes de pagar el coche realicé una prueba de conducción, donde ya salió a relucir el ruido del portagafas. Después de enseñarle el ruido a un mecánico, la comercial me dijo literalmente "no podemos arreglar un problema que no existe" indicando que era un ruido normal. En ese momento hablé con atención al cliente, que mediaron con el concesionario, y tras la mediación me insistieron en que era "ruido de rodadura" y el taller se negó a desmontar nada. Finalmente compré el coche con la esperanza de poder darle solución posteriormente, como así ha sido.
En mi caso, tengo el mismo problema con Homura de dic-22 desde que lo estrené. Lo he llevado una vez y no me lo han quitado, si no es mucho preguntar, ¿finalmente que era lo del ruido del portagafas? A mi me tiene disgustado, ya que, por lo demás, va de maravilla. Muchas gracias.
 
Arriba